busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El primer esquema de pintura de los OA 101 Segunda Generación de Tomás Guido
Los primeros coches de este tipo que llegaron a la empresa Tomás Guido llevaron este esquema de pintura, con el GUIDO bien grande en sus laterales.
Los primeros coches salieron así, hasta que la gente de la empresa decidió modificarlo, por el simple hecho de la pérdida de tiempo que implicaba para los pintores el reconstruir las letras ante cualquier reparación de chapa y pintura que hubiera que realizar.
Los que siguieron llevaron un esquema simplificado, continuando las franjas y sin la palabra grande.
100694.jpg 100716.jpg 100717.jpg 100718.jpg 100721_.jpg
Rate this file (current rating : 3.1 / 5 with 11 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100717.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (11 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1991-92
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Gral. Tomás Guido / Línea 9
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Jan 09, 2012
Dimensions:530 x 384 pixels
Displayed:12153 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2860
Favorites:Add to Favorites
eldirettor  [Jan 09, 2012 at 12:29 PM]
Los de la "Rio" también llevaban esa inscripción grandota, y creo que algún M.O. 25
sgn_buses  [Jan 09, 2012 at 03:07 PM]
Esta unidad la recuerdo que circuló los primeros tiempos en que la 9 sehizo cargo de la 25. Tenía la bandera cubierta con cintas y decía un escueto 25 en la parte derecha de la bandera. Eran con caja manual y recuerdo que los choferes de la vieja 25, los maltrataban a propósito para romperlos, eso me consta porque los ví con que destrato usaban la palanca de cambios
busarg  [Jan 09, 2012 at 03:21 PM]
También circularon en la 84, cuando Tomás Guido se hizo cargo. Le pusieron un 84 precario en la cartelera y ni siquiera le suprimieron el "Línea 9" del costado.
sgn_buses  [Jan 09, 2012 at 03:24 PM]
No escribí respecto de su pasado por la 84, para no meter la pata, pero gracias Ale por corroborar esto.
Esteban Gamarra  [Jan 10, 2012 at 01:48 AM]
Con este esquema también lo tuvo el diferencial de la 9, que no duró mucho; el nombre en grande es así Ale, lo sacaron enseguida, los últimos OA 101 de 1992 ya no lo tenían...Para 1995 obtienen los ex Diferenciales de la 108, que con los propios Diferenciales de la 9, ,los convierten en Comunes agregándole la puerta trasera, y en los ex 108, la puerta plegadiza delantera. ¿fue así o mis recuerdos son algo difusos? (1992/93/94)
MARCELOLEAL  [Jan 10, 2012 at 08:25 AM]
ELDIRETTOR: LAS DE RIO Y MO 25 NO ERAN TAN GRANDES. ESTA LE GANO POR VARIOS CUERPOS (LEASE CENTIMETROS)
busarg  [Jan 10, 2012 at 09:40 AM]
Esteban, la 9 nunca tuvo diferenciales. A lo mejor te confundís con los de la 570, que tampoco eran originales de la 9.
reynoso  [Jan 10, 2012 at 09:58 AM]
segun tengo entendido cuando yo trabajaba en la 6 me viajaba un chofer de la 9 y me comento q los deutz de la mochila del aire y con puerta atras venian de una linea caida de tucuman
busarg  [Jan 10, 2012 at 10:24 AM]
No sé si todos, pero la mayoría de los coches con mochila para el aire provenían de la línea 108. A lo mejor llegaron algunos más desde Tucumán, pero no me consta. A lo mejor Germán puede aclarar este punto.
sgn_buses  [Jan 10, 2012 at 11:04 AM]
La 9 tuvo ex diferenciales de la 108, eran al menos 10 unidades de los 15 diferenciales que eran de LNU. Además nunca la 9 tuvo servicio diferencial.
mowisa  [Jan 10, 2012 at 11:11 AM]
¿Con éste esquema llegaron a Diciembre de 1999?Si es así llegué a ver estos 9.
busarg  [Jan 10, 2012 at 11:25 AM]
El GUIDO grande fue suprimido mucho antes, pero estos coches sí llegaron a 1999, Mowisa. Pero con otro corte de pintura.
sgn_buses  [Jan 10, 2012 at 11:55 PM]
Me permito decir que llegaron holgadamente pasados el nuevo siglo, y luego vino una progresiva renovación del parque de la Guido en sus líneas nacionales (9, 25 y 84).
leandro_lanus  [Jan 11, 2012 at 02:04 AM]
Esta tanda de oa 101 siguio en circulacion hasta el 2003-2004 mas o menos, todos fueron reemplazados por otros ED traidos de 2º mano, el 35 en particular lo reemplazo un oa 101 3º gen motor cummins (CJL288), y hace unos meses renovado por un Metalpar Tronador 1115 (DTU130), ex linea 146
leandbona  [Feb 02, 2012 at 05:51 PM]
si quieren saber donde andaran esos OA, estan en zona sur, con las 384, 505 y algun 299. la 271 esta renovando por los OA de 3ra G, ya les quedan poquitos OA101 de 2da. los demas escrachos como dije antes, estan dando lastima y rompiedose cada 2x3...
