busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Yo también puedo ser histórico...
...nos dice este común y silvestre Mercedes Benz OH 1315 LSB de la línea 132, que hoy día es el vehículo más visto en esta línea. ¿Hay algo más común en la 132 que un "1315" con Metalpar?
Pero bueno, en esta foto hay un detalle que hoy ya no puede repetirse, que hace que esta imagen, aunque sea de uno de los coches más vistos aún hoy, sea histórica: su cartelera luminosa de destinos normal, y no electrónica.
Hoy día, todos los coches de la 132 lucen la cartelera electrónica. La tradicional ya no existe.
100480.jpg 100494.jpg 100495.jpg 100509.jpg 100517.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100495.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH 1315 LSB / 2006
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Nuevos Rumbos S.A. / Línea 132
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Nov 11, 2011
Dimensions:534 x 386 pixels
Displayed:4510 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2623
Favorites:Add to Favorites
microlero_lp  [Nov 11, 2011 at 11:14 AM]
El ritmo de renovación de esta empresa es impresionante. Además, he leido en otros foros, que se viene una importantísima tanda de Iguazú OH1618, lo que probablemente haga que en poco tiempo, este coche pase a ser histórico, no solo por la falta de cartelera electrónica. Saludos.
CHINOXCOLECTIVO  [Nov 11, 2011 at 11:45 AM]
La mayoria de estos coches seran renovados en poco tiempo e iran a la Transporte Ideal San Justo como viene pasando con los 1315 que vende Nuevos Rumbos.
damian113  [Nov 11, 2011 at 12:56 PM]
Los internos 3 de la 132 (por lo menos los dos últimos) se han destacado del resto porque llevan en uno de los laterales la leyenda: "En memoria del Dr José Gerber"
ariel27  [Nov 11, 2011 at 02:08 PM]
cuando lo den de baja a este 3 yo no lo consideraria historico,piensen que es un coche semi nuevo,yo mas bien llamaria historicos a esas reliquias que restauran busologos y empresas
busarg  [Nov 11, 2011 at 02:25 PM]
La historia se escribe día a día, Ariel. Hoy es presente y ayer ya es historia. O sea que este coche, el dia que sea radiado, será parte de la historia. Historia reciente, sí, pero historia al fin...
bondiman  [Nov 11, 2011 at 03:22 PM]
Bandera tradicional y ramalera tradicional...
ariel27  [Nov 11, 2011 at 03:34 PM]
tengo entendido el primer 132 en llevar leds el int 102 tronador 1315
bondiman  [Nov 11, 2011 at 03:51 PM]
Las banderas de leds comenzaron en la segunda mitad de 2006 en la 132. Ayer nomás...
ariel27  [Nov 11, 2011 at 04:22 PM]
hasta a los marcopolo les pusieron esas con leds en aquel momento
daniel cocchetti  [Nov 11, 2011 at 08:28 PM]
Para mi gusto tendré que esperar a los leds que puedan cambiar de color, mientras sean de uno solo va a ser difícil para el pasajero identificar ramales a distancia.
Luis Alberto Nessi  [Nov 11, 2011 at 10:38 PM]
Microlero! Fuiste el más cercano al comentario del 11/11/11 a las 11 y 11!
tuliofiorentino  [Nov 11, 2011 at 10:46 PM]
En Noviembre de 2007 ya tenía bandera electrónica. Tengo una foto que lo atestigua.
damian113  [Nov 11, 2011 at 11:47 PM]
Según datos de mi amigo Hernán (Eivar), fueron dos los internos 3 carrozados por Metalpar sobre chasis 1315, tal como creía recordar. El de la foto, de comienzos de 2006, y el actual interno 3, incorporado en abril de 2009 con patente HYY883
Facundo  [Nov 12, 2011 at 01:39 AM]
Te mandé uno igual a este pero de la 26, el único que no la usa. (y si no te la mandé, te la mando xD)
busarg  [Nov 12, 2011 at 08:26 AM]
Mándelo, amigazo, que no lo recuerdo...
reynoso  [Nov 12, 2011 at 10:18 AM]
Esta es el primer 3 metalpar me lo dieron en febrero del 2006 fue uno de los 6 primeros en la 132 que luego fue vendido a la linea 96, y el Dr Jorge Garber es un ingeniero que diseño y lanzo el sistema de rampas para discapacitados
MARCELOLEAL  [Nov 12, 2011 at 11:54 AM]
ESTAS EN TODO ALE!!! LO QUE MENOS HUBIERA IMAGINADO ES EL DETALLE DE LA BANDERA DE DESTINOS Y LA RAMALERA QUE, COMO MUY BIEN DECIS, HOY SON TODAS ELECTRONICAS EN LA 132. HAY QUE APRENDER A VER LAS FOTOS, SIEMPRE SE ENCUENTRAN DETALLES QUE LAS HACEN UNICAS. GRACIAS ALE.
