busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

La línea 23 a mediados de los '80
Vemos aquí a uno de los coches típicos de la línea 23 a mediados de la década del '80. Los coches anticuados componían la mayoría de la flota y era una de las líneas nacionales con peor promedio etáreo.
Esta foto nos muestra un 911 de Alcorta con los colores que llevaron hasta la llegada de los coches ex línea 189, detenido en Retiro tras descomponerse. Este coche fue radiado con la llegada de los coches provenientes de la 189, entre fines de 1984 e inicios de 1985.
4075.jpg 4094.jpg 4096.jpg 41.jpg 41468.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4096.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1973-74
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Línea Veintitrés S.A. / Línea 23
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Aug 03, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2102 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2249
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Aug 03, 2011 at 08:54 AM]
Uno lo ve así, torteado y con esa silueta avejentada, y dice "qué desastre". (Y se acuerda de que hasta la llegada de los Agrales, la pobre 23, aun con DOTA, fue un rejunte de descartes: siempre recuerdo el Oa 101 I que me tomé una tarde de lluvia de 2003 ¡que tenía goteras!). Pero es un coche que tenía 10 u 11 años de antigüedad. Hoy día sea ven cosas mucho más viejas circulando.
busarg  [Aug 03, 2011 at 08:59 AM]
En aquellos años, Bondiman, los diseños se renovaban y modernizaban mucho más rápido que ahora. Tomé esta foto en 1984, en momentos que salían de fábrica, por ejemplo, los modelos de carrocerías El Diseño de 24 asientos con ventanillas de tres paños, los primeros A.L.A. con ventanillas rectas o los OF-1214 El Detalle tan conocidos en líneas como la 132, con diferencias abismales de diseño con este coche que tenía sólo 10 años. Ahora, un 2001 no tiene gran diferencia estilística con un cero kilómetro. Antes, en la época de la foto, sí. Recordá los modelos que nombré y fijate éste, si no...
intratable  [Aug 03, 2011 at 12:07 PM]
Yo conocí sus 1114 torteados, al lado de los primeros OH eran piezas de museo.
busarg  [Aug 03, 2011 at 12:20 PM]
Recuerdo cuando, en 1988, sacaron un OA 101 que duró muy poco tiempo en servicio. El contraste con los demás coches era terrible. Por ahí te venía ése y atrás un 1114 San Juan del '74 hecho puré. Era una flota muy heterogénea, realmente.
Eivar1214  [Aug 03, 2011 at 06:09 PM]
Esta empresa siempre fué zafando, es increíble que haya zafado la ley de 10 años del proceso, las visicitudes de la década del '80 y finalmente las masivas caídas. En Abril de 1.993 Río Grande toma la línea, que históricamente tuvo coches viejísimos, torteados y sólo tuvo un momento de paz en 1.992 cuando trajo los Zanello con sólo 2 años de uso, aunque duraron poquísimo. En tiempos de la misma Río Grande, recuerdo que entró a la Línea 23 un El Detalle MB 1114 '79/'80 que hasta le dejaron en la ramalera el cartel de Ciudad Universitaria sin las letras !!!!. Mucho no varió la cosa con la Río Grande que la llenó de El Detalle MB 1214 Ex NR. A comienzos de 1.997 la compra DOTA y de nuevo el descarte de la empresa madre, recién con la incorporación de los Agrale cambió la cosa, aunque ya pasaron casi 5 años. Respecto de los diseños muy cierto lo que dice Ale. Pasmos revista, veamos, por ejemplo Metalpar sigue siendo básicamente y con cambios ( los más grandes en el frente y en 2.009 con el restyling) el BUS MB 1314 '88, luego el Ugarte es el mismo Ugarte 2.001 en adelante, sumemos al La Favorita, que recién con el Favorito pudo estilizar algo aunque sigue siendo la misma base cuadrada por algunos llamada caja de zapatos que adoptó con los MB 1621 en 1.998, aclaro que La Favorita es la carrocera que más me gusta. Luego los Nuovobus es la continuación del modelo Tronador de Metalpar con cambios. Quizá BI-MET se ha esforzado por hacer algún cambio, peroestamos en la misma, la base del BI-MET actual es el MB 1115 2.001 y bueno, así podremos seguir, pero bien ahí Ale con tu explicación, si en 1.985 veías un colectivo de hace 10 años, en ese tiempo pasaron los últimos redonditos, las primeras versiones de panorámicos que fueron ensayos, luego las definitivas y finalmente el restyling de estas últimas junto a los frontales y de yapa, el mercado estaba preparándose para el finde los colectivos y el advenimientos de los Omnibus OH y OF para 1.988, dando el puntapié inicil El Detalle con sus Deutz OA 101 1º Generación en 1.987, abriendo un estilo que llega a nuestros días. Saludos.
juanca  [Aug 03, 2011 at 06:21 PM]
En la década del 70 (mediados) trabajaba por la zona de Tribunales y los veía a estos pobres 23 todos destartalados, cambiaba la razón social (Línea veintitres o Ttes Juan M de Rosas o Río Grande) y era un muestrario de viejos modelos y en muy mal estado.