ah! sobre los diferenciales diferenciales (sisi, escritto asi) estan en el ramal de la 570 que va de UBA- est. Avellaneda, junto con los otros con puerta trasera. pregunta Ale: los de la GUIDO, llevaron alguna vez el aire? porque asi lo dice en algunos coches...
sgn_buses  [Feb 02, 2012 at 08:13 PM]
Leand: los coches diferenciales tanto de la 570, como los que trajo la 9 desde la caducada línea 108 L.N.U., no poseían el equipo de aire acondicionado, pero sí el espacio físico para que, eventualmente sea colocado.
leandbona  [Feb 02, 2012 at 08:25 PM]
o sea, publicidad engañosa! espero que en estos dias no se quiera tomar uno de esos tratando de zafar del calor jeje
sgn_buses  [Feb 02, 2012 at 08:43 PM]
Ya cuando pasaron a la 9, los coches ex 108 rojo, no poseían el aire acondicionado. Igual, si lo tuvieran en servicio, deberían tener un logo que identifica este accesorio, que es mitad el logo del calor, y mitad el logo de la nieve. O al menos en las zonas de mucho frío, se lo identifica así.
eldirettor  [Feb 02, 2012 at 10:12 PM]
Los coches diferenciales de la Guido (570 New Time) también anduvieron en el ramal 5 de la 505 apenas cayó Transportes Rafael Calzada. Y yo creo que sí había alguno con AA
leandbona  [Feb 03, 2012 at 03:23 AM]
es por eso mi duda direttor, yo presencie en carne propia esa transcision, y un amigo me conto eso, cuando esos diferenciales de la centena 9xx anduvieron en la 505... sera o no sera? y los coches "new time" dicen "climatizado" en la parte posterior...
eldirettor  [Feb 03, 2012 at 11:43 AM]
Yo viajé en esos coches, y la verdad no quiero hacer una afirmación errónea. Creo tener el recuerdo de que al menos una vez viajé con aire; de lo que estoy plenamente seguro es que en alguna otra oportunidad me ilusioné con el aire pero me c... de calor! Se ve que los pusieron en ese ramal de baja densidad de pasajeros por el pasillo angosto y la falta de puerta trasera.
leandbona  [Feb 03, 2012 at 11:48 PM]
lo unico cierto es que en invierno, si viajas atras te quemas el c..., a l no tener el aislante de ruido... por lo menos tiene calefaccion!
royal T62  [Feb 04, 2012 at 01:25 AM]
ALE: Este esquema creo que fue una breve innovación que pretendieron imponer, pero no recuerdo que sea el "primer" esquema de colores de los OA en la T. Guido
busarg  [Feb 04, 2012 at 10:05 AM]
Este fue el primer esquema de colores de los OA 101 Segunda Generación. Los poquitos que tuvo de la primera, llegados bastante antes que éstos, tenían un esquema de corte tradicional, con el agregado de unos recortes en blanco sobre el lateral celeste. El color de la foto fue el primero de los de segunda generación, no de todos los OA.
royal T62  [Feb 04, 2012 at 01:14 PM]
De ahí mi confusión, gracias ALE.-
ala 119  [Feb 22, 2012 at 01:40 PM]
ALE: Se que a veces estos comentarios no te gustan, pero me pareció fiable. A partir de marzo las lineas 25 y 84 van a lucir una rosa grande en sus laterales.
sgn_buses  [Feb 22, 2012 at 01:56 PM]
Que????? La Nueva Metropol compró la 25 y la 84???? Entendí bien?
busarg  [Feb 22, 2012 at 02:36 PM]
Hmmm... permítaseme dudar. Hace por lo menos 10 años que escucho comentarios sobre la venta o traspaso de líneas de Tomás Guido a otras prestatarias y nunca pasó nada. Ver para creer, dicen...
sgn_buses  [Feb 22, 2012 at 02:52 PM]
Por eso lo escribí en potencial. Me parece que no cederá las líneas nacionales la Guido.
busarg  [Feb 22, 2012 at 03:06 PM]
Me parece raro y hace mil que se habla de esto. Y nunca pasó nada...
Eivar1214  [Feb 22, 2012 at 07:25 PM]
Y les cuento por enésima vez que alguien comentó en otro foro que a partir del 25 de Octubre de 2.009 la Guido pasa a manos de DOTA. Pasaron 28 meses y nada. Saludos.
leandbona  [Feb 26, 2012 at 02:41 AM]
peeero, a veces cuando el rio suena... no estoy dando por cierto el rumor de la rosa, pero por ahi se de otro movimiento...
busarg  [Feb 26, 2012 at 08:46 AM]
Pero, en el caso de la Tomás Guido, el río suena, suena, pero lo único que trae son bolazos. ¿Otro movimiento? A ver, contá...
leandbona  [Feb 26, 2012 at 02:17 PM]
no me refiero a un dato concreto ni nada, lo que quise decir es que se un pase, un accionista que venda, uno que se incorpore, secesion dentro de la empresa... en fin un monton de cosas. pero repito, no lo dije en sentido de saber algo, perdon si di a entender algo erroneo
busarg  [Feb 26, 2012 at 04:00 PM]
Había entendido que tenías un "as en la manga" para comentar, entendí cualquier cosa...
