busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 022 - Provincia de Mendoza en general

Triste final para un noble vehículo
Es inevitable que, cuando los vehículos al servicio de una empresa estatal que no tienen reventa posible (en este caso por ser un trolebús) sean desafectados de servicio, terminen en este lamentable estado, totalmente chatarreados.
Este noble japonés, que durante años y años prestó servicios en el sistema de trolebuses mendocino, terminó de esta manera, tirado en un terreno totalmente vandalizado. Hubiera sido lindo que uno se preservara, tal cual lo hicieron nuestros amigos rosarinos con el FIAT. Una pena
100582.jpg 100583.jpg 100584.jpg 100585.jpg 100803.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100584.jpg
Album name:busarg / 022 - Provincia de Mendoza en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Nissan - Toshiba / 1962 (fabricación) · 1963 (puesta en servicio)
Carrocería:Tokyu Car, sobre diseño Kawasaki
Empresa / Línea:Emp. Provincial de Ttes. de Mendoza
Ciudad / Provincia / País:Mendoza / Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Dec 16, 2011
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:1778 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2765
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [Dec 16, 2011 at 10:38 AM]
no seria algo imposible pretender restaurar una de estas unidades . ya sea los toshiba . krupp o los ziu . existe gente que pone trabas absurdas . burocratas de todo calibre y siendo empresas estatales , se acentua mas el clasico no me importa......
busarg  [Dec 16, 2011 at 10:51 AM]
No es imposible en absoluto. Pero hacen falta dos elementos fundamentales: el dinero y la voluntad de hacerlo. Un amigo tiene la voluntad, pero falta la de la EPTM, por lo que sé.
royal T62  [Dec 16, 2011 at 11:03 AM]
No me canso de repetir siempre que más allá de las cuestiones afectivas que se puedan sentir por estos nobles fierros...Salvo el FIAT Rosarino y otras pocas honrosas excepciones ¿No hay un mínimo criterio comercial en la cebezota de algún empresario que evite estas incoherencias? A este y a muchísimos coches ya retirados de todo tipo de servicio público se los podría recuperar al menos como piezas de museo, obradores etc. no digo todos, pero sí unos cuantos...
busarg  [Dec 16, 2011 at 11:13 AM]
Nuestra idiosincrasia, Royal, siempre movió a tirar lo antiguo, a desecharlo. Recién ahora se nota cierto respeto por lo antiguo.
Sería lo óptimo tener un Museo hecho y derecho, pero por ahora parece imposible, cuando en otros países tenés exhibiciones que te hacen caer al piso. Pero acá han destruido a casi todos los representantes de los transportes del ayer. Y dudo que alguna vez haya plata (y apoyo oficial concreto) para armar un museo como la gente.
Y, mientras, todos estos ejemplares históricos se pudren a la intemperie. Así somos, en general. Lo viejo es viejo y termina de esta manera. En fin, no sigamos, que me sube la presión...
MARIO DANIEL AVILA  [Dec 16, 2011 at 11:27 AM]
habia uno de estos nobles japoneses . en un predio cercano a la estacion del ff.cc. espejo y hoy seguramente estara intrusado.
jar_2000  [Dec 17, 2011 at 11:57 AM]
ALEJANDRO, DISCULPA QUE INSISTA, YA EN LA OTRA FOTO COMENTE, Tokyu Car, NO TIENE NADA QUE VER CON KAWASAKI, ESTE DISEÑO DE CARROCERIA, AUNQUE SIMILAR A TODOS LOS JAPONES DE LA EPOCA, NO TIENE NADA QUE VER CON KAWASAKI, ES ORIGINAL DE Tokyu Car, LOS RESPONSABLES DEL DISEÑO Y CONSTRUCCION DE LA CARROCERIA FUERON ING. A.AYITO Y DEL ING N.IDOTTA DE Tokyu Car, SEGUN PLANOS Y DESCRIPCION TECNICA DE LA MISMA.
GRACIAS ALEJANDRO POR COLOCAR ESTE MATERIAL
busarg  [Dec 17, 2011 at 12:03 PM]
Tenía entendido que, si bien el diseño fue responsabilidad de Tokyu Car, se habían fabricado en Kawasaki. Linda discrepancia para resolver.
jar_2000  [Dec 17, 2011 at 08:00 PM]
NO ALEJANDRO, SE FABRICARON EN Tokyu Car, TENGO CARROCERIA DE LA EPOCA DE Tokyu Car, SOBRE DIFERENTES CHASIS Y NO TIENE NADA QUE VER CON KAWASAKI, EN ESE TIEMPO EN JAPON HABIAN MUCHISIMAS FABRICAS Y LOS MODELOS ERAN MUY SIMILARES, ADEMAS FABRICABAN CARROCERIA NISSAN, MITSUBISHI FUSO, TOYOTA, Y OTRAS COMO, Hukuyama, KANAZAWA, KITAMURAU, NAGOYA, TEIKOKUU, Diesel Industries, kokusai, FUJI HEAVY, KUREHA, Hitachi, Y OTRAS QUE NO RECUERDO AHORA, DE TODAS ESTAS TENGO FOTOS Y FOLLETOS, LO LAMENTABLE ES SCANEAR TODO ESTO, PERO SON MUY SIMILARES ENTRE TODAS.
POSIBLEMENTE EXISTE UNA CONFUSION, CON LOS ISUZU QUE VINIERON AL URUGUAY CON CARROCERIA KAWASAKI, ALGUNOS COMENATRIOS MENCIONARON QUE ERAN LAS MISMA DE LOS TROLEBUSES Y NO TIENE NADA QUE VER SON DIFERENTES PERO MUY SIMILARES
SI PONES EN LA INTERNET Tokyu Car, VAS A VER QUE HOY FABRICAS TRENES Y VAGONES, VAS A VER VARIOS DIBUJOS MIO EN PRIMERA PLANA JEJEJE, TENGO OTROS MODELOS DE TROLEBUSES QUE FABRICA ESTA EMPRESA Y CREO QUE FUERON LOS ULTIMOS.

AYER, SABADO FUI POR LO DEL ING TERUYA, QUIEN FUE A JAPON CUANDO JOVEN POR LA COMPRA DE ESTOS TROLEBUSES, YA QUE TRABAJABA DE RECIEN RECIBIDO EN TROLEBUSES MENDOZA Y HABLABA PERFECTAMENTE EL JAPONES YA QUE SUS PADRE VINIERON DESDE HIROSHIMA, NACIDO EN ESTA CIUDAD DESDE LOS 2 AÑOS SE CRIO EN ROSARIO, BUENO LE COMENTE LODE KAWASAKI, Y EL RECUERDA QUE LOS ESTABAN ARMANDO Y FABRICANDO EN Tokyu Car, ME VA A BUSCAR FOTOS QUE TIENE DE CUANDO LOS ESTABAN ENSAMBLANDO PIEZA POR PIEZA, BUENO APENAS LAS TENGA ALEJANDRO TE LAS MANDO.
ELCOSTERO  [May 21, 2013 at 12:36 PM]
Uno de estos estaba tirado en el zoológico de la capital,me acuerdo que fuimos a ver los animales y terminamos con viejo dos horas subido al japones (que no estaba en un estado distinto del que se ve en la foto),el esquema era el mismo,tendria que buscar las fotos.
busarg  [May 21, 2013 at 02:14 PM]
¡No me digas que había uno en el Zoológico, Costero! Me lo perdí... Pasé por la puerta... ¿De qué año hablás, más o menos?
ELCOSTERO  [May 22, 2013 at 08:21 AM]
1997.