busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 123 - Un corte de pintura poco visto
Desde que la línea 123 le sumó el color blanco al monocromático azul que utilizaba desde fines de los '90 conocimos unos cuantos cortes de pintura diferentes cuyo uso no se generalizó demasiado. Con más o menos azul o más o menos blanco las variantes se sumaron en cierta cantidad.
Esta foto nos muestra una que no se extendió demasiado en su flota. Era mayormente blanca con solo dos franjas rectas azules de diferente grosor. No queda mal, pero tampoco es demasiado llamativa.
El coche es un Mercedes Benz OH-1315 carrozado por La Favorita. ¿Qué opinan de este corte tan minimalista pero prolijo?
121867.jpg 121868.jpg 121921.jpg 121922.JPG 12375.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121921.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2005-06
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Línea 123 S.A.C.I. / Línea 123
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jun 22, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:367 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21789
Favorites:Remove from Favorites
Chevallier  [Jun 22, 2025 at 03:31 PM]
Razón Social: Juan B. Justo S.A.T.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02065-ID-00026-USPN-034-JN.
Línea CNRT Nro.: 02065-ID-18150-USPN-829-JN - (No habilitado)
Chapa Nro.:0112
CARROCERIA:
Carrocería Marca: La Favorita S.A.
Carrocería Modelo: Favorito GR 2.
Denominación: U.P.B.N.R - Urbano piso bajo movilidad reducida con AA.
Plano: 2006
Modulo estructural: 2003
Alto: 3.000 mm (Máximo).
Ancho: 2.550 mm
Largo: 10.695 mm
Alagado: No aplica.
Voladizo delantero: 2.380 mm - (Altura máxima del piso: 390 mm
Voladizo trasero: 3.065 mm - Altura máxima del piso: 500 mm
Altura máxima central: 400 mm
Ancho Pasillo: Zona Baja: Máximo 700 mm - Mínimo 665 - Zona Elevada: 980 mm
Grilla: Riñón: No posee - Disposición: No aplica.
Toldo: Ventilador estático: Uno (1) delantero - Ventilador eléctrico: Uno (1) posterior.
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 4 %
Pendiente estribos: 94 %.
Área de pasillo: 8,68 m2.
CHASSIS:
Chassis Marca: Mercedes Benz.
Chassis Tipo: ómnibus.
Chassis Modelo: OH-1315 L-sb 4x2.
Distancia entre ejes: 5.250 mm
Configuración: 1S 1D.
Rodado: Cubiertas radiales 255/70 R 22.5.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Mercedes Benz.
Motor Modelo: OM 904 LA.
POLTRONAS:
Cantidad: A-23 asientos + conductor.
Altura asiento: 450 mm
Asiento sobre pasarueda delantero: Sobre elevados a 550 mm del piso.
Ancho: 400 y 450 mm
Largo: 400 mm
Alto respaldo: 500 mm
Espesor respaldo 70 mm
Espacio entre asientos: 300 mm
Espacio entre respaldos: 760 mm
Inclinación respaldo: 16 °
PUERTAS:
Puertas: Dos (2)
Delantera: Accionamiento neumático - Mediadas: 810 x 2.050 mm - Libre: 700 mm.
Central: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.120 2.050 mm - Libre: 900 mm.
Trasera: Accionamiento neumático - Mediadas: No posee.
VENTANILLAS:
Ventanillas destruibles. Dos (2) Dorsal izquierdo - Medidas: 1.190 x 710 mm(delantera) - 1.370 x 710 mm (trasera) destruible por martillo.
Paños: Móvil: Dos (2) hojas móviles superiores - Medidas: 1.190 x 710 mm - Desplazamiento: 300 mm.
Paño Fijo: Si - Inferior.
Paño con basculante: No posee.
Paño vidrio colado: No aplica.
Luneta: Destruible: Destruible o volcable - Medidas: 700 x 1.700 mm.
ESTANQUES:
Tanque de combustible: 210 Litros - Baricentro de tanque a eje trasero 1.680 mm.
Tanque de ADBlue: No posee.
BODEGAS:
Capacidad de Bodegas: No aplica.
SALON:
Alto Máxima:
Sector A: 2.335 mm
Sector B: Máximo 1.920 mm - Mínimo: 1.760 mm
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 2.965 / 5.580 / 8.545
Carga Útil: 2.033 / 2.755 / 4.788
Masa Bruta: 4.998 / 8.335 / 13.333
Masa Máxima Admisible: 5.000 /9.000 / 13.500
Peso Bruto Total: 16.500 kg.
Dominio HUQ469, radicado a la fecha en:
Localidad: La Plata.
Partido: La Plata.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1009.
Estuvo habilitado para el transporte de pasajeros interjurisdiccional hasta el 09/11/2018, de acuerdo a la revisión de fecha 09/05/2018, que arrojara el siguiente informe:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
Certificado: P-202347.
Lugar de verificación: Av. Regimiento de Patricios 1.630 - C.A.B.A.
HISTORIAL: (Por orden de número de línea)
Línea Nro. 112 - Chapa Nro. 0012.
Línea Nro. 152 - Chapa Nro. 0044.
OVSEREVCINES:
No soy afecto a la carrocería La Favorita, pero debo aceptar que el tipo de librea de marras le sentaba muy bien al modelo.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jun 22, 2025 at 03:38 PM]
Don Cheva: creo que estos datos son del 4 en Constitución. ¿No? ¿O hay datos acá del 4 y de éste? Me descolocó.
Chevallier  [Jun 22, 2025 at 03:56 PM]
Sr. BusArg., le comento.
Con chapa Nro. 0004 de esa época tenemos.
2 Italbus
1 Metalpar
6 Ugarte
La Favorita - Mercedes Benz OH 1315 L-sb eran las chapas:
0008 - 0011 - 0013 al 0014 - 0017 - 0019 y 0026.
El detalle diferente que le encuentro es la falta de la antena de radio que en la toma de marras no está, el resto es igual.
Reciba a Ud., todo mi respeto.
MARCELOLEAL  [Jun 22, 2025 at 06:29 PM]
De todas las que utilizò post independiente, a mi gusto es el mas lindo, hasta la apariciòn del corte de la 213 (53). Este corte lo utilizaron algunos coches en el final de la administracion de Sargento Cabral en conjunto con la 213.
Diego R  [Jun 22, 2025 at 07:07 PM]
Gracias Alejandro por la gentileza de publicar otra foto que tome Yo.
Dicha toma es en Av SM del Carril y Campana (Devoto CABA).
Para mi y asi a primera vista tiene un "aire" a la librea de la recordada Fournier (86, 193, 97 y 56).
Las llantas blancas y el fileteado de la razon social en dorado realzan la muy buena presentacion que luce este vehiculo.
busarg  [Jun 22, 2025 at 08:54 PM]
Diego R: el agradecido soy yo por las fotos que me enviás y que de a poco voy editando. Te agradezco también que hayas aclarado el lugar de la toma. No pude sacarlo ni ahí. Justamente pensé lo mismo que vos sobre el esquema, que parece un 86 "rectificado".
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 23, 2025 at 08:06 PM]
Fue un corte bastante simplificado que supo tener la 123, no era la gran cosa pero a la vez no quedaba tan mal.