microlero_lp  [Nov 12, 2011 at 12:33 PM]
¡Tenés razón Luis! ¡Le erré por tres segundos! ¡Si lo hubiera querido hacer a propósito, no me salía! Saludos.
ariel27  [Nov 12, 2011 at 02:28 PM]
estuve revisando unos datos,este coche esta trabajando actualmente en la linea 185 como int 513,y antes en la 26 int 234
eldirettor  [Nov 12, 2011 at 04:53 PM]
Pero en esta página tiene más mística decir 1114 que 1111, microlero
microlero_lp  [Nov 12, 2011 at 05:31 PM]
Coincido totalmente el direttor, pero como anécdota vale. Yo tampoco le doy bola a ese tipo de cosas, pero fue una gran casualidad que, sin quererlo, hiciera un comentario, en esa fecha y a esa hora. Un saludo grande.
Eivar1214  [Nov 12, 2011 at 05:43 PM]
Hola Damián!. Por lo visto, se vienen nomás los 60 Coches nuevos a NR y 20 a su satélite 17 de Agosto. Son 57 MB 1315 los actuales de NR, de modo que si los vuelan todos, hay margen para renovar 3 coches más. Se dice que tal vez vuelen algunos articulados, desde hace rato que escucho que NR quiere desprenderse de alguno de ellos, y suena lógico, puesto que luego del entusiasmo inicial (los 12 artciculados fueron puestos en el lapso de un año y medio), luego de Junio de 2.009, dejaron de traerlos. Saludos.
ariel27  [Nov 12, 2011 at 06:39 PM]
los ultimos 1315 que trajo NR los int 12 y 52
busarg  [Nov 12, 2011 at 06:43 PM]
Gracias por el dato del año, Reynoso. Ya corrijo la descripción y a Ariel27 por el derrotero de esta unidad. ¡Gracias a ambos! Referente a los articulados, hay una versión que afirma que hay un acuerdo de preventa de los 12 coches a Ideal San Justo, para sus servicios semirápidos. Otra versión los da como vendidos a La Vecinal de Matanza para la 180 (también semirápidos)
damian113  [Nov 12, 2011 at 10:33 PM]
Ale, me parece que no viste mis datos, ahi decia que el coche de la foto era 2006, en realidad la data es del amigo Hernán.
Hernán, parece que uno de los que vuelan fuera de los 1315 es el 63, el extra large, y tambien el 48, uno de los articulados. Saludos.
Eivar1214  [Nov 13, 2011 at 01:43 AM]
Complemento la data de Damián. El Viejo Coche 3 Patente FJQ-961 vuela en Abril de 2.009 a Línea 26 donde permanece hasta Mayo de 2.010 trabajando como Coche 234, posterior a ello, pasa a LISJ como Coche 513 de Línea 185, el actual 3 es tal como lo cita Damián, con patente y fechas correctas. Se va el 63 nomás Damián... qué sera de ese coche que hoy día sirve para acumular mugre en la puerta de la Seccional de Lavalle y Pueyrredón.
Los articulados hace rato que NR quiere volarlos.
Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Nov 13, 2011 at 07:16 AM]
¿Cuál es la causa por la que quieren volar a los arti? ¿Incómodos de manejar?, ¿al estilo de los Leyland se hace dificultoso doblar en las estrechas calles del microcentro?, ¿alguna otra causa subliminal?
Eivar1214  [Nov 13, 2011 at 11:29 AM]
Luis Nessi, se dice que la salida de los articulados pasa por el tema de los repuestos y que haciendo la ecuación, conviene más meter un MB 1618 o un MB O500 y que la gente espere un poco, antes que mantener un vehículo de esas características. Sin embargo y en una opinión personal, creo que los articulados sirven para tramos rectos donde se lleve mucha gente de un saque, como por ejemplo en LVMSA por autopista, de ahí que creo lo comentado por Ale que esos vehículos puedan ir a laburar a LISJ, ya que vienen muy bien por Autopista.
No creo los compren para el Metrobús, ya que para colmo esos vehículos cumplen casi de 3 a 4 años y empiezan a aparecer las primeras reparaciones grandes.
Personalmente e insistiendo con la opinión que vertí, los metería en lugares de alto tránsito como ser Ramales X Autopista, Panamericana y porqué no, en reflotar el troncal de la Ex Línea 52 (que de hecho Atlántida lo presta), pero comenzando en Retiro.
