busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

"Exiliados" de la línea 7, en Campana
Tras la caducidad de la concesión de la empresa 12 de Octubre, tradicional prestataria de la línea 7 porteña, muchas unidades se desparramaron en busca de algún destino donde ser útiles. Y varias recalaron en la ciudad de Campana, para prestar servicio urbano.
Circularon a nombre de una empresa llamada Santa Rita, que con coches de la 7 y unos pocos ex-C.O.P.L.A. prestaron un efímero servicio en la localidad mencionada. Vemos aquí un 1114 La Favorita de 1987 y la culata del OF-1214 Cametal prototipo a G.N.C
67648.JPG 68111.JPG 68113.jpg 68114.JPG 68167.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:68113.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Santa Rita S.A. / Línea 502 comunal, Partido de Campana
Ciudad / Provincia / País:Campana / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:28 KB
Date added:Sep 16, 2011
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1403 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2405
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Sep 16, 2011 at 10:06 AM]
Lo tengo en la nebulosa a ese Cametal!!, no lo recuerdo del todo. Era como los Metrobus??
busarg  [Sep 16, 2011 at 10:11 AM]
No, era diferente. Te prometo fotos de él. Circuló muchos años en la línea 162 y cayó en la 7 ya con varios años encima.
a_113_fan  [Sep 16, 2011 at 10:20 AM]
El Cametal era OF y llego a la 7 en 1990 era un engendro todo cuadrado , era destacable lo bien que estaban los LF de la 7 ya con 5 años encima de servicio estaban impolutos
busarg  [Sep 16, 2011 at 10:26 AM]
Había sido un prototipo Mercedes Benz de unidades a GNC. Circuló un tiempo con los colores de fábrica y luego recaló en la 162. Pasó a la 7 y mirá donde terminó...
marceuno  [Sep 16, 2011 at 05:00 PM]
Yo estoy equivocado, o MONSA tuvo uno de esos prototipos a GNC?. Lo pregunto porque recuerdo haber visto un ómnibus amarillo y negro que utilizaba ese combustible.
busarg  [Sep 16, 2011 at 05:07 PM]
Uno no, Marceuno. Tuvo un 1114 y al menos dos OH-1314 diferentes.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 16, 2011 at 05:12 PM]
EL CAMETAL QUE ESTA DE CULATA¿PUEDE HABER SIDO EL INT.66?.SI MAL NO RECUERDO ,LA 7 TUVO SU PROPIA CARROCERA,¿HAY ALGUNA FOTO?
busarg  [Sep 16, 2011 at 05:15 PM]
No sé qué coche fue ese Cametal en la 7. A lo mejor Germán nos puede aclarar la duda. ¡Patento Señal, Germán! Pasando al tema de la carrocera de la 7, te cuento que hay fotos de todos los coches que fabricó (que no fueron muchos, realmente) Prometo subir alguna...
Marcelo Scévola  [Sep 16, 2011 at 05:43 PM]
Si se refieren a ese que tenía ventanas de dos paños y un paño fijo que cubría a todas por encima, ese era el 6.
busarg  [Sep 16, 2011 at 05:49 PM]
No, Marce. Se refiere al Cametal que está de culata. Al que aparece en esta foto.
Marcelo Scévola  [Sep 16, 2011 at 06:04 PM]
ah perdón!! de ese no me acuerdo. Y el que digo yo qué era? era raro realmente.
German  [Sep 16, 2011 at 10:06 PM]
Correcto! El Cametal fue el coche 66 en la 7. Respecto al coche que menciona mi amigazo Marcelo, era la carrocería de la empresa, Automotores Argentina, era así el nombre, no? Abrazos!
Eivar1214  [Sep 16, 2011 at 11:52 PM]
Hasta donde sé, la 7 no fué caducada, sino que la compró la entonces Gral Roca Líneas 21-108, la cual la tuvo hasta 2.003 que la compró DOTA, quien a la postre 4 años más tarde compraría la Gral Roca. Durante años y hasta a venta de la 21-108 había en Liniers estacionado en el playón que usaba la Gral Roca un El Detalle MB 1214 largo que fué parte de la flota de la 7 en tiempos de la 12 de Octubre, era un El Detalle MB 1214 Ex NR. Saludos.
