|
Otro de los primeros 32 "S" de la administración D.O.T.A.
|
Bien sabemos que durante los primeros tiempos de la administración de D.O.T.A. en el ramal "S" de la línea 32 se utilizó una flota variopinta, de diferentes procedencias. Ya mostramos varios coches aquí, con diferentes colores y de variados modelos.
Aquí vemos un OA 101 Segunda Generación de 1997 con los colores titulares del ramal, que son los correspondientes a Transportes Larrazábal. Duró muy poco, pues en los últimos tiempos la flota de la 32 "S" se renovó casi por completo. Su paso fue fugaz por aquí.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
(Igual, dos horas y media en Once es una prueba de amor).
* El 30 fue el tranvía Lacroze que iba de Constitución a Boedo, Almagro, Chacarita, Colegiales y Belgrano, y que casi siempre llevó el número 12. En 1933 prolongó a Est.Bmé.Mitre (Olivos); debió llegar a San Isidro (Centenario y Diego Palma), y aunque tendieron las vías el Central Argentino no permitió el cruce y se quedó allí. La Corporación lo renumeró como 30 (porque mantuvieron el 12 del Anglo) y lo cortó en Puente Saavedra; así lo privatizaron a Transportes Saavedra, y cesó en 1978.
* El 31 nació en la Buenos Ayres & Belgrano yendo de Plaza Mayo a Cabildo y Juramento. Lo compró el Anglo que lo estiró a Cabildo e Iberá. La Corporación lo estiró a Puente Saavedra. TBA lo cortó en Maipú y Corrientes. Privatizado a Transportes Saavedra con cabecera en Chacabuco y Chile, cesó también en 1978.
* Los números vacantes en el ámbito nacional son: 11, 13, 14, 16, 18, 27, 30, 31, 35, 38, 40, 43, 48, 52 (?), 54, 58, 66, 69, 72, 73, 77, 81, 82, 83, 89, 90 (?), 94, 116, 119, 120, 121, 122, 125, 131, 137, 138, 139, 142, 144, 145, 147, 149, 156, 157, 162, 164, 167, 170, 171, 173, 183, 186, 187, 189, 190, 191, 192, y los nunca asignados del 196 al 199. No incluyo la 3 porque supuestamente aún sigue vigente.
* Además de Rocaraza, en 2001 la STN autorizó por Res.68 la prestación provisoria de la 161 a RD (UTE DOTA - Tte.Grl.Roca.), aunque nunca vi que usaran la leyenda "RocaDOTA".
Detalle casual (que los de la CNRT ni deben saber): la concesión 31 original caducó el 1º de febrero de 1978, así que la nueva 31 comenzaría a circular exactamente 35 años después de la desaparición de la original.
mi sueño de armar mi LINEA 11 (Jose Marmol-Lagos de Palermo) sigue vigente por suerte!!! jejeje
Saturados los cupos para DOTA, LARRAZABAL, LOPE DE VEGA y RIO GRANDE para sumarles nuevas líneas.
Estimo que TENIENTE GENERAL ROCA no debe ser aún 100% de DOTA.
Quedan para expandirse las empresas ROCARAZA y 12 DE OCTUBRE.
Y no se si mantendrán inactivo en algún cajón los estatutos de POMPEYA, LOS PATRICIOS y LINEA 76.