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El primer modelo propio de Micro Omnibus Quilmes
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En 1982, Micro Omnibus Quilmes comenzó a fabricar sus propias carrocerías. El primer modelo que salió a la calle fue éste, de líneas bastante armónicas y con un diseño simple, sin mucho vuelo pero agradable, que fue uno de los más vistos en la empresa en la primera mitad de la década del '80.
Aquí vemos un ejemplar de 1982, tal vez de los primeros que salieron de la fábrica, al servicio de la línea provincial 219.
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Se estaba fabricando el prototipo y ante esa desgracia se decidió que el orden de renovaciones saltara en favor de este, la carrocería había empezado a funcionar como tal desde el año anterior, dejando un espacio al taller de chapa y pintura para tareas menores y los grandes trabajos ejemplo pintura completa para la carrocería, paralelamente a esto Máximo Pollesel socio y ex colaborador estructurista de la carrocería La Estrella con los cuales estaba emparentado, diseño y llevo a cabo la construcción de la carrocería conjunto a su hijo Hugo.
Por la velocidad necesaria en la renovación hubo entre esos años algunos coches carrozados fuera de MOQSA los menos, pero una vez que se ajustaron las líneas de trabajo y producción todas las unidades se fabricaron allí, en el año 1984 se carrozan OF para el servicio diferencial "Linea Blanca" con la particularidad entre otras de un sistema de puerta batiente, es decir la puerta era un solo paño que tenia como quicios los soportes de arriba y abajo únicamente, comandado por un pistón central.
En esa época algunas unidades fueron a la provincia de Rio Negro y cuando se sucedieron sus renovaciones se diseminaron en varias líneas de conurbano bonaerense, luego de mas de 25 años de producción se dejo de producir carrocerías para dar lugar a un taller integral de reparaciones dada la cantidad de unidades de las distintas líneas y empresas que conforman MOQSA, por otra parte el momento económico no justificaba todo el andamiaje necesario para la producción de estas y la opción taller integral para conservar las fuentes de trabajo fue la mas acertada. muchas gracias por su tiempo y molestia.
Con la diferencia que ahora todo lo recauda la sube, y lo que sobra se lo debe pasar la empresa a cada componente.
Te cuento la media promedio nuestra para la SUBE segun el subsidio del estado es el 43% !! no se de donde sale ese calculo pero no tenes modo de cambiarlo, o sea lo demas agua y ajo, y ojito que cada mes debes enviar la declaracion jurada para que 90 dias despues te envien ese dinero, estamos en momentos dificiles y pobre de aquel que rompa y quede parado mas de 4 dias porque se baja automáticamente de la declaracion jurada, obviamente la sociedad reparte aunque sea menos en forma equitativa, porque nadie esta libre de quedar parado y caer en eso.
Busesdelsur, los dos coches de Moqsa fueron de la primera hornada de SIMPLA, a estos hubo que hacerles algunas reformas en la misma carrocera como recortar la cola porque "arrastraba" en las cunetas y cunado estabas cargado literalmente te colgabas, otra reforma fueron las puertas, hubo que recortar la trasera acompañando la cola, como ya te mencionara eran flojitos de base y la verdad el diseño era feo, por la forma del techo parecido a dos aguas algunos le decían "prefabricada". un placer saludarlos a ambos.
En estos momentos donde parte de la recaudación esta interrumpida por la pandemia, la brecha de netear las deudas es mayor y esto en partes hace que las renovaciones se aletarguen.
El dinero que se "lleva" el socio es el extracto posterior al pago de todas las deudas conferidas en el mes, salarios, combustibles, talleres, etc., etc., sumado a esto el pago mensual del fondo de renovación, un gusto
Y ahora que miro la patente... dudo que sea de 1981, salvo que sea de 1981 patentado en 1982.
Por otro lado, bondiman: JRQ780 Es un VOLKSWAGEN VOYAGE 1.6 año 2011 Se encuentra radicado en la Ciudad de Buenos Aires. Para más datos, tenes que comprar el informe completo.