Saludos.
busarg  [Nov 13, 2011 at 11:56 AM]
Damián, me comí el dato que habías puesto sobre el año del coche. Mis disculpas. Luis, el principal motivo que mueve a la 132 a eliminar a los articulados es el tiempo que pasan en el taller ante cada inconveniente (mucho mayor que un coche normal) y el costo de ciertos repuestos. Además, como dice Eivar, estos coches son más aptos para servicios por Autopistas o carriles exclusivos estilo Metrobús más que para las intrincadas calles del Microcentro (aunque un chofer amigo siempre me recalca que son más cómodos para manejar que los comunes)
leandbona  [Nov 13, 2011 at 08:13 PM]
seria loco pensar en uno para la linea 51? digo, como su trayecto es bastante extenso por Pavon-Yrigoyen...
la verdad, a pesar de estar en una version "monocromatica", me encantan estos MB. creo que son los mejores de los coches modernos... perdon pero me gusta ese perfil y corte de este tronador...
ariel27  [Nov 13, 2011 at 08:58 PM]
ademas algo habian comentado en otra pagina dando a entender que es mas facil doblar con un fuelle que con el 63 ex 117,sera asi?
busarg  [Nov 14, 2011 at 09:38 AM]
Según este vago que maneja un articulado, que también fue chofer del 63, los articulados son 10 veces más "manejables" que los coches largos como el 63.
ezequiel1972  [Nov 19, 2011 at 01:03 AM]
este modelo tiene 3 variantes?compensadora inclinada,el de la foto y el de ventanillas todas iguales o me equivoco,para mi gusto los italbus, ugarte y nuovobus tienen mas personalidad,obvio gustos son gustos hablando de carroceras actuales
bondiman  [Nov 20, 2011 at 12:38 AM]
El de compensadora inclinada es para chasis cortos: se usó en el 1115 y en el Agrale 12. Después hicieron un restyling, con ventanillas a la misma altura, con una ventana más larga que la otra en la parte semibaja, que sólo se usó Agrale 12 porque el 1115 ya no se fabricaba más.
Sobre 1315 está la versión de la foto y la de ventanillas a la misma altura, más moderna (y más incómoda si uno viaja sentado en la parte superbaja porque no se ve casi nada para afuera si uno es petiso o si tiene probemas de movilidad que le impiden levantarse un poco del asiento para mirar por dónde está viajando).
leandbona  [Nov 21, 2011 at 01:33 PM]
lo que a mi no me gusta, no solo de este modelo y carrocera, si no de varias, es el paño inferior, a veces demasiado grande, mas notorio en la parte superbaja. esto lo digo por ser un "amante" de sacar la "manga" por la ventanilla, cual camionero en ruta. Por eso siempre me gustaba viajar en un Eivar, y me alegraba al saber que me subia a uno de estos para despuntar mi vicio...
mowisa  [Mar 27, 2012 at 11:05 AM]
Carlos Sueiro:Este es un OH 1315 L-sb.
carlos sueiro  [Mar 27, 2012 at 11:10 AM]
Gracias,...¿entonces son como este los que vieron ultimamente en la 194....?
Todavía no pude ver ninguno que no sea de los originales del fallido servicio "Plus"
leandbona  [Mar 27, 2012 at 12:37 PM]
pregunta: estos 1315 (ya quedan poquitos) tienen su destino post NR?
carlos sueiro  [Mar 27, 2012 at 12:47 PM]
Seguro ,no es tan viejo...
leandbona  [Mar 27, 2012 at 12:51 PM]
me referia si ya los compraron para otras lineas Carlos, me exprese mal! je
busarg  [Mar 27, 2012 at 01:49 PM]
Sí, Leandbona. Los compró en lote Transportes Ideal San Justo, que los distribuyó a discreción por todas las líneas que controla (las propias de TISJ más las líneas 4 y 97)
Gustavozsur  [Mar 27, 2012 at 05:26 PM]
Ale algunos tambien vinieron a la 45 y a la 33....me parece
leandbona  [Mar 27, 2012 at 10:07 PM]
hablando de renovaciones, hoy vi un desfile de tres coches La Favorita(?) de RosarioBus sin linea y sin interno en Pompeya, en la esq. de A. Alcorta y la bajada del puente. Y ademas vi un OA101 2a. de una LINEA 24, pero con el esquema casi identico al de los L.71sa... tardecita interesante no?
German  [Mar 27, 2012 at 10:48 PM]
Lean, el 24 que viste puede tratarse de un coche con el corte viejo de Transportes San Ignacio de Salta.
bondiman  [Mar 27, 2012 at 10:53 PM]
Seguramente viste esos Favoritas porque la carrocera está muy cerca del puente. A veces los veo en el taller de Chiclana y Loria, y alguna vez en un playón en Luna y Pedro Chutro, en la manzana contigua a donde tiene el galpón la 118. (Y alguna vez vi chasis pelados durmiendo bajo la autopista, en la terminal del 41).
leandbona  [Mar 27, 2012 at 11:03 PM]
gracias muchachos! lo de La Favorita me lo imaginaba; ahora mirare el archivo para ver si encuentro alguno de la 24 de Salta
Diego R  [Apr 02, 2012 at 09:34 PM]
Tomo la imagen de este MB 1315 de NR para comentar que este fin de semana he visto al menos 2 coches como el de la foto en Mega Car. Cosa que me llamo la atencion ya que nunca habia visto coches ex L 132 y L 26 alli. Alguien sabe si TISJ ha roto lazos con NR? Ademas tambien he visto 2 ex NR o L 26 en la L 123. Tambien los hay en la L 46, pero me han dicho que TISJ tambien forma parte de UTE SA. Hago este comentario porque en la foto del OA 105 de la L 59 se habla de la supuesta venta de los articulados de la 132 a TISJ. Saludos para todos.
