|
Los eternos OF Bus del Expreso Lomas
|
Llegaron en 1993 y por años y años fueron uno de los modelos característicos del Expreso Lomas y de sus líneas 112 y 165.
La radiación del grueso de estas unidades tardó en llegar. Aunque se las retiró de servicio de manera paulatina, unos pocos ejemplares llegaron a inicios de 2011 en servicio, pero relegados a ramales cortos de la 165 que partían de Pompeya.
Aquí vemos a uno de los últimos, con la decoración actual de la empresa, de no muy buen gusto estético, a nuestro juicio (si lo comparamos con las anteriores)
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 10 votes) |
|
|
|
|
|
|
Algunos de estos coches llegaron a comienzos de 2011. Por ejemplo, este, que se retiró en marzo de ese año.
Tal vez por su tardío retiro no fue a las municipales en las que participa (o participaba: en El Urbano no está más) ELSA.
Recuerdo aún en Abril de 1.993 cuando arribaron estos hermosos BUS Tango OF a Expreso Lomas, se veían relucientes y prolijos y vaya si rindieron!, no duraron más porque la legislación no lo permite.
Saludos.
Por esos años, por ejemplo, LA FAVORITA, SAN JUAN, EIVAR, ALA y hasta EL DETALLE (mientras carrozó chasis MB) tenían un mismo modelo para todos los chasis. Tal vez la única que intentó diferenciarlos junto a BUS haya sido SAN MIGUEL.
Algunos de los Bus Tango usados que compró ELSA vinieron de Misiones, por ejemplo el 86, un 1315 que estuvo hasta diciembre de 2004, cuando fue a la 561-562. Esta data es del fotolog /fanabondis.
Lo mismo que la siguiente: el 118 vino usado de Tucumán en el 97. Depués fue la 561-561 y desde 2011 labura de trucho por los kilómetros.
Otro que llegó a 2011 en ELSA fue el interno 6, que tiró hasta abril. Y en ese fotolog, que es de un chofer de la empresa, dice que "DE LOS ULTIMAS BUS Q SACARON ERAN 10 SOLO 1 PASO EL URBANO EL EX INT.128". Lo que la redacción no deja claro es si todos esos coches llegaron a 2011.
Germán, el ALCAR - ARBUS, era el ALZ-700??, porque se me ocurre sólo ese.
Saludos.
Saludos.
En el flog de Fanabondis dice: HABLANDO UN POCO SOBRE LA EMPRESA HASTA AHORA NO SE VENDIÓ. SI UNA PARTE FUE A OFRECER SUS ACCIONES A DOTA PERO PÁRESE Q SOLO NO PUEDE VENDER Y HAY OTRA PARTE Q NO QUIERE VENDER, ASÍ Q ESTÁN EN UN TIRE Y AFLOJE PERO HASTA AHORA NO HAY NADA.
Respecto a la competencia. Por ejemplo de Lanús a Pompeya el 165, 32, 160, luego desde Alsina hasta Av. La Plata y Rivadavia el 85, a eso sumarle el 15 desde Puente Alsina hasta Canning y el 65 desde Caseros y Av. La Plata hasta Chacarita.
Saludos.
Ariel y Gabriel, los MT12 son todos 2013/2014, no recuerdo si fueron los que puso a prestamo MEGACAR en su momento.
Saludos.
Si no entiendo mal, ahora el 164 llega a la estación, y, encima, de ahí conecta con Monte Grande.
La suerte que tienen algunas empresas.
Ayer estuve por Monte Grande, pero no pude tomarme ese servicio ya que no hay carteles ni señales que indiquen desde donde sale.
Ah! y si hablamos de cortos provinciales, hay uno que nadie menciona y que creo funciona desde el dia 1 de la 164 es el que sale desde la Estacion hasta la cabecera en Ruta 4 x Zaizar, digamos que seria sobre el piso del Ramal A, teniendo al menos 2 o 3 coches que van y vienen.