mowisa  [Mar 15, 2012 at 11:08 AM]
El int. 18,está detenido en la cría. 7* de Lavalle y Pueyrredón,lo ví hace media hora,¿saben que pasó?.Estaba haciendo servicio a Once,como detalla el cartel que tiene en el parabrisas que dice: "Once x Autopista",ayer vi estando frente a la plaza,un coche de la 85,estacionado frente a la cabecera de la 68,vi pasar un coche de la 28,uno de la 56,otro de la 160,de la 110,uno que no recuerdo la línea,y uno de la 12(de la línea 12,aclaro para que no crean,ni digan que me fuí del tema transportes aludiendo que hice referencia al deporte,ja,ja,ja!!!),también hace una hora en Belgrano y Madariaga(Sarandí)vi un coche de la 10,con el mismo cartel que todos los otros coches "Once x Autopista",yendo hacia la cabecera de B. de los Italianos y Camacuá,no sabía que la 10 también hace el servicio.Seriá bueno,por lo menos para mi,viajar por ej. desde Merlo o Paso del Rey,(dónde conozco gente),hacia Once en un 10-17-148 ó 178.Ah!!!,me acordé,ya estamos a mitad de Marzo y las líneas 25 y 84,siguen siendo de Gral. tomás Guido(por suerte),tenía razón Ale nomás,lo de La Nueva Metropol,era solamente una falsa alarma,esperemos que todo siga así.
leandbona  [Mar 20, 2012 at 04:04 PM]
hace poquito pase por Once, y se me abrieron los ojos como el dos de oro, cuando vi a un 59 estacionado, luego empece a ver coches de todas las lineas que se me pueda imaginar... Lo de Guido queda como un bolazo mas en la historia de los grandes bolazos celebres...
alguno ya anduvo con la camara en la mano por esa zona? porque ese dia me queria morir de no poder hacerlo...
bondiman  [Mar 31, 2012 at 12:51 AM]
Yo me acordaba de ese comentario de Ala119 del 22 de febrero...
leandbona  [Apr 28, 2012 at 04:57 PM]
esta semana vi algo que me llamo la atencion en la 271: era un Ugarte Europeo de los primeros (esos con opticas de corsa) con patente EAW-xxx, creo que en chasis 1115 dado que lo vi rapido a la pasada y lo note cortito... y en otras lineas de la GUIDO vi carrocerias no vistas antes... seran los de la 25? sera cierto el cambio de manos?
sgn_buses  [Apr 28, 2012 at 06:21 PM]
Lean, la 25 no contó con coches de chasis corto, es decir MB 1115 ó Agrale MT 12. Si había MB 1621 L, 1521 L, 1721 L, TATSA Puma, además de El Detalle 3era Gen.
leandbona  [Apr 28, 2012 at 06:32 PM]
como dije SGN, lo vi a la pasada, pero la patente me acuerdo perfecto, porque esta en condiciones de ir a una nacional... sera un 1621? (edito ese "dige" grosero)
ala 119  [Apr 28, 2012 at 06:56 PM]
Gustavo: La 25 sí tenía MB 1115 y Agrale. Algunos 1115 eran Ugarte y Metalpar, y los Agrale TodoBus int 124, 125 y creo 126. A uno de estos lo atropelló el tren en la barrera de Cuenca.
sgn_buses  [Apr 28, 2012 at 07:18 PM]
Ala, realmente no recordaba esas unidades en la 25. Las relacionaba con la 84. Gracias por la aclaración.
ariel27  [May 04, 2012 at 09:57 PM]
segun comentan en facebook,la linea 9 dejo de funcionar desde esta noche
leandbona  [May 04, 2012 at 10:28 PM]
Ariel, de donde salio esa info? me gustaria chequearla...
claudiobondi  [May 04, 2012 at 10:40 PM]
QUE SE MURIO DON GUIDO YLO REMPLAZO DON CASIMIRO
MarianoC  [May 04, 2012 at 10:48 PM]
Según gente conocida, las lineas 505,384,271,299,373 y 570 de la tomas guido no andan desde hoy al medio dia; luego se sumo la linea 9, que no funciona desde hoy a la nochecita. Un amigo habló con un chofer de la empresa y le dijo que hoy a las 16 hs a la linea 9 "le quedaban solo 400 litros de gasoil para llegar hasta el lunes que viene", y otro chofer festejaba que "el grupo empresario T. Guido de fue" y que "ahora Dios quiera que cuanto antes cobremos el sueldo y La Nueva Metropol venga con las unidades para trabajar"
leandbona  [May 04, 2012 at 10:52 PM]
sii!!! loco no estoy!!! jeje gracias Maserati. Sera que LNM tendra lo suficiente para hacerse cargo de semejante mounstruo?
claudiobondi  [May 04, 2012 at 10:56 PM]
POR QUE NO LE OFRECEN A DON CASIMIRO LA 4 Y YO CHOCHO DE LA VIDA.