Km29  [Apr 03, 2012 at 06:48 PM]
El OH1315 de la 194 Plus que vi tiene asientos Grammer de urbano, y me parece que no tenía aire acondicionado. No llego a adivinar el porqué del sufijo "Plus"... Andaba por Panamericana, a la altura de la 202.
carlos sueiro  [Apr 03, 2012 at 07:27 PM]
No tiene obligacion de tener aire acondicionado ,pues se trata de un servicio común.
Y es cierto ; lo de "plus" tenía razón de ser cuando pretendieron hacer un servicio diferencial donde no se podía. Pero tampoco hay nada que impida llevar esa leyenda ,que en realidad es una chantada.
Km29  [Apr 03, 2012 at 10:32 PM]
Coincido con Carlos. Y volviendo al 1315 de la foto, con estos coches se marcó el fin de ese corte de pintura (¿una variante heredada de los OA?).
mowisa  [Apr 04, 2012 at 10:23 AM]
Km29:La verdad,si,este modelo fué el último que tuvo ese esquema,ya que el Iguazú,int. 11,tenía el corte actual,que no recuerdo si lo estrenó ese coche o los articulados,(y mirá que la veo desde hace 6 años,desde frebrero de 2006),lo que no sabía es que los Nuovobus de la 26 no son OH 1618 L-sb,como los Metalpar,son OH 1718 L-sb,volviendo al tema del corte de pintura,lo bueno es que en los coches 0 KM de NUDO,se mantuvo igual la disposición de las franjas en diagonal,porque quedarían HORRIBLES,con pollera verde y las franjas onduladas azules y rojas.(Espero que no se les ocurra hacer ese cambio).
Santi_103  [Apr 06, 2012 at 10:24 AM]
El iguazú interno 11 siempre tuvo el corte de los tronadores. Saludos!
Fabian69  [Apr 21, 2012 at 09:18 PM]
Hola gente! alguien me podria aclarar que criterio uso metalpar en los tronador 1115/1315 en el parante inclinado de la 1er ventanilla? ya q en algunos coches lo veo y en otros no
leandbona  [Apr 21, 2012 at 11:22 PM]
Fabi, creo que lo usaron al principio para distinguir un Mercedes de un Agrale, o por lo menos, todos los Agrale que vi tenian esa inclinacion
bondiman  [Apr 21, 2012 at 11:24 PM]
El de compensadora inclinada es para chasis cortos: se usó en el 1115 y en el Agrale 12. Después hicieron un restyling, con ventanillas a la misma altura, con una ventana más larga que la otra en la parte semibaja, que sólo usó el Agrale 12 porque el 1115 ya no se fabricaba más.
Sobre 1315 está la versión de la foto y la de ventanillas a la misma altura, más moderna (y más incómoda si uno viaja sentado en la parte superbaja porque no se ve casi nada para afuera si uno es petiso o si tiene probemas de movilidad).
leandbona  [Apr 21, 2012 at 11:38 PM]
yo insisto que el panio fijo deberia ir arriba en esas ventanillas, ya que ni el aire en verano te llega. hoy creo que todas las carrocerias tienen las ventanillas en la misma altura, salvo algun TATSA primitivo.
bondiman  [May 30, 2012 at 07:45 PM]
Se acaba la unanimidad de Metalpar en la 132. Se viene dos 1718 Nuovobus con AA.
claudiobondi  [May 30, 2012 at 09:39 PM]
HAY 4 IGUALITOS A ESTE PARA LA 25....
damian113  [Jun 01, 2012 at 09:20 AM]
Se vienen más de dos Nuovobus, por ahora hay 3 fotografiados, el 117, 118 y 119, que además son ampliación de flota. Según comentó Ale, son 11 las unidades que van a ampliar la flota de la 132 y 5 las que van a hacer lo mismo en la 26. Lo que falta por ver es si serán todas carrozadas por Nuovobus.
leandbona  [Jun 01, 2012 at 03:04 PM]
a la que parece gusto el NUOVOBUS es a MOSur, ya que estan apareciendo de a poco. con el error logico de contar mentalmente, diria que hay 5 o 6 de esta carrocera. y con la incorporacion tambien de un Agrale MT15, estoy en condiciones de decir que es la linea con mas variedad de Cahsis y carrocerias de la zona sur.
