busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Remotos tiempos en la línea 132
Esta toma fue realizada en la actual avenida Carabobo (asombra el cambio de paisaje respecto de hoy) tomada mirando al sur (o sea desde Rivadavia hacia Alberdi y no al revés, digamos). Vemos un colectivo de la línea 32 pre-Corporación de Transportes, que llega a hoy con el número 132. Es el antecedente remoto de una de las líneas más destacadas de la actualidad.
El coche es un Chevrolet de 1939 carrozado por El Trébol, uno de los modelos más vistos de la época, que se carrozó en grandes cantidades.
100848.jpg 100849.jpg 100850.jpg 100851.jpg 100869.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100850.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1939
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:De nombre desconocido, si es que lo tuvo / Línea 32 (hoy 132)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Jan 26, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1761 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2927
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Jan 26, 2012 at 10:51 AM]
Que documento impresionante, toda una postal.
rubendaniel28  [Jan 26, 2012 at 11:06 AM]
Consulta: ¿las lineas "colectiveras" tenían razón social en esos tiempos?
bondiman  [Jan 26, 2012 at 11:09 AM]
Impresionante... ¿Atrás, al fondo, viene otro? (¿Ya tenían frecuencia minutera? :p).
paplos  [Jan 26, 2012 at 11:09 AM]
rubendaniel28:hola viejo,q t parece la nueva 581?x fin se alargó el recorrido.es increíble q el viejo de EL RAPIDO arme semejante corrupción.
mowisa  [Jan 26, 2012 at 11:14 AM]
Paplos:¿de qué línea 581 hablás?.No tengo idea,pero creo,(que por el N*),sería una nueva del partido de Quilmes.
paplos  [Jan 26, 2012 at 11:19 AM]
mowisa:me refiero a la 581 de mar del plata.
busarg  [Jan 26, 2012 at 11:30 AM]
Rubendaniel: conozco razones sociales (o nombres de fantasía, porque la mayoría de las líneas eran sociedades de hecho en la cual cada componente era una micro empresa) en unas pocas líneas. Tres o cuatro, no más. Lo cual no quiere decir que haya habido otras con nombre, a las cuales desonocemos.
jar_2000  [Jan 26, 2012 at 05:50 PM]
OTRA VEZ LA OVEJA NEGRA, JEJE, ES 39 ALEJANDRO EL CHEVROLET ESTE, LA DIFERENCIA ESTA EN LA REJILLA, EL 40 COMIENZA LA REGILLA DONDE DICE CHEVROLET Y ES EL DOBLE DE ESTA Y CONTINUA POR LOS LATERALES DEL MISMO ANCHO HASTA QUE SE ENCUENTRA CON EL LATERAL DEL CAPO QUE SE LEVANTA, Y ESTA ES FINA, QUE ES LA REJILLA DEL 39, EL 38 ES TOTALMENTE DIFERENTE Y EL 41 TAMBIEN, PERO DESDE EL 42 AL 46 SON IGUALES
busarg  [Jan 26, 2012 at 06:29 PM]
Gracias por el desasne, amigazo. Siempre tuve quilombo para distinguir los 1939 de los 1940. Ahora puedo repasar, fotos en mano.
jar_2000  [Jan 27, 2012 at 11:00 AM]
YA TE VOY A PREPAR DOS IMAGENES DE FOLLETO PARA QUE LO DIFERENCIES ALEJANDRO
busarg  [Jan 27, 2012 at 11:10 AM]
¡Bárbaro! Las espero, cuando puedas.
Esteban Gamarra  [Jan 27, 2012 at 11:47 PM]
Bondiman: el otro colectivo que viene al fondo no es un "32" de entonces, el techo parece oscuro.....Pero no tengo a mano El Auto Colectivo 502 (tengo a las 3 revistas...) para ver qué otra línea de entonces pasaba por dónde pasa el 132 actualmente....La foto es previa a la "expropiación" de los Colectivos por parte de la Corporación. Un abrazo. (La lámina de Berschtl la tengo.....)