German  [Sep 17, 2011 at 11:32 AM]
Lo de la 7 mas o menos tengo entendido lo siguiente. El banco le saco los OA-101 por falta de pago, la 12 de octubre trajo un par de usados con varios años y con algunos 1114 que tenian, siguio prestando un correcto servicio en cuanto a frecuencia, pero las unidades no daban mas. La Roca se hizo cargo primero en forma provisoria. Según me comentaron, estaban en sociedad con DOTA, de ahi que eran todos OA-101. Luego DOTA se queda con la totalidad de la 7 a cambio de dejar su porcentaje en la Roca. Esa es la versión que tengo.
busarg  [Sep 17, 2011 at 06:06 PM]
Es la misma que yo, Germán. Pero los últimos tiempos de la 7 independiente fueron bastante malos. Si trajeron hasta un Zanello que quién sabe de donde sacaron...
German  [Sep 17, 2011 at 07:57 PM]
Ale, tenes razon, hubo 2 zanellos El Diseño que trajeron un par de meses antes de caer. Fueron los coches 26 y 52, el primero ex MONSA internos 48 y renumerado 143, el segundo fue el coche 1 de la 65, para luego pasar a la mítica La Marplatense como interno 11. Los ultimos tiempos de la 12 de octubre independiente eran bastante malos por los coches que prestaban los servicios, pero la frecuencia la recuerda bastante prolija, cada 4/5 minutos. No era la mejor pero la respetaban bastante. Pero ya no daba para mas. Las otras incorporaciones raras fueron el famoso Fiat CND con frente de OA y un par de OA-101 de la primera generación.
Eivar1214  [Sep 17, 2011 at 08:24 PM]
germán, la 65 tuvo hasta Agosto de 1.992 más o menos un El Diseño MB 1114 '83, que cambió por un BUS MB 1315 en el mes mencionado. Te cuento una anécdota, un día de Marzo o Mayo del '97 estaba caminando por Florida y antes de llegar a Córdoba, ví un coche CND pintado sólo el frente tipo 12 de Octubre y el resto como DOTA. En ese momento creí que Río Grande (que hacía unos meses era by DOTA) se había quedado con la 7, pero con el correr del tiempo ví que no era así. Cambiaron los tiempos y con las facilidades de hoy para comprar ceros ahcen que ess escenas casi no se vean. Lo más cercano puede ser TARSA que pone coches viejísimos a prestar servicios. Saludos.
German  [Sep 17, 2011 at 08:32 PM]
Henan, tengo en la 65 al Diseño 1114 hasta febrero del 90, cuando entra el Zanello, que duró hasta fines de 1992. El Bus OH1316 entro a principios de 1993. El CND lo recuerdo ya que tanto la 5, que lo habia largado, como la 7, que lo habia comprado, pasan cerca de mi viejo barrio. Un interesante amorfo. Hoy como decis, es muy raro ver esos bichos raros merecedores de esperarlos horas para sacarles 1 foto.
sgn_buses  [Sep 17, 2011 at 09:42 PM]
Puede ser que en esta 502 de Campana hayan circulado o intentado hacerlo, unidades de la ex Devoto, línea 124? Lo digo porque durante muchos meses en el playón que tenía la 124 en Ciudadela, había unidades que lucían en sus banderas el número 502. Hay alguna relación?
Eivar1214  [Sep 18, 2011 at 01:49 AM]
Hola Germán. Te cuento que no recuerdo al Zanello de la 65, pero lo que sí estoy seguro por un tema personal que me ocurrió en ese tiempo es ver al 1 de la 65 para como mucho en Octubre de ese año 1.992 laburando y en esos días llegué a verlo fuera de línea por Leandor N. Alem. Agrego una yapa, hubo BUS que cuando los radió la 65 que para 1.998 terminaron en LISJ. Saludos.
busarg  [Sep 18, 2011 at 07:17 AM]
Gus, esta 502 es la misma en la que circularon los coches de la 124, aunque no puedo asegurar que hayan circulado con esta razón social. Eivar, te prometo fotos del Zanello de la 65. Doy fe de lo que dice Germán, así que a lo mejor los de la 65 tuvieron al 1114 un tiempo como "muletto"
German  [Sep 18, 2011 at 10:39 AM]
Apa, desconocia los ex124 para esta línea... Ale, buenisimo la foto del Zanello, seguramente es como decis, lo habrán tenido como muleto al 1114. Además de El Diseño tuvo 2 Favoritas sobre Zanello. Hernan, la tanda que comentas que fueron a la TISJ, son los patente VAF, habia Bus, Ugarte, Nueva Dimensión, sobre OH1315. Alguno recaló en la 67. Los coches modelo 93 de la 65, Bus, Ottaviano y los Busscar, se fueron para Misiones, donde circularon hasta hace 2 o 3 años, momento en que los fueron radiando. De esa tanda recuerdo que ahora hay 1 Bus y 1 Ugarte circulando en la 500/503 de Zarate y varios Busscar en la linea 4 de La Banda, Santiago del Estero.