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Uno de los últimos productos de Carrocerías El Trébol
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El Trébol, añosa y tradicional carrocera, cesó sus actividades a mediados de la década del ´60.
Este fue uno de sus últimos diseños (aunque no el último) y aquí lo vemos al servicio de la línea 115 provincial de La Primera de Grand Bourg, que aún hoy existe pero numerada 315.
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Sueiro, estas en lo cierto, Est Piñero y no calle Rivadavia. Y la ceramica era Argital, pero ni me acordaba-gracias-.
Un geologo que estudie las distintas capas de barro sobre sus laterales podría determinar la cantidad de lluvias soportadas por algunos coches.
Compañía Avellaneda de Transportes SA (CATSA) operó las líneas:
105 Parque Colón - Est.Sáenz Peña (1963-1966). Actual 105. Conservó la librea prácticamente intacta.
110 Constitución - VªDevoto (1963-1966). Actual 90.
166 J.M.Moreno y Rivadavia - BºChurruca (1963-1968). Luego 66. Cesa en 1977.
169 Constitución - Est.Caseros (1963-1968). Luego 69. Cesa en 1975.
301 Chacarita - Est.Bmé.Mitre (1963). Suprimido en 1963.
302 Retiro - Est.Bmé.Mitre (1963-1964). Actual 152.
303 Boca - Palermo (1963-1964). Luego 153, absorbido por la 152.
304 Palermo - Liniers (1963-1964). Actual 34.
310 Córdoba y E.Madero - Av.del Tejar y Av.Grl.Paz (1963-1964). Actual 140.
317 Bcas.de Belgrano - Constitución (1963-1966). Desactivado en 1966 por T.A.Callao.
316 Pte.Uriburu - Bcas.de Belgrano - Est.Bmé.Mitre (1963-1964). Suprimido en 1966.
318 Bcas.de Belgrano - Parque Patricios (1963-1964). Actual 118.
319 Retiro - Parque Patricios (1963-1966). Suprimido en 1966.
323 Gerli - Belgrano (1963-1966). Luego 27. Cesa en 1979.
325 E.Madero y Viamonte - Av.Tejar y Av.Grl.Paz (1963-1964). Cesa en 1967.
La privatización de 1963 es un poco incierta para mí. En principio lo toma CATSA, que se hace de las estaciones Centenario (302, 303 y 304), Demaría (317 y 318), Matheu (317, 319 y 323), y Alvarez Thomas (301, 310, 316 y 325). Pero el 301 es suprimido unos días después y su recorrido anexado al 316 como ramal, de modo que los M.A.N. con librea de CATSA en Álvarez Thomas existieron, pero no llevaron el número 301 sino el 316.
En el cuerpo principal, en la historia de la línea 152, están todos los detalles.
En cuanto estuvo todo listo, pasó a ser una especie de "310 a Urquiza x Chacarita". Desviaba en Córdoba y Gascón, por Lavalle [E.de Israel], Corrientes, Forest, y volvia a empalmar con el 310 en Alvarez Thomas.
En 1963 TBA lo privatiza y lo toma CATSA. Un año después lo toma CETAT, que lo opera con ómnibus y lo modifica a Constituyentes y Gral.Paz. Al principio hacía el recorrido de siempre, pero luego abandonó Forest-A.Thomas y tomó por Triunvirato derecho. Seguía por Av.Congreso, Av.Constituyentes, Republiquetas.
El 325 deja de circular en 1967. CETAT se quedó sólo con la línea 310, ya que para entonces hacía cosa de un año que había sido suprimida la 316. Línea que CETAT había operado desde 1964 pero sólo a Bcas. de Belgrano, dejando sin servicios al ramal a Est.Bmé.Mitre (último vestigio del 301).
Pero la historia no termina aquí. Pocos meses después del cese del 325 CETAT inicial el ramal "B" del 310, por A.Thomas, Monroe (vta.por Olazábal), Est.Urquiza, Av.Congreso, Constituyentes; es decir, una reedición del "325 x A.Thomas", aunque sin pasar por Villa Crespo ni por Chacarita. Este 310 "B" heredero del 325 es, cuadra más cuadra menos, el actual 140, que en 1969 abandonó Albarellos y prolongó a Villa Adelina, aún antes de que lo tomara TVA.
Sin embargo, a la 310 CETAT le puso colectivos y a la 325 ómnibus. Puedo tener mis recuerdos algo borrosos.