paplos  [Jun 01, 2012 at 05:46 PM]
a MOA 405-520 tbien le gustó NUOVOBUS,veremos q incorpora este año,esperemos ponga algo para la 520.
claudiobondi  [Jun 02, 2012 at 06:36 PM]
SE VIENE EL TUTA TUTA TUTA TUTA ME PARECE QUE ESTA ES LA SEMANA..... A TISJ A DONDE VAS A IR A COMPRAR AHORA?????? A IGUAL VA A HACER UN AÑO QUE AL MENOS EN LA 4 NO ENTRA NI UNA PATINETA.SALUDOS
ariel27  [Jun 02, 2012 at 06:40 PM]
claudio:si la 132 no vende los coches igual tienen la 59 y la 68.tenes razon lo que decis sobre la 4
Eivar1214  [Jun 02, 2012 at 06:56 PM]
Lugares para comprar coches no le van a faltar a LISJ, aparte la 132 no es la única que vende coches. De hecho ya se están moviendo y trajeron coches de las nombradas 59 y 68, más la 34, es decir, no se van a quedar de dónde traer.
Saludos.
claudiobondi  [Jun 02, 2012 at 07:12 PM]
YA LO SE MUCHACHOS SOLO ES MI BRONCA HACIA TISJ PULPO Y AMARRETE Y NO PONGO NADA MAS POR RESPETO A ESTA PAGINA.
Pablo299  [Oct 16, 2012 at 07:45 PM]
Si pienso en la cartelera electrónica, en mi mente aparecen palabras como “nuevo” “moderno”. Aunque en algunas líneas que suelen disfrazar a sus viejas unidades de nuevas; las carteleras electrónicas terminan siendo otra muestra mas del poco mantenimiento, dibujando “nuevas extrañas líneas”… jajaja!!.
bondiman  [Oct 16, 2012 at 07:55 PM]
Peor aún cuando esas carteleras nuevas tienen número fijo, y así podemos ver hermosos 96 con cartelera de leds... y una papeltrónica en el parabrisas diciendo "185". :s
leandbona  [Oct 18, 2012 at 12:05 AM]
jajaj si, ahora BUSArg deberia tener una seccion: "cero en electronica", con esos casos muy especiales. me pasa con la 278, que se ve que compran carteleras de dudosa calidad, y hacen figurar "lineas" diferentes: 269, 218, 279, 291... y asi
76_Francis  [Oct 18, 2012 at 01:29 PM]
Pensar que con un amigo habiamos diseñado un cartel con el numero 7 con Led pero como no eramos tecnicos se nos quemaba en las pruebas ....alla por los 80.
leandbona  [Oct 18, 2012 at 08:37 PM]
solamente necesitaban unas resistencias... y con eso hubieran podido.
claudiobondi  [Mar 25, 2014 at 08:49 PM]
ASI LLEGAN A LA 4 DESPUES LOS MUCHACHOS DE TISJ SE ENCARGAN DE DEJARLOS 0 ONDA YO NO TE DIGO QUE SE TOMEN EL LABURITO QUE SE PUEDEN LLEGAR A TOMAR LA 10 O LA 17 LA 113 O INCLUSO ALMAFUERTE,PARA ELLOS TODO ES IGUAL TODO LO MISMO TE PINTO LA GOMA, TE PINTO UN BURLETE DE UNA VENTANA, UY NOS OLVIDAMOS DE SACAR LA CALCO DE LA CNRT DE LA LINEA ANTERIOR NUEVOS RUMBOS LE DEJA LOS CUBRE TUERCAS CROMADOS, JAMAS UN TRAPITO PARA QUE Y SI LE PASAMOS EL TRAPITO CON ESE MISMO LE PASAMOS AL PARABRISAS ETC ETC ETC TAMBIEN
Linea 141  [May 08, 2017 at 03:15 PM]
11 años desde que llegaron estos coches a la 132? Parece ayer cuando los veia todos los dias yendo por Varela hacia el bajo. Es increible el ritmo de renovacion que tiene esta linea/empresa. Fueron innovadores con la cartelera electronica, recuerdo que hasta los coches "viejos" llegaron a tenerlas (algún Viale). Agrego: que lindo seria una reliquia de esta linea con el viejo corte que tenia una franja amarilla...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 08, 2017 at 09:54 PM]
en un momento creo que la 132 tenia todas sus unidades con este modelo nomas, o a lo mejor eran la gran mayoria. hace poquito sobrevivia uno de estos, en la 26 ? o era en la 132 ? la cuestion que estaba en el mismo grupo ( nuevos rumbos ), y una vez por aca se comento que su dueño y/o componente se resistia a renovarlo.
sgn_buses  [May 08, 2017 at 11:05 PM]
Pensar que estos coches antes de que se fueran a la línea 96, pasaron a la línea 25 con el mismo esquema que tenía Nuevos Rumbos por el apuro de poner unidades tras la reapertura de la 25 post quiebra de la Tomás Guido original. Recordemos que la línea 25 estuvo 3 meses en 2012 sin circular por falta de unidades.