maserati250  [May 04, 2012 at 10:58 PM]
Lean estuve en adrogue con un par de controles de la 505/384 y al momento todas las lineas operadas por guido estan de paro el ugarte que viste es 1115 tambien lo vi y me llamo la atencion
ariel27  [May 04, 2012 at 11:10 PM]
habra que ver mañana de dia que pasa
busarg  [May 05, 2012 at 08:07 AM]
Tengo un dato sin corroborar, que indica que a partir del lunes habrá movimientos entre las líneas ex-Tomás Guido. La Nueva Metropol (como ella misma o a través de MODO) tomará alguna de (o todas) las líneas nacionales y hay varias candidatas para las provinciales (C.O.Ve.Ma y la Villa Galicia San José juntas o separadas para las líneas 299 y/o 271). Agradeceremos algún dato más concreto, si alguien lo supiera.
leandro_lanus  [May 05, 2012 at 08:20 AM]
El dato que tengo yo, es que a las nacionales las toma MODO (by La Nueva Metropol), los coches que fotografie el Lunes tenian el corte de pintura de la 151, sobre las provinciales/municipales, ni idea
bondiman  [May 05, 2012 at 10:51 AM]
Sobre la provinciales y comunales, es una zona cercana a donde Autobuses Santa Fe hizo su desembarco en el GBA... Hay que ver si quieren-pueden-los dejan meterse.
busarg  [May 05, 2012 at 11:09 AM]
Autobuses Santa Fe es minoritaria al lado de otras empresas de la misma zona, como la San Vicente. Hay que ver quién pega primero.
claudiobondi  [May 05, 2012 at 11:59 AM]
YO CREO QUE VIENEN TIEMPOS DE CAMBIOS EN EL TEMA QUE TANTO NOS APASIONA QUE SON LOS COLECTIVOS NO LO DIGO PORQUE TENGA LA BOLA DE CRISTAL SI NO PORQUE ES EVIDENTE QUE LO QUE PASO CON GUIDO VA A PASAR EN MUCHAS OTRAS EMPRESAS QUE UNO LAS VE Y SE DA CUENTA QUE VAN EL MISMO CAMINO.SI A ESO LE SUMAMOS A DOTA A PLAZA Y AHORA A DON CASIMIRO ES MAS QUE PROBABLE QUE SE CUMPLA LO QUE ESTOY DICIENDO.
PD:ME OLVIDABA DE ROSARIO BUS , DE AUTOBUSES SANTA FE Y DE ERSA.
Marcelo Scévola  [May 05, 2012 at 12:12 PM]
Por favor la 324... que se caiga yaaa!!! (lo mío ya es una plegaria, ajaja) no da para máaas!!
claudiobondi  [May 05, 2012 at 12:39 PM]
TARSA, EL PUENTE,sin la 128,la CABRAL 182 LA GRAN TISJ A PONERSE LAS PILAS POR QUE VAN EN EL MISMO Y TRISTE CAMINO QUE GUIDO ,RIO ROCA, ETC ETC ETC.
Marcelo Scévola  [May 05, 2012 at 12:53 PM]
LISA, LPGB, Exp. Paraná, MONSA, Las Heras, Vieytes...
MAPTBA  [May 05, 2012 at 04:39 PM]
Si se trata de llorar por alguna línea, la Bmé Mitre...
¿La 128 no es más de El Puente?
claudiobondi  [May 05, 2012 at 04:46 PM]
SI LA 128 ES DE EL PUENTE Y ES SU LINEA MAS CUIDADA. POR ESO TE LO ACLARE ANTERIORMENTE LAS QUE ESTAN DETONADAS SON LA 32 75 Y158.
mowisa  [May 05, 2012 at 07:19 PM]
¿Y,por ejemplo de la 247,qué me dicen?Que tiene paticipación en la 179,pero en la línea madre hay muchos coches que dejan mucho que desear...Anoche viajando en el 24,el chofer me dice:"¿Viste que palmó la 570?",yo le pregunto:"¿La línea o la empresa?",me dice:"La línea,la empresa por ahora no sé,pero la línea desde hoy que no anda".(Hablando de ayer viernes 4 de Mayo).Yo le digo:"¿Otra más?,la 25 hace 1 mes que no anda".Y me dice:"Por lo que me dijeron "estos",(entiendase NUDO-DOTA-NUEVOS RUMBOS- ó -ETAPSA,por parte de NUDO,que es lo más razonable por la zona de influencia),la quieren agarrar",le contesto,lo que comenté en otra foto que no sé cual es que:"A mí me dijeron que la quería la 17,ya que cuando alargó el recorrido desde Cno. Gral. Belgrano y Oyuela,hasta lo que es hoy,la 17 pataleaba a mas no poder,por eso la querría".Me dice:"Igual,no sé para qué la quieren,si no les serviría a niguna,además por donde vá la 570,no esperes que pongan un 0 KM,porque no lo van a poner".Yo creo que les serviría en el tramo Cabecera,(las 2 parten de Av. Fabián Onsari y Camacuá,en Wilde),hasta el Puente Pueyrredón,después de ahí,hasta Villa Castellino,no les sería útil a ninguna.En el tramo comprendido entre Gral. Pico y Av. Gral. Güemes,(sobre Av. Belgrano),le sirve a la 24,cuando está atrasada por algún corte en el centro y el caudal de pasaje.En el tramo Las Flores/Av. Fabián Onsari y Gral. Güemes,(sobre Av. Bmé. Mitre),le sirve a la 17,por los mis mos motivos.Sólo que en caso de la 24,los coches radiados,(los Marcopolo Torino OHL 1621 L-sb),todavía están en el playón de Wilde y en la 570 podrían circular sin problemas.Otra cosa,hoy presté atención cuando estaba en Avellaneda en el 24,y no vi ningún 271,ni en la ex 373 y me pareció raro,me dije:" ¿será que tampoco anda esta?,la 84,no sé,la 9 voy a ver"."Y la 299-384 y 505,será que andan?".Por lo que leí acá,no anda ninguna.Ahora me pregunto:"¿Si la 570 todavía seria de Cía. de M. O. La Colorada,estaría anadando?.¿Qué pasará con la s líneas de Tomás Guido".¿A la empresa le sentará bién la cancíon "Presente"?.¿Y la canción "Volver a empezar"?.Ya tuvo un acto fallido cuando puso en funcionamiento la línea 571 en Avellaneda.(Acalro que lo de las canciones,vá sin ánimo de ofender ni polemizar,vá con la mejor onda).Saludos a todos,y disculpen que mi comentario sea tan cortito.Ja,ja,ja!!!.
