busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

La "otra" línea de Quirno Costa
La línea 122 fue el "premio" que obtuvo la empresa Quirno Costa por asociarse con Rastreador Fournier para licitar estaciones de ómnibus de Transportes de Buenos Aires.
La mantuvo algunos años pero, ante la baja de unidades por el tema de la Ley de los 10 años de antigüedad, muchas fueron dadas de baja sin renovar. Y eso sentenció a la 122, porque se privilegió a la 103 a la hora de garantizar prestaciones.
I144.jpg I160.jpg I17.jpg I27.jpg I63.jpg
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:I17.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1963-64
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Quirno Costa / Línea 122
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Oct 15, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2418 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-215
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Oct 15, 2009 at 09:58 AM]
Otro coche en cana... pero en este caso parece que ya esta en manos de los propietarios ya que la puerta del pasajero esta abierta. Si mal no recuerdo habia un tramo que lo compartia con la 103.En que esquina fue sacada esta foto?
busarg  [Oct 15, 2009 at 10:54 AM]
No lo sé, Griego. Es difícil de identificar, porque los edificios que aparecen en segundo plano no tienen nada llamativo que los destaque. Si alguien la tiene clara, se agradecerá el dato...
BusAmerica  [Oct 15, 2009 at 11:31 AM]
La 122, tenia los numeros bajos de la empresa ¿no?
busarg  [Oct 15, 2009 at 11:58 AM]
Los coches se intercambiaban en su mayoría, Ale. Si bien había algunos fijos en cada una de las líneas, otro grupo, como el del coche de la foto, iban y venían de la 103 a la 122 según hicieran falta.
BusAmerica  [Oct 15, 2009 at 12:43 PM]
Gracias
LUIS ESPINOSA  [Oct 16, 2009 at 03:28 PM]
Acá encontré el recorrido de esta línea en 1964. Era Omnibus y por lo visto aún terminaba en la Estación Lugano. No se qué recorrido hacía cuando se extendió hasta Puente La Noria.

122 – VILLA LUGANO – ADUANA
Desde Somellera entre Oliden y Murguiondo por: Somellera, Murguiondo, Aquino, Larrazábal, Autopista Ricchieri, Av. Derqui, Miralla, Zuviría, Av. Del Trabajo, Centenera, Pedro Goyena, Carlos Calvo, Boedo, Belgrano, Azopardo, Moreno hasta Ingeniero Huergo

Desde Moreno e Ingeniero Huergo por: Ingeniero Huergo, Belgrano, Maza, Venezuela, Boedo, Carlos Calvo, Pedro Goyena, Centenera, Av. Del Trabajo, Escalada, Zuviría, Miralla, Av. Derqui, Autopista Ricchieri, Larrazábal, Somellera hasta Oliden.
paplos  [Mar 29, 2010 at 06:37 PM]
Cdo.cayó la XX de SEPTIEMBRE,un lote de coches fue a parar a la 122.Si la memoria no me traiciona la QC llegó a tener con nro.más alto el coche 82.
Eduardo Maciel  [Mar 31, 2010 at 10:41 AM]
Esta linea la recuerdo circular por la calle Venezuela y esquina con Lima, donde mi papa tenia un Kisco de golosinas. Por Venezuela las Lineas 2 los Leyland, la 8 y la la 122 y por lima la 8 del Exp.Quilmes, la 67, 100 de TARSA. Por aquellos años no se encontraba la Av.9 de julio, la misma finalizaba en la Av.Belgrano.
LUIS ESPINOSA  [Apr 04, 2010 at 08:28 PM]
Acá encontré el último recorrido que hizo esta línea antes de dejar de circular:

LINEA 122
PUENTE DE LA NORIA – ADUANA
DE PUENTE DE LA NORIA POR: Av. Gral. Paz – Av. Cnel. Roca – Av. Del Restaurador – Oliden – Av. Fernández de la Cruz – Tellier – Chilavert – Murguiondo – Av. Riestra – Larrazábal - Autopista Dellepiane – Miralla – Zuviría – Escalada - Av. Del Trabajo – E. Mitre – Av. Directorio – Av. San Juan – Av. Boedo – Venezuela – Maza – Av. Belgrano hasta Azopardo donde estaciona.

De Av. Belgrano y Azopardo por: Azopardo – Moreno – Av. Boedo - Carlos Calvo - Pedro Goyena – Centenera - Av. Del Trabajo – Escalada – Echeandía – Miralla - Autopista Dellepiane – Larrazábal – Aquino – Murguiondo – Chilavert – Tellier – Av. Fernándes de la Curz – Oliden – Av. Del Restaurador – Av. Cnel. Roca – Av. Gral. Paz hasta Puente de la Noria donde estaciona.

Ya había prolongado su cabecera desde Est. Lugano hasta Puente de la Noria. Por esos años la LINEA 117 terminaban Av. Cnel. Roca y Guaminí, al poco tiempo, con la caída de esta línea llegó a La Noria.
Luis Alberto Nessi  [Apr 04, 2010 at 09:31 PM]
Luis: ya que sos una biblia en recorridos: ¿podrás indicar el recorrido de la 14?
LUIS ESPINOSA  [Apr 05, 2010 at 06:14 PM]
Tocayo, fijate en la foto del garage 1º de Mayo, puse ahí el recorrido de la LINEA 14 para que no quede colgado en fotos de otras líneas.
ariel27  [May 25, 2010 at 11:48 PM]
cual era la av. del restaurador?
LUIS ESPINOSA  [May 26, 2010 at 02:16 PM]
La Avenida del Restaurador es la avenida central del Barrio Gral. Savio (más conocido como LUGANO I y II) y hoy se llama Soldado de la Frontera.
ariel27  [May 26, 2010 at 07:14 PM]
gracias luis