El pedido en cuestión, que está en el Boletín Oficial, era el suprimir el tramo Retiro-Plaza Flores para salr desde esta última hasta Transradio, prolongado más allá de la cabecera de Camino de Cintura y Av. Olimpo.
El recorrido propuesto es por CAMINO DE CINTURA, PROVINCIA DE SALTA, SEBASTIÁN ELCANO, PAULA ALBARRACÍN, MARIANO MORENO, DR. ERNESTO RESTELLI, INGENIERO HUERGO hasta JUAN DÍAZ DE SOLÍS.
Desconozco si esta prolongación de la que hablan es por ese recorrido y si incluye ese corte propuesto en Plaza Flores.
Ale: El pedido original de diciembre de 2019 contemplaba los siguientes ítems:
-Variación de frecuencias del recorrido "A" (Retiro-9 de Abril).
-Prolongación, supresión parcial de recorrido y variación de las frecuencias del ramal "B" (ahora denominado Plaza Flores-Transradio).
-Variación de frecuencias del recorrido "C" (Retiro-Av. Eva Perón y Gral. Paz).
-Variación de frecuencias del recorrido "D" (Plaza Flores-9 de Abril) -se indica que circulará días hábiles y sábados-
Como yo lo interpreto no menciona en ningún momento que el recorrido "B" tenga servicios que lleguen a Retiro.
En una resolución más reciente, aprobando este pedido, publicada el 14/03/2022 dice textualmente:
"Que en ese sentido, mediante el Expediente Nº EXP-S02:0106367/2014 del Registro del ex MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, el cual fue digitalizado como Informe Gráfico Nº IF-2019-69256009-APN-DGTT#MTR y vinculado al Expediente N° EX-2019-70027961-APN-SECGT#MTR, en fecha 1º de septiembre de 2014 la firma EMPRESA MICROOMNIBUS SAENZ PEÑA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, solicitó la implementación de un nuevo recorrido de la línea Nº 92 a realizarse entre Avenida Rivadavia y Pedernera (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) y el Barrio Transradio (Localidad de 9 DE ABRIL, Partido de ESTEBAN ECHEVERRÍA, Provincia de BUENOS AIRES); dicha solicitud fue complementada por el Informe Gráfico Nº (...) así las cosas, la DIRECCIÓN DE GESTIÓN TÉCNICA DE TRANSPORTE, mediante el Informe Nº IF-2019-107718201-APN-DGTT#MTR de fecha 4 de diciembre de 2019 realizó un análisis de la propuesta efectuada por la empresa operadora de la Línea Nº 92, manifestando que: “(...) esta Dirección considera correcto el ingreso de la línea Nº 92 operada por la empresa MICROOMNIBUS SAENZ PEÑA S.R.L, al Barrio Transradio”."
Y en la parte final alude a otras empresas, que quizás hayan presentado objeciones...
"EL SECRETARIO DE GESTIÓN DE TRANSPORTE
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Modifícanse los parámetros operativos de la Línea N° 92 para los Servicios Públicos de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional, operada por la firma EMPRESA MICROÓMNIBUS SAENZ PEÑA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (CUIT N° 30-54634312-6), conforme lo detallado en el Anexo N° IF-2021-91935929-APN-DGTT#MTR que forma parte de la presente resolución y constituye el nuevo parámetro operativo de dicha línea.
ARTÍCULO 2°.- Sustitúyese el Anexo de la Disposición N° 6 de fecha 12 de diciembre de 1996 de la entonces SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE METROPOLITANO Y DE LARGA DISTANCIA del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, por el Anexo N° IF-2021- 91935929-APN-DGTT#MTR aprobado por el artículo precedente.
ARTÍCULO 3°.- Notifíquese a las firmas EMPRESA MICROÓMNIBUS SAENZ PEÑA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (CUIT N° 30-54634312-6), TRANSPORTE AUTOMOTORES LA PLATA SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 30-54641413-9) y EXPRESO ESTEBAN ECHEVERRÍA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (CUIT N° 30-55484558-0)."