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Pedacitos de Historia


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Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un urbano "cruzado con la media y la larga"
Esta variante del primer modelo de Carrocerías Bi-met fue muy poco vista. La mayoría tenía el techo recto sin desnivel. Justamente ese aditamento es uno de los elementos que emparenta a este diseño con los micros de media y larga distancia de la época. Se lo veía como algo que lo destacaba del modelo común.
El otro es circunstancial: el "ala dinámica" que vemos pintada en el lateral sobre la rueda trasera. Varias empresas tradicionales de larga distancia lo utilizaban en sus esquemas de pintura vigentes en esa época. Central El Rápido. T.A.T.A. y Chevallier son las más recordadas.
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Filename:117423.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Ttes. Unidos de Merlo / Línea 500 comunal, partido de Merlo
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:May 29, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:382 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21670
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gallego64  [May 29, 2025 at 12:54 PM]
Que buena foto Ale. Fulero me parece en materia estilística; me hizo acordar al modelo Multipla de Fíat llevado a colectivo.
busarg  [May 29, 2025 at 02:25 PM]
¡Hola, Gallego! ¡Che! ¿Tan feo te parece? Mirá que al FIAT Multipla no hay con que darle, se lleva todos los premios de la fealdad...
gallego64  [May 29, 2025 at 02:37 PM]
Jaja... coincidimos en lo de Fiat. En fin... que se yo, es una cuestión de gustos; por ahí si hubieran evitado pintar de negro por sobre el guardabarro trasero no me parecería tan fulero. Pero si, esa joroba tampoco ayuda... Te mando un gran abrazo y como digo siempre, un lujo aprender todos los días de la gente autorizada que escribe en este prestigioso sitio.
ricardito  [May 29, 2025 at 05:04 PM]
A mi me gusta mucho el modelo, aunque debo reconocer que el frente queda algo pequeño respecto al salon posterior al camello. Yo hubiese pintado el ala dinamica de blanco, le quedaba mejor. La 621 tenia uno igual, creo que era el 251. Lo recuerdo de cuando hacian el recorrido original a Ciudad Evita
eldirettor  [May 29, 2025 at 06:23 PM]
A riesgo de ser antipàtico, aclarando que toco de oído porque no puedo compararme con los que saben de verdad y animado por el comentario del Sr Gallego64, debo decir que nunca me gustaron los diseños y terminaciones de Bi Met. Sé que me estoy metiendo con un icono muy querido y valorado pero es sólo una opinión sobre su estética. Este coche en particular me parece feo y casi todo lo demàs que hizo sobre 1114 (inmensa variedad que daría para una nota) siempre me parecieron un tanto indecisos en cuanto a personalidad. Ya sobre frontales me parecieron mucho mejores sus diseños (Corwin Bi Met)
luis  [May 29, 2025 at 07:54 PM]
En carrocerías Mendocinas Colones se utilizó el camello por esa época, en Buenos Aires poco.vist9 hasta finales.del 70 qué si hubo varios.modelos, Costa Brava por ejemplo.
busarg  [May 30, 2025 at 11:28 AM]
Luis: acá hubo muy pocas con ese implemento "largadistanciero". La primera fue Vaccaro con su famoso "Vacamel '70" en 1970. La que más lo utilizó fue ALA en sus "protopanorámicos" de 1975-76 y otras como Bi-met lo usaron de manera ocasional.