Eivar1214  [Aug 03, 2011 at 06:28 PM]
Juanca, Juan M de Rosas fué hasta mediados de los '80, luego vino Linea Veintitrés y Rí Grande la tuvo sólo por 4 años desde Abril de 1.993 a Enero de 1.997 más o menos. Ale, el desembarco de la Río Grande en la 23 fué como el de la Tomás Guido en al 84?, porque no recuerdo la haya comprado. Saludos.
ariel27  [Aug 03, 2011 at 06:55 PM]
eivar1214:no se si te acordaras cuando dota compra la 5,al menos en un splendid con el corte verde y ocre,un cartel en la culata era blanco con inscripciones negras LINEA 5,para advertir seguramente que era un 5 y no otras lineas.alejandro:pudiste fotearlo a ese OA101 de la 23?
LUIS ESPINOSA  [Aug 03, 2011 at 07:36 PM]
Concuerdo mucho con vos Eivar, pero al menos hay un par de "gritos en el desierto" a la actualidad aburrida de los diseños, que son para mi la presencia de TATSA y MATERFER, sin que sean diseños muy logrados, abren un poco el espectro.
Pero nunca como lo ocurrido en la década del 80.
Veremos si en el año 2045, por ejemplo, recordaremos alguna de las décadas de este siglo con tanto cariño como a los bondis ochentosos.
busarg  [Aug 03, 2011 at 10:17 PM]
Ariel, tengo fotos de ese OA 101 de la 23, pero no propias, si no de otros aficionados. Prometo digitalizar alguna. Ese coche fue tan raro como efímero y terminó en la 132 (vaya rareza, la 132 tuvo un coche usado de Línea Veintitrés S.A...)
Eivar1214  [Aug 03, 2011 at 11:35 PM]
Sí, lo recuerso, pero más aú recuerdo los Línea 5 sobre las puertas, como para que la gente no lo confunda. Saludos.
Km29  [Dec 18, 2011 at 09:36 PM]
Puede ser que la linea 23 en tiempos de DOTA haya sido equipada con los OA106? Quizás la confunda con alguna otra línea.
Enriquebcn1  [Dec 18, 2011 at 09:45 PM]
Si, tenia OA106 algunos con aire acondocionado, la numeracion no la recuerdo pero supongo que serian 6xx
bondiman  [Jun 03, 2012 at 11:47 AM]
Apareció en FT una foto de un Fiat Supercar, si no lo identificamos mal, con la bandera de la 23 pintado en un color "amarillito" manteca y una pollera oscura, tal vez verde, con la razón social "Coop. 12 de Mayo" o algo muy similar. ¿Alguien sabe algo de eso?
busarg  [Jun 03, 2012 at 02:05 PM]
Fue un intento de continuidad de Línea Veintitrés S.A. por parte de algunos choferes en cooperativa. Se pintaron un par de coches, pero nunca circularon.
Enriquebcn1  [Apr 30, 2020 at 07:13 AM]
Leia los comentarios y nunca preste atencion al tema de los ex coches de la 189. Esa 189 cerro por 1978 pero volvio por los 80s. Que colores tenia esa 189?. Ademas de todo lo que comentan cuando era Castro Barros las mejores chanchas quedaban en la 55/75. Y al cambiarlos por colectivos , estos fueron todos a la 75.
heradam  [Apr 30, 2020 at 01:57 PM]
Enrique: La primera 189 era marrón verdoso en los laterales, techo crema y franja y cuerpos de filete en azul. La segunda 189, es decir en su retorno, era igual a la 373 pero con pollera roja. Por suerte hay fotos de ambas versiones que las voy a pegar después de este comentario.
Enriquebcn1  [Apr 30, 2020 at 11:26 PM]
Gracias heredam !!!. No habia visto la foto color del 189 publicada aqui. Ahora que veo la foto de la segunda vuelta de la 189 me acorde de ver alguna foto en Facebook de un 23 911/Favorita con estos colores ( de la segunda 189 ).