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Una tarde en Parque Rivadavia, en los tempranos '60...
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...fue tomada esta imagen, que nos muestra a un tranvía modelo Talleres Estomba al servicio de la línea 44 la cual, por aquellos años, formaba una línea circular junto a la 26, semejante a las actuales 61 y 62, una en sentido horario y otra en el antihorario. Cuando se cambió el modo de tracción, se convirtió al recorrido en uno normal de ida y vuelta y la 44 fue eliminada en favor de la 26, su otra mitad.
Vemos al coche con la decoración impuesta en 1960, cuando se distinguieron de acuerdo a la estación a la que pertenecían mediante el color de su franja. En este caso es marrón, perteneciente a la estación 1º de Mayo.
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La 44 y la 26 integraban un circuito (igual que ahora la 61 y 62) que unía Parque Chacabuco con el Correo Central por av Corrientes por el norte y pasando por Constitución por el sur. Hoy sólo sobrevive el tramo del sector norte en la actual línea 26.
La foto está fechada en Junio de 1962. Por esa fecha la línea 84 funcionaba ya con los nuevos Leyland, explotada por TBA desde el 14 de marzo de 1962.
Ya que andás por acá te consulto, MAP: ¿La línea 84 abandonó definitivamente los tranvías a partir del 14 de marzo de 1962 o fue una experimentación temporaria y luego volvieron los tranvías hasta la transferencia de la estación?
Una parte del tramo sur de la 26/44 se anexó a la 83 cuando ésta se privatizó y pasó a ómnibus. Desde el Cementerio de Flores se extendió así hasta Constitución.