claudiobondi  [May 05, 2012 at 07:32 PM]
AHORA QUE HARAN CON TANTA CANTIDAD DE COCHES LOS REMATARAN ?'' ESTA BIEN QUE UN 70% de la lflota es de 2000 2001 .
maserati250  [May 05, 2012 at 07:48 PM]
Esto tomandolo con pinzas como siempre en estos casos me comentaba gente de la 160 que la 271 se la quieren comer la 266/278 y la 505 384 se la ofrecieron a mosur y estan viendo como armar algo tipo ute para agarrarla
claudiobondi  [May 05, 2012 at 07:58 PM]
ENTONCES LA 9 LA 25 YLA 84 ROSA ROSA TAN MARAVILLOSA.
mowisa  [May 05, 2012 at 08:01 PM]
Por mi parte,creo que las 505 y 384,les sinetan mejor a M. O. Sur,(A San Vicente dejémosla de lado),la 271-299 y 373,(como línea,no como ramal),a EVG-COVEMASA,la 9 a NUDO-la 25 y 84 a MODO,(nada de DOTA-NUDO-Rosario Bus y mucho menos PLAZA),si,si,ya sé que para la 9 puse a NUDO,pero es sólo una opinión personal,y para 570,dejo que se peleen entre ETAPSA y Línea 17 S.A.,pero me gustaría que veuelva a ser de La Colorada. :)
Gustavozsur  [May 05, 2012 at 09:06 PM]
Buenas noches, Marcelo la vieytes, las heras y zamora fueron compradas por sus nuevos dueños, lo mismo que Kolocias.........Cartel en la parada del 9 en Plaza Constitucion.. " LINEA 9 PARO PROBLEMA GREMIAL"
Marcelo Scévola  [May 05, 2012 at 09:35 PM]
Por eso mismo Gustavo, son otras tres que perdieron su identidad, como va a pasar ahora con la Guido, aunque en el caso de la Guido me alegro pues nunca le perdoné que se haya quedado con verdaderos clásicos como MONASA, COBA (o el nombre que tuviera en ese momento); la Calzada, Micro Omnibus 25 y Linea 84 SA.

aah... y como si fuera poco, también con el Expreso La Costa!!!!! eso es imperdonable, jaja! No me pone triste su caida.
jorge  [May 05, 2012 at 10:21 PM]
Marcel Scévola: Expreso Vieytes (linea 541) fue adquirida por la familia Velayos sumándola a las locales 543 y 544. No se relaciona con Kolocias o Las Heras.
Marcelo Scévola  [May 05, 2012 at 11:06 PM]
Así es, sólo estoy hablando de empresas que se caen o se venden y pierden su indentidad, más allá de quien las compre.
Luis Alberto Nessi  [May 06, 2012 at 09:46 AM]
Si seguimos así, ¿no vendría bien un reagrupamiento de empresas y renumerar todas para que no haya números faltantes?. Aunque si seguimos así lo que no va a haber son empresas
busarg  [May 06, 2012 at 09:49 AM]
¿Para qué, Luis? ¿Para confundir a la gente? Los huecos no tienen nada de malo y los números actuales tienen raigambre entre la gente. No le veo utilidad a la propuesta.
Luis Alberto Nessi  [May 06, 2012 at 12:01 PM]
Y, manías de orden que uno tiene, aunque coincido en lo que decís sobre la confusión, es totalmente cierto, Ale.
leandbona  [May 06, 2012 at 12:07 PM]
jeje te acordas Ale, que te dije que "cuando el río suena..." y me preguntaste si sabia algo? Jeje a esto me refería, ahora quiero que vuelva la TRC!!!