FEFE92  [May 08, 2017 at 11:09 PM]
asi es GUILLE, en la 26 queda el ultimo 1315 conservando este viejo esquema, es el coche 236 que calculo que no llegara a fin de año.
Linea 141  [May 08, 2017 at 11:59 PM]
Es 2008-09 ese coche, y reemplazo a un Eivar 1621
sgn_buses  [May 09, 2017 at 12:29 AM]
Único EiVar que hubo en la 26 con chasis OH 1621 L.
busarg  [May 09, 2017 at 08:10 AM]
Además de los coches que pasaron a la línea 25, hubo al menos uno en la 46 que conservó los cortes de pintura, pero sustituyeron los colores de Nuevos Rumbos con el azul que los caracteriza. Creo que después pasó a la 123.
Gabriel P.  [May 09, 2017 at 09:48 AM]
Ale,tengo foto de ese coche que decis que paso a la 123
MarianoC  [May 09, 2017 at 09:49 PM]
Más de uno llegó a las 123 con ese esquema pero con las franjas en azul celeste
Carmelo  [May 09, 2017 at 10:11 PM]
Como dice Mariano varios coches ex 132 ex 46 pasaron a la 123, cuando llegaron a la 46 solamente le pintaron lo rojo por azul, uno de ellos era el int.38 de la 46 con la particularidad que tenía puerta de dos hojas
Luis Alberto Nessi  [May 09, 2017 at 10:39 PM]
En la 123 ya son historia. Recuerdo un ex-26 que en la 123 era el int. 15, y que antes era el 206 de la 26.
Linea 141  [Nov 12, 2018 at 02:28 PM]
Alguno sabe por qué el Interno 124 (Iguazú ultimo modelo) tiene una cartelera verde?
Booster98  [Nov 12, 2018 at 05:55 PM]
Vienen probando diferentes carteleras en la 132. Un par de Iguazú 3G tienen cartelera a pantalla LED (no cartelera de LEDs) con destinos giratorios y el número en fuente "fileteada". Se ve "HD", los destinos giratorios son super fluídos por el hecho de que es una pantalla...
FACUNDO1982  [Feb 27, 2024 at 10:40 AM]
Una muy linda noticia se viene el primer saldivia urbano para la 132, sobre chasis volvo. El coche ya se encuentra en la empresa
busarg  [Feb 27, 2024 at 10:42 AM]
¡Qué interesante! Por fin algo nuevo...
ariel27  [Feb 27, 2024 at 08:15 PM]
Está pintado de verde ya que así salió de fabrica.EDITO:la carrocería se llama ARIES A-315.
Linea 141  [Mar 28, 2024 at 08:02 PM]
Es irreal que esta carroceria haya cerrado. Donde vas, te cruzas un Metalpar, cualquier linea que te imagines tuvo Metalpar ya sea Tronador o Iguazú. Hasta es el día de hoy que hay lineas que siguen plagadas de Iguazú. Cual fue el motivo real del cierre? Pocas ventas no creo que haya sido.
ariel27  [Mar 28, 2024 at 09:41 PM]
si hasta en la Patagonia hay o habia Metalpar, pasa que Marcopolo no solo tenia un % de Metalpar sino de Metalsur y capas que por algun tema operativo o de logistica les convenia centralizar todo en Galvez y fabricar incluso los piso bajo alla?
jca28  [Apr 29, 2024 at 03:53 PM]
Un golpe durísimo para la 132, ya que según informó Dupesso, el periodista de TN acreditado en Ezeiza, se vienen importantes cambios en Aerolíneas y uno será que dejarán de tener transporte privado sus empleados. Siendo la 132 una de las principales proveedoras de traslados, ocupa más de la mitad de las unidades de Nortur para ARSA, lo que la dejarían con muchísimas unidades occiosas, y por lo tanto, una importante menor cantidad de ingresos.
Booster98  [Apr 29, 2024 at 04:00 PM]
Días difíciles para Nuevos Rumbos, primero se pelean sus dueños y ahora esa noticia
busarg  [Apr 30, 2024 at 08:50 AM]
Si al final se cumple la baja de los servicios de transporte de personal de Aerolíneas, Nortur sufrirá un golpe muy fuerte. Hay que esperar a ver qué sucede finalmente.
mattius  [Apr 30, 2024 at 09:13 AM]
Creo que lo de los traslados esta mas apuntado a los pilotos y tripulaciones que muchos de ellos tenian sus traslados en remises individuales.
busarg  [Apr 30, 2024 at 09:15 AM]
¡Ahhh! De ser así, Nortur queda en pie sin problemas.
