|
Rareza mayúscula en Micro Omnibus Quilmes
|
El modelo de este colectivo en sí no es raro porque se fabricaron muchos. Es el primer diseño que Carrocerías Costa Rica fabricó para la Corporación de Transportes y que terminaron transferidos a Transportes de Buenos Aires. F.A.C.A. hizo un modelo similar pero este es específicamente un Costa Rica.
Tras liquidarse las líneas de microómnibus de T.B.A. pasaron a operadores privados y luego algunos se vendieron de tercera mano.
No sabíamos hasta recibir esta foto que Micro Omnibus Quilmes tuvo uno, que se ve raro con estos colores. La foto data de agosto de 1955, un mes después de la privatización mencionada.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |

|

|

|

|

|

|
Hay un dato de color que quiero compartir, en esos años el único ramal de Hudson (nombre interno dado en MOQSA) que hacia nocturno era el 3 negro, pero a efectos del pasaje y las barreras que no funcionaban por no tener guardabarreras, en lugar de pasar por la barrera de la actual calle Republica Argentina (para nosotros la barrera de la Compal) para retomar la calle 158 y por esta que es paralela a Mitre ir hasta Av. Bemberg, íbamos por Mitre derecho hasta la Maltería como el 3 Rojo y recién ahí cruzábamos para tomar Bemberg e ir hasta el Mirador, atravesando el Barrio Marítimo, vale decir, no íbamos a Quilmes terminábamos en Berazategui, no íbamos a Gutiérrez u Alpargatas, no cruzábamos la barrera habitual y eso volvía a la normalidad a partir de las 03.00 horas, allí si, ya había coches que venían de Quilmes, otros que tomaban servicio en Gutiérrez y el coche nocturno se intercalaba, muy enroscado si, pero eran las épocas que me toco vivir y se las quería participar. saludos