Marcelo Scévola  [May 06, 2012 at 12:25 PM]
Que vuelva el Expreso La Costa!!!!!! y con honores!!!
royal T62  [May 06, 2012 at 11:51 PM]
Alguien sabe de donde viene la mayoría de OA 101, 3ra.Gener. que hoy día tiene la 9??. Creo que hay algún Cummins OA entreverado entre ellos.
Gustavozsur  [May 07, 2012 at 07:52 AM]
Para cuando los reemplazos.... 271 out! se comenta que el viernes "GUIDO" presento la quiebra
mowisa  [May 07, 2012 at 10:25 AM]
Marcelo: Si vuelve el Exp. La Costa,que lo haga por lo menos con "horrores".
paplos  [May 07, 2012 at 10:57 AM]
amigos:hace rato yo venía diciendo q la GUIDO estaba llegando a su final,bueno aquí tienen la realidad.
busarg  [May 07, 2012 at 11:03 AM]
Comprate una lechuza, una bola de cristal y te hacés rico...
ariel27  [May 07, 2012 at 04:41 PM]
es verdad paplos,en otra pagina web hace ya mas de un año que lo habias dicho
claudiobondi  [May 08, 2012 at 09:26 PM]
HAGA SU APUESTA SEÑORA SEÑOR YO APUESTO TODO A LA ABEJA.A LA 9.
ariel27  [May 08, 2012 at 09:34 PM]
hay varias versiones,que la va operar metropol,y otra version que en realidad metropol no va ser debido a que hay mucha deuda,y esta el rumor de dota por supuesto,pero en las de capital
claudiobondi  [May 08, 2012 at 09:42 PM]
LA BOLA MAS GDE ES LA9 A DOTA Y LA 25 Y LA 84 A ROSA ROSA TAN MARAVILLOSA. LAS PROVINCIALES HAY INTERESADOS VARIOS.
sgn_buses  [May 08, 2012 at 09:47 PM]
No sería descabellado el tema de que la 25 y 84 sean de la misma licenciataria, dado que volverían a compartir el playón de Villa Raffo juntas, pero bajo una nueva empresa. La 9 a DOTA, y es lo más lógico, porque Plaza no está en condiciones de tener una línea más, sino, vean el parque que tienen las líneas 104, 124 y 174. Dan pena el estado de esas unidades.
claudiobondi  [May 08, 2012 at 09:57 PM]
TE OLVIDAS DE LA 36 Y LA SUPER DETONADA 143. YO CREO COMO VOS BIEN DECIS PLAZA ESTA MAS CERCA DE DEJAR ALGUNA LINEA QUE DE AGARRAR OTRA.
sgn_buses  [May 08, 2012 at 10:02 PM]
Hace rato que no veo una unidad de la 36 y 143, pero no me llamaría la atención que estuvieran en onda con la 104, 124 y 174.
claudiobondi  [May 08, 2012 at 10:05 PM]
TOTALMENTE
paplos  [May 09, 2012 at 10:01 AM]
claudiobondi:estás muy en lo cierto amigo.idem respecto a la PLAZA,lo más acertado q puede llegar a hacer es desprenderse de variaslineas.
saranditown  [May 09, 2012 at 10:07 AM]
Según el diario El Sol, de Quilmes esto podría pasar, aunque supongo que siguen siendo rumores. No se menciona a la línea 84 en este texto.

" En el caso de la línea 9 y 25 la encargada de la nueva administración sería el grupo Metropol, un consorcio de transporte de los más grandes en Capital" "La línea 271 pasaría a ser administrada en conjunto por la Compañía 25 de Mayo (278-281) y el Expreso Villa Galicia (266)" "la 299 quedaría en manos de Micro Ómnibus Sur (160)" "Las líneas 373, 384, 505 y 570 se distribuirían entre la empresa 9 de Julio (247) y la Línea 17".
Gustavozsur  [May 09, 2012 at 09:14 PM]
Hoy a las 19 maso menos los choferes cortaron el puente pueyrredon.....
paplos  [May 10, 2012 at 09:14 AM]
Es probable q el EXPRESO VILLA NUEVA tbien participe en la ute de COVEMA-EVGSA .
leandbona  [May 10, 2012 at 04:18 PM]
sabes Walter como denominaran, de ser asi como decis, a esa empresa? o haran algo como la 263-293?
Marcelo Scévola  [May 10, 2012 at 04:28 PM]
la EVN tambien??? uuh se vendrán ensaladas? estaría bueno eso!!
claudiobondi  [May 10, 2012 at 09:09 PM]
ALGUIEN TIENE ALGUN DATO DE LAS DE CAPITAL 9 25 84.
busarg  [May 11, 2012 at 09:12 AM]
Nada se sabe, Claudio. Nada seguro. Hay mucho rumor dando vuelta, pero nada firme.