Linea 141  [Jul 22, 2024 at 07:36 PM]
Ya salieron los Saldivia de la 132. Es realmente una belleza el diseño en el exterior..
Carmelo  [Jul 22, 2024 at 07:50 PM]
Coincido Linea 141, creo que es algo totalmente distinto de lo que estamos acostumbrados, no se el costo con relación a otras carroceras
Carlan  [Jul 22, 2024 at 09:51 PM]
Aunque me pueda costar la membresía celebro que PB se haya ido. Le hizo muy mal a NR creando una atmósfera horrible de trabajo. Los Crespos son una excelente familia.
busarg  [Jul 23, 2024 at 08:53 AM]
Me crucé con un par de Saldivia ayer y celebro esa incorporación porque es algo diferente al resto de lo que ofrece el mercado. Ojalá que ese modelo se difunda.
Carlan: conocí a esa persona de lejos y sí, su presencia y conducta no era muy agradable que digamos. Se notaba en el entorno que no era muy querido o que generaba miedo o rechazo. En fin, no todos somos iguales.
MODOBus  [Jul 23, 2024 at 09:49 AM]
Varios coches 3 llevaban una mencion a un Dr , no recuero el apellido
LUIS ESPINOSA  [Jul 23, 2024 at 12:03 PM]
sin saber de quién hablan, pregunto: es la misma persona que ahora se la vincula con las líneas 99/106? o nada que ver?
busarg  [Jul 23, 2024 at 12:14 PM]
Correcto, Luis.
nicko006  [Jul 23, 2024 at 12:25 PM]
Los Saldivia urbanos tienen un aire al Caio Millenium de actual generación.
Abelucho  [Jul 23, 2024 at 06:00 PM]
Como decís Modobus, hacen memoria al doctor que diseñó al colectivo de piso bajo, para que se ingrese y no se ascienda al colectivo. No sólo los diseñó sino que se movió para cear la ley que obligue tener esos colectivos.
Por lo que recuerdo, Mercedes Benz no quiso o no podía fabricarlos, pero El Detalle sí.
En una entrevista de radio escuché por palabras de él que sostenía que para vender un producto nuevo hay que provocar la necesidad y la necesidad de estos productos se crea implementando la ley, por eso no solo diseño el colectivo sino también hablo con las fábricas de colectivos y me muevo para que se haga ley el uso obligatorio del colectivo de piso bajo.
Así nació el OA 101Y La leyenda en el inteno 3 de la línea 132
Carmelo  [Jul 23, 2024 at 06:33 PM]
En mi caso tampoco se de quien estan hablando, mi pregunta es, Nuevos Rumbos se disolvio? O la 106 y 99 formaron otra empresa?
damian113  [Jul 23, 2024 at 06:54 PM]
"En memoria del Dr José Gerber". Esa era la mención que llevaron los internos 3 de la 132.
Linea 141  [Jul 23, 2024 at 09:00 PM]
Lo unico malo de los Saldivia es que vienen con doble fila de asientos lo cual, desde un punto totalmente subjetivo, es muy incomodo tanto para el que está parado como para el que está sentado y tiene que bajarse con el colectivo lleno. En ese aspecto, creo que La Favorita está un paso adelante al resto en espacio pero no así en la falta de caños para agarrarse.
ariel27  [Jul 24, 2024 at 05:15 PM]
Carmelo:no,Nuevos Rumbos y C.U.S.A siguen existiendo y no se formo una nueva sociedad o razon social,lo que habra pasado es que el socio de NR aparentemente de desvinculo pero a cambio se quedo con toda la linea 106 entera.
Carmelo  [Jul 24, 2024 at 11:47 PM]
Gracias Ariel, pregunté ya que no conozco las internas de las empresas, ahora bien y la 99 no es CUSA también? Por lo que veo ingresaron varios Retiro y no se si todavía queda algún Nuovobus ex 5
leandbona  [Jul 25, 2024 at 08:20 AM]
Si no entendi mal, ese accionista importante se va algo enemistado con el resto de los socios, y para no crear nuevos conflictos Nuevos Rumbos le cede a este Sr. su porcion de acciones que mantenia en CUSA (99 y 106) asi dejando de ser accionista de la 132. Eso no implica que NUDO deje de existir ni que DOTA deje su parte en CUSA. En resumen, las lineas 106 y 99 (CUSA) ahora tienen a DOTA y a este Sr. como dueños, sin ingerencia de NUDO en la operatoria
jca28  [Jul 25, 2024 at 08:50 AM]
Dudo que DOTA siga en la 106 y la 99, ya que están embelleciendo a sus unidades, mientras que un chofer de la 87 intentó ponerle esos mismos aros Volvo como les están poniendo a los Todobus de la 106, y se ganó 29 días de "vacaciones no pagas".
