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Trolebús mendocino con el corte de pintura original
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Al escasear las imágenes de los trolebuses Toshiba mendocinos con el esquema de color original, las pocas existentes se convierten en piezas interesantes, por mostrar algo que en la mayoría de las tomas aparece con los colores posteriores, en el cual predominaba el naranja.
En este caso, la foto tiene un "bonus" interesante: el colectivo que aparece semitapado por el trolebús. Esperamos que nuestros amigos mendocinos puedan darnos datos sobre él, que cuenta con una carrocería de factura local (y nos los dieron. La interesante data está consignada en los comentarios de esta foto)
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Con respecto a tu pregunta, vamos por parte, como decía "Jack El Destripador". En primer lugar, el sitio de captura de la imagen sería la esquina NO de Gutiérrez y 9 de Julio, justo sobre el vértice SE de la Plaza San Martín, en plena "City bancaria" de la Ciudad. El edificio que se observa en la esquina en primer plano parece el del extinto "Banco de Italia", años después devenido en "Banca Nazionale del Lavoro (BNL)", antes de desaparecer como institución bancaria en medio de esta feroz globalización.
Coincido totalmente con Arturo que el colectivo de la imagen es un MB LO 911 carrozado por "Colonnese S.A.", aunque tal vez diría que hacia 1973-74. El escaso ancho de trocha trasera (ver separación entre el borde externo del rodado trasero y la carrocería) y el rodado 8.25x20" delata que es un MB LO 911 y no un semifrontal MB LO 1112/1114. En este último caso, sabemos que traían neumáticos 9.00 x 20". Asimismo, las ventanas con ángulos escasamente redondeados permite inferir que sería de 1973-74, aproximadamente. Ese coche por sus grafismos, sin lugar a dudas pertenece a la extinta línea 9, "Gral. Pueyrredón", en 1978 absorbida por "B. Matienzo", a cargo de la línea 7.
Alejandro: la designación "Toshiba-Nissan-Tokiu Nippon Car" va con "i" latina en la palabra "Tokiu", detalle que casi nadie percibe, pero estaba así escrito en las placas identificatorias de acrílico, ubicadas en el torpedo, justo al lado de la puerta delantera, bajo el parabrisas. Según los datos que obraban en esas placas, se fabricaron en 1962, aunque después me enteré que recién en 1963 fueron puestos en servicio en la entonces "ETM" (hoy: "EPTM"), durante la gobernación del frondizista Dr. Gueltschi.
SEGUN LA PAGINA 25 DE TOKYO SHIBAURA ELECTRIC CO.LTD, EL PRODUCTO SE DENOMINA ASI
CARROCERIA - TOKYU CAR MFG CO.LTD
CHASIS - NISSAN DIESEL CO. LTD
CONJUTO ELECTRICO - TOKYO SHIBAURA ELECTRIC CO.LTD TOSHIBA
EXPORTADOR Y RESPONSABLE DE LA OPERACION -TOKYO SHIBAURA ELECTRIC CO.LTD TOSHIBA
RESPONSABLE EN ARGENTINA E IMPORTADOR - TOYOMENKA ARGENTINA SRL
CONTRATO FIRMADO CON EL GOBIERNO ARGENTINO, NO DE MENDOZA, EL DIA 19 DE MARZO DE 1961 EN BsAs, BAJO FOJA 10212 DE CONTRATOS NACIONALES.
LO QUE ME LLAMA LA ATENCION DICE 60 TROLEBUSES ARMADO Y PARA SU INMEDIATO FUNCIONAMIENTO Y 20 TROLEBUS DESARMADOS PARA RESPUESTO, BUENO YO NO SE CUANTOS VINIERON EN REALIDAD.
TODO EL PROYECTO DE CAROCERIA A CARGO DEL ING. A.AYITO Y DEL ING N.IDOTTA Y EL RESPONSABLE DEL PROYECTO Y ADAPTACION DEL CHASIS FUE EL ING K.NIGOKI DE NISSAN Y EL RESPONSABLE DE EL EQUIPO ELECTRICO FUE EL ING M.TAJINMA, BUENO HAY MAS INFORMACION, PERO SON MUCHISIMAS COSAS ESTE PAQUETE LO HEREDE DE LA EMPRESA DE TROLEBUSES SON TODOS LOS CONTRATOS, PLANOS,CALCULOS ECT ECT, SI ALGUIEN PRESISA ALGO AVISEMEN. UN ABRAZO.
ALEJANDRO SOBRE FOTOS DE STOS CON LOS COLORES ORIGIANLES TENGO VARIAS LAMENTABLEMENTE NO DE QUIEN SON SI TENGO MIAS CON ESTE COLOR ORIGINAL DEL ULTIMO QUE HAY TIRADO EN VIALIDAD QUE ESTABA CON LOS COLORES ORIGINALES, APENAS TENGAN EN FUNCIONAMIENTO EL SCANER TE LA MANDO
Con respecto a los 17 Uritzky 862b que se sumaron a la flota en julio de 1984, no lo recuerdo bien ahora pero me parece que comenzaron a numerarse, también consecutivamente, desde el 40 en adelante. En 1988 uno de estos se dio de baja a raíz de un incendio que sufrió en el garage.
Los TS Solingen incorporados progresivamente a partir de marzo de 1989 comenzaron a numerarse en la quinta decena, más o menos desde el 58, aunque al darse de baja de modo paulatino los soviéticos, en su lugar se colocaron unidades alemanas con los números identificatorios de los anteriores a quienes sustituían e incluso algunos ví en la tercera decena: 37, 38, 39, por ejemplo.
Para concluir, la flota de unidades canadienses New Flyer dados de alta en la EPTM a fines de abril de 2009 se numeraron a partir del 01 en adelante. jamás supe a ciencia cierta cuántos llegaron a funcionar, creo que ni en la misma empresa lo supieron...ja, ja, ja...