mowisa  [May 11, 2012 at 09:58 AM]
Para mi,la 271 le sirve a EVG-COVEMASA,la 384 y 505 a M.O. Sur,la 299 podría ser tanto para EVG-COVEMASA,como para M.O. Sur,la 373 para ENJ,(aunque no sé si podrá remarla,ya que tiene en parte la 179 con OH,y los OH que saca de ésta los pone en la 247,renovando los coches antiguos que tiene),además la 373 se había desprendido de la 247,¿por qué será?.Ahora la 570,le sirve a la 17,24,98(116) y 247,a la 24 la parte que vá por Belgrano,a la 17 el que vá por Mitre,al 98(116),el que vá por Mitre y por Ramón Franco,mas que nada el de Mitre,ya que sale de Barrio Gráfico,como el 116.Todos estos recorridos les sirven sólo hasta el Pte. Pueyrredón,de ahí hasta V. Castellino,no les sirve a ninguna de las tres,a la única que le sirve hasta ese punto es a la 247,tanto en la parte que vá por Mitre como la que vá por F. Onsari y por Cno. Gral. Belgrano,ya que sus ramales se cruzan en todos éstos puntos.A EVN,la veo más para la 373 que para la 271,digo por sus recoridos,373 San Fco. Solano-Dock Sud,271 Est. Burzaco-L. de Zamora.La 9 para DOTA(NUDO quedaría mejor),la 25 y 84 a MODO.Es mi opinión.
sgn_buses  [May 11, 2012 at 12:35 PM]
Hoy estuve en el playón de la 25 y 84, en Villa Raffo, y se habla fuertemente que a la 9 , 25 y 84 las toma La Nueva Metropol, de hecho, ya han encargado un importante lote de unidades como para entrar al servicio lo más pronto posible. De las provinciales y municipales, parece que la línea 160 tiene intenciones de tomar al menos una línea, ex Tomás Guido, del resto, son rumores de radio pasillo.
busarg  [May 11, 2012 at 12:41 PM]
Raro que, si en efecto La Nueva Metropol tomará las tres líneas, no hayan largado ninguna aunque sea con coches de emergencia, como hicieron con la 365.
leandbona  [May 11, 2012 at 01:20 PM]
es como se decia de la 25, ahora estan esperando a que Tomas Guido, o presente la quiebra, o regularice la situacion de la flota, o venda la participacion. Esto lo lei en una edicion digital, el cual habla que ese ultimatum se lo dio la sec. de transporte y el min. de trabajo por 15 dias, si en 15 dias no pasa nada, o pasa algo, seguramente arranque las nacionales by LNM
busarg  [May 11, 2012 at 03:02 PM]
ATENCION: Información de primera mano, con buen porcentaje de certeza: al menos las líneas provinciales y comunales de Tomás Guido volverían a circular mañana. No se sabe nada de las nacionales. El día lunes habrá una audiencia con gente de la empresa para definir la continuidad o el cese definitivo de los servicios y el traspaso definitivo de las líneas a otras prestatarias. Ampliaremos...
arielle60  [May 11, 2012 at 06:05 PM]
Da Asco lo del directorio de la Tomas Guido como se afanaron todo y la empresa quedo en quiebra..El gobierno le corto el chorro de los subsidios por miedo a que se lo afanen..Verguenza les tendria que dar, les importa un carajo que muchas familias queden en la calle, y pasajeros varados tambien
ariel27  [May 11, 2012 at 06:14 PM]
coincido con vos ariellle60
en otros lados decian que quebro,pero por lo que veo el directorio sigue estando,aunque las lineas no funcionen,esto da la pauta que no quebro
alejandro:para vos que va pasar,se vende o sigue guido?
arielle60  [May 11, 2012 at 06:19 PM]
En muchos lados se habla de vaciamiento lo que no se habla es de choreo a mano armada los ferchos estan hace 2 meses sin cobrar, las unidades hace cuanto no les dan una renovacion, obviamente se decreta la quiebra para no pagarle a nadie y fugarse con la guita
ariel27  [May 11, 2012 at 06:23 PM]
pero si mañana hay lineas que salen,quiere decir que les pagaron a los choferes??.a no ser que mañana la opere otras empresas
carlos sueiro  [May 11, 2012 at 06:23 PM]
He visto en un noticiero que los choferes de TG responsabilizan "a Dominguez y Bilbao" ¿Alguien los conoce....?
German  [May 11, 2012 at 07:44 PM]
EDITO: Volvio a circular la 9 con coches propios de la Guido, me acabo de cruzar un OA semibajo en San Telmo.
Carlos, según tengo entendido Dominguez es/era uno de los capos de la Guido. // Ariel, según lo que dicen los artículos periodisticos, el gobierno federal depósito la plata para los sueldos con el fin de destrabar el conflicto. No se si se habran pagado otras deudas o repuestos para las unidades. El desembolso de este dinero sería un adelanto de subsidios. Ahora, a quien se lo adelantan, porque Guido no sería la receptora y la nueva operadora no tendría porque cargar con un adelanto por una gestión anterior
Ricardo  [May 11, 2012 at 09:47 PM]
HAY QUE IR A CONSTITUCION en el playon bajo la autopista (manzana Gral. Hornos (o Lima este) , Brasil , Bernardo de irigoyen y Caseros) a SACAR FOTO del COCHE CONTROL DE LA TOMAS GUIDO ANTES DE QUE LO SAQUEN DE AHI . TIENE LA BANDERA DE LA LINEA "2584" obvio que es 25 y 84 . Siempre quise sacar una foto cuando el frente ESTABA mirando para bernardo de irigoyemçn, ahor mira par Lima Este o Gral. Hornos.
leandbona  [May 11, 2012 at 10:08 PM]
afirmo el dato de German: siendo las 21:50 en est. Antonio Saenz, cruzo por la avenida homonima un 9 ramal 1... y me quede con la boca abierta... supon que ahora saldran ofertas de todo tipo y color para asociarse a la Guido. o a lo mejor, y es lo que seria mejor, se hicieron cargo los propios choferes y con apoyo del estado, forman una cooperativa.
