busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Modelo "best seller" en La Independencia
Creemos no equivocarnos cuando afirmamos que este modelo base, con modificaciones menores a través del tiempo, fue uno de los más vendidos en la mítica La Independencia entre fines de los '50 y mediados de los '60.
Fue uno de los más numerosos de la época y esta imagen fue muy vista en esta empresa. Vemos al ejemplar de la foto estacionado en la vieja cabecera de Olivos, cercana a la estación Bartolomé Mitre, antes del alargue a Puente Saavedra.
100933.jpg 100935.jpg 100951.jpg 100954.jpg 101101.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100951.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1962
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 175 (hoy 365)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Mar 04, 2012
Dimensions:529 x 385 pixels
Displayed:2387 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3080
Favorites:Add to Favorites
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Mar 04, 2012 at 01:27 PM]
una duda que siempre tuve y me la acuerdo cuando veo fotos de coches con defensa, cuando esta pasaba por delante de las opitcas, no disminuia el haz de luz? no perjudicaba la luminosidad de estas? que por lo que se en esa epoca no eran muy potentes aue digamos....
carlos sueiro  [Mar 04, 2012 at 01:33 PM]
La foto está tomada en el por entonces punto inicial de la lineas de La Independencia: Ramseyer y Av. Maipú , junto a la vias del FC Mitre y estacion del mismo nombre.
Aparece aquí uno de los primeros coches carrozados por La Estrella con parabrisas enterizo ,modelo 1962 equipado con 29 asientos. Su letrero indicador anuncia Fca. Stefani ,a 50 Km de allí ,fraccionamiento del recorrido a Lujan.
Junto al coche ,apoyado en el guardabarros se vé a Jorge Alberto Uriarte -mi cuñado- quien me enseñó a manejar , y al gordo Diaz conductor del coche y asador oficial de la empresa.

¿Alguien podrá acertar la carrocería de la maquina estacionada tras el 49...?

NUEVA ITALIA Bus: Evidentemente no , aunque algunos retiraban esas defensas ó colocaban faros adicionales a la altura del paragolpes.
busarg  [Mar 04, 2012 at 04:07 PM]
Acertijo difícil el de Carlos... Al saberlo yo no opinaré para no "escupir el asado". A ver, amigos, este juego sí es difícil. ¿Quién arriesga...?
ala 119  [Mar 04, 2012 at 05:48 PM]
Es el DAF Antartida Argentina int 54 ?
carlos sueiro  [Mar 04, 2012 at 06:12 PM]
No ,es un LO312.convencional
Marcelo  [Mar 04, 2012 at 06:56 PM]
Que hermosa carroceria La Estrella y un clasico de LISA, me parece que el que esta atras del 49 tiene una Carroceria El Trebol vamos a esperar que el maestro Sueiro y Ale nos lo digan abrazo a todos.
ala 119  [Mar 04, 2012 at 06:56 PM]
El último tiro. Es el 23 carrocería Moron, el preferido de Carlos Sueiro.
carlos sueiro  [Mar 04, 2012 at 07:17 PM]
Nooo, ja. No está aquí ,por ahora no tenemos fotos. Hace unos días apareció aqui uno (de otra empresa),de otra carrocería, parecido ,que a su vez era "confundible"con la de este .Valga el termino.
Rutabus  [Mar 05, 2012 at 12:43 PM]
Bueno..el coche de atrás es un MITRE de 1960 .Había tres iguales : 46 ,65 y 69
carlos sueiro  [Mar 05, 2012 at 12:52 PM]
RAC 50 y LUIS 184 :Un coche igual a éste vino casi Okm de la CVL a La Independencia en 1962 .Lo trajo un hombre de Olivos que vivía en Valle Grande ó Warnes casi Borges .Se llamaba José Laciar y compro la entrada del 26 ,colocandole al CVL más asientos , y mas adelante compró dos coches mas.
mattius  [Mar 05, 2012 at 01:00 PM]
Sueiro ademas de Fca Stefani cuales eran los otros letreros de esa ramalera giratoria. Creo que es de solo 4 lados.
carlos sueiro  [Mar 05, 2012 at 03:10 PM]
MORENO -V. LOPEZ -LUJAN- STEFANI- LOS NARANJOS . Eran de 5 caras. Todavía no se iba a Derqui, y por PILAR se pasaba,no era cabecera.
rac50  [Mar 05, 2012 at 08:26 PM]
La CVL tuvo dos LO312 carrozados por la estrella incorporados alrededor del 61: el interno 100 y el 110. el 100, chasis corto, fue uno de los mas longevos de la línea, ya que fue renumerado como 34 cuando la CVL se separó de la 191 y 142 y fue renovado por un Biglea usado alrededor de 1979. En cambio, el 110, chasis largo, duró lo que un suspiro y en el 64 su lugar fue ocupado por un LO312 también 0km carrozado por el detalle. Conclusión: por las fechas, debe ser el que fue a parar a LISA. A esos dos coches vi como los iban carrozando, ya que muchas veces la estrella usaba la calle hilarión de la quintana al 1500 (hoy un garage) como taller de carrozado. ahi conocí como era la estructura de un colectivo y como los artesanos iban moldeando las chapas.
