busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Las carrocerías de Transporte del Oeste
La legandaria Transporte del Oeste fue otra de las firmas que se caracterizó por tener su propio taller de carrozado, pero a diferencia de otras empresas, como General Roca, por ejemplo, muy rara vez carrozó unidades cero kilómetro: se limitaba a reconstruir unidades siniestradas. Si bien se fabricaron algunos coches nuevos, fueron los menos.
Este coche de la 136 es un auténtico producto de Carrocerías Oeste, pero si observamos el conjunto de parabrisas y ventilete, veremos que la original era una Alcorta.
101062.jpg 101075.jpg 101076.jpg 101082.jpg 101085.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101076.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1972-73
Carrocería:Oeste
Empresa / Línea:Transporte del Oeste S.A. / Línea 136
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Apr 22, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2186 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3240
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 22, 2012 at 09:53 AM]
No sabía que TDO había producido carrocerías propias .La de esta foto fué muy bien lograda.
Marcelo  [Apr 22, 2012 at 11:11 AM]
Hola Carlos como esta, si es asi en otro lugar de la pagina yo comento el tema de las carrocerias Del Oeste, se fabricaban en los talleres de Ciudadela sobre calle Rivadavia y llegaba tambien hasta la calle de atras, donde estaba el taller de Chapa y Pintura manejado por dos Hermanos Blas y Mirco, ellos fueron los Carroceros se hicieron muy pocas unidades, Tambien habia un taller mecanico, casa de repuestos, Lavadero y hasta Gomeria, desde chico conoci ese lugar ya que acompañaba a mi Viejo, me acuerdo que mi Vieja resongaba porque llegaba hecho una mugre, fue el primer garage que tuvo TDO, luego compraron el terreno de Moron pero en Ciudadela siguieron existiendo los talleres. Muy buen recuerdo
MARCELOLEAL  [Apr 22, 2012 at 11:18 AM]
ESPECTACULAR ESTE CONVENCIONAL. CUANDO DESCUBRI ESTE FACEBOOK DEL SR. TOTINO Y LO COMENTE EN UNA FOTO QUE PUBLICASTE EN LA CUAL NO PODIAMOS DETERMINAR QUE DECIA EL CARTEL DE LA RAMALERA, VI CADA FOTO QUE SE ME CAIAN LAS LAGRIMAS DE SOLO PENSAR COMO LA VACIARON A LA TDO. GRACIAS A DIOS EXISTEN ESTAS FOTOS QUE, CUANTO MENOS, LA MANTIENEN VIVA EN LA MEMORIA DE LOS QUE AMAMOS LOS BONDIS.
carlos sueiro  [Apr 22, 2012 at 12:30 PM]
MARCELO: Conocí ese taller ,mi cuñado en 1972 compró un coche carrocería El Expreso de 1955 y lo fuimos a buscar ahí.
daniel cocchetti  [Apr 22, 2012 at 06:02 PM]
El cartel inferior dice "Estaciones solamente", pero el de la ramalera me despista el amarillo, ¿no estará puesto con las letras para adentro como solían hacer cuando no querían indicar ningun destino en especial? Porque al parar solo en estaciones el recorrido era Pra. Junta - Navarro y está indicado en la bandera.
Julio R.Lopez  [Apr 22, 2012 at 06:20 PM]
Muy buena carroceria,en la 304 habia uno que lo maneje,era el 28,luego termino en la 326.
ricardito  [Apr 22, 2012 at 09:41 PM]
Cuantas empresas carrozaron coches propios, ademas de Gral Roca: La Vecinal Matanza, T A L P, Microomnibus Quilmes, etc. No sabia que TDO tambien carrozaba. Pregunta, Nueva Dimension tenia que ver algo con la gente de Rio Grande, linea 5?.
bondiman  [Apr 22, 2012 at 11:51 PM]
El cartel amarillo tiene dos líneas. En la superior dice "RAPIDO". En la inferior, una palabra más larga (o dos cortas), que no logro descifrar con certeza: tal vez "PRA. JUNTA".
busarg  [Apr 23, 2012 at 08:18 AM]
Otras que carrozaron coches propios fueron la Río de la Plata y la General Roca. Nueva Dimensión fue adquirida por la gente de Río Grande y, en ese momento, cambió su denominación a CND.
MARCELOLEAL  [Apr 23, 2012 at 12:40 PM]
DANIEL/BONDIMAN: EL CARTEL NO ES AMARILLO ES NARANJA Y DICE RAPIDO (ARRIBA) PRA. JUNTA (ABAJO) AMBOS EN LETRAS NEGRAS.
leandbona  [Apr 23, 2012 at 10:46 PM]
se creia tren ese ramal jeje... los dias de paro o con atraso en el servicio, seguro andaba hasta el techo de gente.
BusAmerica  [May 02, 2012 at 12:54 PM]
Una consulta respecto de este TDO, pues parece un ALcorta ¿no se trata de un recarrozado parcial? es decir parece que dejaron la estructura anterior y le hicieron terminaciones. Otro tema el taller de Ciudadela, antes era el de Los Criollos
busarg  [May 02, 2012 at 01:24 PM]
Es así, tocayo. El frente es de Alcorta, pero el resto de la carrocería es Oeste "pura". Seguro que es como vos decís: reconstruyeron la carrocería sobre la estructura original. Tengo Oestes con frentes de El Indio, Biglia, etc.