|
"Forastero" en el Oeste
|
Ya mencionamos muchas veces el hecho de las "zonas de influencia" que las diferentes carroceras tuvieron bien marcadas hasta fines de los '70. Casi todas desarrollaban su actividad con las empresas de la zona en la que estaban afincadas. Hubo muy pocos casos de coches "cruzados" en otras áreas que no le pertenecían.
Esta foto nos muestra uno: una carrocería del sur (Cooperativa San Martín) en una empresa bien del oeste, como el Expreso Merlo Norte. Transporte del Oeste supo tener varias, pero más antiguas.
|
|
Rate this file (current rating : 4.1 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
LINEA 502 del Partido de Merlo
Est. Merlo a Est. Padua por Bº Policial
Ext. Merlo a Bº Lago del Bosque
Circuló hasta el fin de esta empresa.
Hoy estos servicios los hace ECOTRANS con su LINEA 503
LINEA 505 del Partido de Moreno (la de la foto)
Est. Paso del Rey a Villa Zapiola (zona de Av. Gaona y Puente Gnecco).
Luego la provincializazon como LINEA 329 con la curiosidad que nunca salía este servicio del Partido de Moreno. La prolongaron desde Villa Zapiola hasta la Est. Moreno, haciendo una "herradura" que unía las estaciones Paso del Rey y Moreno.
Así circuló hasta el fin de la empresa.
Hoy operada por LA PERLITA con cualquier número de línea en su bandera (311,312,329,422,501) algo usual en la historia de TLP.
Técnicamente asigando por la DPT a la LINEA 311, por más que sea comunal (pero eso es otro tema).
Y está el RAMAL 01 (sí, con el 0 antes del 1) que es el viejo RAMAL 1 de la LINEA 312 uninedo EST. MORENO con EST. ITUZAINGO.
A este servicio le adosaron el RAMAL 35 de TLP que unía EST. MORENO con GRAL. RODRIGUEZ quedando un servicio único de Ituzainzo a Rogriguez llevando en la bandera mayormente el número de LINEA 422 (del cual nunca hay que fiarse en TLP).