luis184  [Mar 05, 2012 at 08:56 PM]
otro lo312 de la estrella era el 47 que se quemo y quedo el esqueleto mucho tiempo en villate y blas parera donde hoy hay una distribuidora de galletitas se acuerda rac50?. y pregunto la foto que aparecen el 14 san juan y el otro creo que es el 26 a la derecha medio tapado es un 304 en
carlos sueiro  [Mar 05, 2012 at 09:34 PM]
RAC 50 : Entonces era el 110. Siempre me llamó la atencion la bocha de su palanca de cambios ; era una bola de billar. En la calle Quintana se hacían los coches completos dado que ese era el taller original de La Estrella antes de irse a Rosetti y Borges.
rac50  [Mar 05, 2012 at 10:00 PM]
luis 184: el único 47 que recuerdo es aquel bedford-ECSA que circuló durante los 60 y había llegado 0km. otro 312 la estrella chasis corto fue el interno 20, que llegó usado y en las últimas. luego no hubo más coches carrozados por la estrella, salvo el 37 que creo que ya era la nueva estrella. este era un 1112 que fue renumerado con el 1 luego de la división. en cuanto a la foto del san juan (14), el coche de la izquierda tiene que estar entre el 22 y el 23 (ver comentario más arriba). el 26 por esa epoca era un 1114 carrozado por el diseño.
mattius  [Mar 06, 2012 at 07:49 PM]
Sueiro a LUJAN iban por Stefani y tambien por Pilar? En ese entonces a MORENO por donde iban? Desde ya gracias.
carlos sueiro  [Mar 06, 2012 at 08:14 PM]
El servicio a Lujan por Pilar tenía tres frecuencias diarias . Y a Moreno sólo se iba por Canal ,en 1969 se comenzó a ir tambien por Virreyes.
LUIS ESPINOSA  [Mar 08, 2012 at 04:57 PM]
Carlos: a dónde queda LOS NARANJOS?
carlos sueiro  [Mar 08, 2012 at 06:48 PM]
LOS NARANJOS es el cruce de ruta 7 y provincial 24. Eran servicios que se cumplian a la noche ,despues de los ultimos coches a Lujan. Ahora y desde hace tiempo el servicio a LOS NARANJOS sigue unos 3 Km. más por ruta 7 llegando a Est. Gral Rodriguez.
mattius  [Mar 12, 2012 at 09:32 AM]
Hoy escuche que la 203 esta de paro. saben porque circunstancia?
ariel27  [Mar 12, 2012 at 09:57 AM]
mattius:pararon por el mal estado de los coches
Gustavozsur  [Mar 12, 2012 at 09:58 AM]
"El paro, que se inició a la cero hora de hoy, es en reclamo de nuevas unidades o el arreglo de las actuales, que circulan en condiciones muy deficientes, no se trata de inseguridad es por el deterioro de los colectivos que están circulando", dijeron las fuentes consultadas.
carlos sueiro  [Mar 12, 2012 at 10:27 AM]
Es raro , en la 203 no se ven coches en mal estado ,y están ingresando nuevos en todo momento ,y todos con A/A sin obligación de tenerlo. ¿No será la 365...?
mattius  [Mar 12, 2012 at 01:47 PM]
Pregunto lo mismo que Sueiro. Igual ayer me quede con un coche en Victoria. esi si, los AA funcionaban en todos los coches. coches nuevos hay, y varios nuovobus
carlos sueiro  [Mar 12, 2012 at 05:44 PM]
Es la 203 nomás, que esta parada. Que extraño... esta empresa es a la ruta 202 como la 132 a la Av. Rivadavia.
Eivar1214  [Mar 12, 2012 at 05:52 PM]
El problema de esos coches es el maltrato al cual los someten los pasajeros. El articulado ya luce hecho percha pero por los maltratos de la gente. Saludos.
carlos sueiro  [Mar 12, 2012 at 06:14 PM]
Cuando yo tenía coche en LISA no me lo rompían ,eso sí ,le esquivaba a las salidas de bailes ,grupos de borrachos ,etc. y cuando me tocaba pasar por la cancha de Tigre ,y presentía la finalizacion del partido , doblaba antes y pasaba a 5 ó 6 cuadras.
paplos  [May 09, 2012 at 09:32 AM]
que lindo q pudiera resucitar LISA !!!¿En q año LISA compró garaje de Transp.Saavedra?q golazo hubiera sido el alargue de las 2 lineas a PZA.ITALIA y/o a RETIRO.-e incrementar parque a 500 unidades.
carlos sueiro  [May 09, 2012 at 09:41 AM]
No, PAPLOS, el garage Saavedra (Ex TBA) estaba al lado de la terminal de LISA .Si bien en un tiempo LISA alquilaba un sector y la 60 otro en los ´80.
La todavía propiedad de LISA - hasta que vaya a remate- esta sobre calle Zufriategui con salida por frente Av. Maipú 45 (hoy clausurada).
Lo que fué la Estación de Tranvías Saavedra, es hoy la terminal municipal ,que esta conectada con la terminal de LISA ,alquilada por AZUL SATA.
Y respecto a Pza. Italia ,eso fué pensado en tiempos de esta foto; lo mismo que a General Villegas.
paplos  [May 09, 2012 at 09:52 AM]
carlos sueiro:pudiste comprar algún bus de LISA de los q últimamente fueron a remate?
carlos sueiro  [Oct 27, 2014 at 01:34 PM]
Detrás del 49 se vé un Mitre de 1960.