EDICION: ahora, la credibilidad de las info se mide con solo ver la enumeracion de las lineas de GUIDO: ponen "372" en lugar de la 373, y "507" en lugar de la 570
Ricardo  [May 11, 2012 at 10:54 PM]
Alejandro: ¿tenes fotos del Stand de la 570 que estaba en el Shopping Alto Avellaneda ?
arielle60  [May 11, 2012 at 11:52 PM]
Muy bueno seria que los choferes armen su cooperativa ¨Tomas Guido¨,si es asi se derribarian unos cuantos rumores sobre la compra de Dota y LNM
maserati250  [May 12, 2012 at 12:24 AM]
Me alegra que arranque de nuevo la guido mas por los choferes que por la empresa hoy en lanus juntaban firmas para salvar a la 299 mi amigo de mosur me conto que les pidieron la modica suma de 50 mil pesos por unidad para para venderles el piso...y es sabido que algunas de esas unidades no sirven ni para escolar
busarg  [May 12, 2012 at 08:30 AM]
Ricardo, tengo fotos de ese stand. Dame un tiempito para digitalizarlas.
leandbona  [May 12, 2012 at 11:02 AM]
justo estaba hablando de eso en una clase de derecho, debido a un movimiento supermermercadista de esta semana, sobre el valor de una empresa. Obviamente que las unidades no valen eso, pero el volumen de negocio, los pasajeros, el recorrido, el personal, todo eso suma al valor de la venta de la linea
que bueno que este esa foto! Era bastante loco ver ese stand!!!
Respecto a la continuidad de TG, este lunes se define dado que los choferes no quieren que siga el directorio actual, ya no creen en papa noel, y pedirán el traspaso de oa concesion a otra empresa.
Eivar1214  [May 12, 2012 at 12:08 PM]
Me pone contento regrese la Tomás Guido, aunque a juzgar por experiencias anteriores, ya la suerte está echada, estimo será una transición para que el directorio de la empresa decida qué hacer y comenzar con el casi seguro desguace de la empresa, tomando como referencia casos anteriores, uno de los cuales es vecino de la Guido, el Expreso Caraza.
Marcelo Scévola, vayamos por partes, algunas de las líneas que comentás fueron compradas por Guido, de modo que su librea fué perdida desde luego por decisión de la Guido. Distinto es el caso de las Líneas 84 y 25 que cayeron y les fueron entregadas por la entonces CONTA a la Tomás Guido, de modo que nada de responsabilidad hay en esta empresa respecto del cambio de librea. Aparte se mejoró el parque automotor con coches cero kilómetro en la 84 y seminuevos en la 25, coches que duraron más de 15 años, hasta llegar a las batatas de hoy en las líneas del grupo.
Saludos.
maserati250  [May 13, 2012 at 11:56 PM]
Lean tengo en claro lo que es el valor de la empresa de hecho soy lic. En administracion el tema que ademas del valor del piso te digan como le dijeron a quien me lo comento sumale los choferes la deuda y 50 mil por coche ... Eso por la 299
leandbona  [May 14, 2012 at 03:35 PM]
entonces lo habran dicho porque tienen oferente, asi se espantan ante semejante cifra. Mira VOs! seremos colegas dentro de un tiempo Maserati, me quedan unos añitos igual...
FACUNDO1982  [Jan 16, 2014 at 10:44 PM]
estimados colegas les pido ayuda a todos los que yevan un control de patentes de esta empresa. mi direcion es facundo_ugalde@yahoo.com.ar les pido que me escrivan si yo les mando lo que tengo y si me pueden dar una mano
Julio  [Jan 16, 2014 at 11:35 PM]
No se olviden que ERSA y ASF corren con el caballo del comisario.
jca28  [Jan 16, 2014 at 11:42 PM]
ASF sobre todo, que cuenta con el apoyo del "Delselismo" en Santa Fé y del diputado Rossi.
Eivar1214  [Apr 03, 2015 at 01:42 PM]
Aprovecho a hacer una consulta sobre esta foto. La Tomás Guido tuvo toda su flota 100% El Detalle desde 1.996/7 a 2.008, es así?. Por otro lado alguien sabe qué número de coche fueron las patentes que detallo?. Son coches que la Guido radió a fines de 2.007 de las 3 Líneas Nacionales que detentaba. Son CFG407, UWN199, UWN211, VND080, VND084, VND107, VQM819, VVD580, VWJ358, VWJ359 y VWJ368 es todo.
Saludos.
ariel27  [Jan 01, 2021 at 01:12 AM]
vienen Marcopolos a la linea 9.la 9 antes que venga Dota habia tenido uno que era usado.