FACUNDO1982  [Jul 25, 2024 at 09:23 AM]
Jca28 antes de criticar a dota deberías ser un poco mas coente. Vajo ningún punto de vista dota seva a desprender de la 106 y 99 no porque los coches tengan unos aros ya es motivo para decir que ya no pertenecen mas al grupo dota. Agrale y dota no van a dejar una linea para que gane terreno mb
jca28  [Jul 25, 2024 at 10:02 AM]
Ojo, en ningún momento critiqué a las líneas. Es más, veo mejoras desde el cambio societario tanto en la 99 y 106. Y lo ocurrido con el recientemente Leo Leyes en la línea 87, fue un hecho conocido.
Carmelo  [Jul 25, 2024 at 02:43 PM]
Si hablamos de tasas cubre bulones los Agrale Marcoplo de la 99 las tienen puesta desde el comienzo de la entrada en servicio y creo que son 2021 y no creo que haya pasado algo en contra, en la 106 también hay algunos
el_54  [Jul 25, 2024 at 04:54 PM]
jca28 sigo esperando tus conocimientos tecnicos para afirmar las preferencias que tenes por los chasis de colectivos. Y te respondo, DOTA esta en la 99 y 106 como siempre.
ariel27  [Jul 25, 2024 at 05:34 PM]
Evidentemente siguen porque es todo Agrale o sea igual que antes de la version que circulo.Lo ultimo que recibio la 106 el Menghi ex 5 y 24 y los ultimos 0km que entraron los Retiro 4570 y 4571.
Linea 141  [Jul 25, 2024 at 09:39 PM]
La 99 mejoró mucho en estos últimos años
ariel27  [Jul 26, 2024 at 02:01 AM]
Linea 141 es verdad es mas habia recibido varios 0km entre Marcopolo y TB Retiro,cuando en una epoca traian solo usados con la actual administracion.
FACUNDO1982  [Jul 26, 2024 at 07:39 AM]
Varias cositas: 1 no todos los marcopolos llegaron okm a la 106 y 99 algunos llegaron usados de otras lineas del grupo dota 2 por alguna razón hicieron ese movimiento de unidades ya a sabiendas de que a dota mucho no le conbense esa carroceria 3 la 5 tuvo nuovobus el modelo anterior al meghi y cuando fueron renovados fueron a la 99 osea que el interno 4571 es un coche prestado de la 99 ya que la 106 dio de baja al 4538 y el ex 4538 fue directo al corte. 4 en conclusión esa persona que se la vincula a la 106 y 99 al parece le gusta los marcopolos por ese motivo por lo siguiente esta compuesto de marcopolos. 5 no lo tengo muy en claro pero nudo no existe mas la parte que tenia nuevos rumbos fue comprada por dota y esta última pago a la 132 con los marcopolos agrale no es menor que lleguen esa carroceria a ambas lineas cuando estaba esa persona. 6 esto es una consulta la 99 puede ser que aya cambiado el recorrido ahora la veo derecho por la av. Gaona:
German  [Jul 26, 2024 at 09:15 AM]
Los Marcopolo usados que llegaron a la 99 fueron traspasados de la 24. En cuanto a la 99, lo que puedo decir, que ha tenido un aumento interesante en su pasaje en los últimos años y la frecuencia es bastante buena, siendo una buena opción para ir o volver del centro. El haberla corrido a Av. Córdoba fue un gran acierto.
Linea 141  [Jul 26, 2024 at 05:37 PM]
Coincido con German, es una linea bastante directa y eso juega a favor además de que la frecuencia es buena.
ariel27  [Jul 26, 2024 at 09:31 PM]
Y no fue la unica que la mudaron a Cordoba tambien el 75 aunque la 99 desde Eduardo Madero y la 75 desde Talcahuano.La 99 iba por Tucuman hasta Anchorena recien ahi tomaba Cordoba despues lo hizo desde Ayacucho.Puede ser que lo hayan cambiado porque Aranguren se trababa mucho por el centro comercial antes doblaba en Gavilan donde esta la ex comisaria 50.
leandbona  [Jul 28, 2024 at 08:30 PM]
En realidad hay un plan de hace años del GCBA de trasladar la mayoria de los recorridos de transporte a las avenidas, sobre todo en el centro porteño, con la prueba piloto (que jamas dejo de ser prueba) en la avenida Pueyrredon. Luego vino la doble mano en Santa Fe que esa si funciona, aunque mantiene la onda verde en sentido hacia el bajo. Y luego llegron los Metrobuses, moviendo muchas lineas del bajo hacia la 9 de Julio.
ariel27  [Jul 28, 2024 at 09:36 PM]
Hace poco se han eliminado algunos giros a la izquierda de capital.
FACUNDO1982  [Aug 02, 2024 at 07:20 PM]
consulta acabo de ver una Kangoo de la empresa nudo asistiendo a un coche de la 132. que onda con eso yo tenia entendido otra cosa