|
Un platense que trabajó en Mendoza
|
Tras la caída del Expreso City Bell, histórica prestataria del transporte urbano de la ciudad de La Plata, sus unidades se desparramaron por diferentes ciudades en varios puntos de nuestro país.
Tal vez ésta fue una de las que llegó más lejos, a la provincia de Mendoza. Circuló en el corredor 240, que en ese momento estaba administrada por la empresa Pensalfine, que sucedió a la más conocida General Lavalle. Es muy probable que trabajara en las líneas locales de la zona de San Martín, que tenía una línea que la unía con la Universidad Nacional de Cuyo.
El coche es un Mercedes Benz OH-1318 carrozado por Bus a fines de los '80.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |

|

|

|

|

|

|
A nivel económico fue un fiasco, ya que casi todos sus recorridos eran deficitarios, por zonas rurales o suburbanas, caminos en pésimo estado y muy bajo nivel de pax/km. Como consecuencia de ello, la Cía. Gral. Lavalle desistió de continuar con la referida prestación.
Más adelante estos servicios quedaron en manos de una UTE conformada por los empresarios Corsino y Campo, que pusieron allí sus unidades más antiguas, dadas de baja en otros servicios, un verdadero museo del transporte.... El resultado fue calamitoso.
A principios de agosto de 2004 y al no encontrar posibles oferentes para explotar los servicios, el gobierno se los ofreció a mi amigo Abraham Rauek. Éste alquiló 10 unidades provenientes de la quiebra de Martín Güemes, de Mar del Plata, de modelos recientes y en buen estado. Lo cierto es que la operación tampoco fue económicamente viable, dejando la prestación a fines de 2004. El último intento fue por parte del empresario Pensalfine, oriundo de Palmira(San Martín), quien explotó los servicios poco tiempo.
Para concluir, hacia 2006 se implementó una nueva concesión de los servicios y esos recorridos fueron absorbidos por las empresas Dicetur y Nueva Generación, en una suerte de oligopolio en la zona este. En esta oportunidad, se rediseñaron los servicios para hacerlos rentables. Ambas empresas continúan operando los grupos 700 y 750, respectivamente, con flotas de cerca de una centena de unidades cada una de ellas, todas de modelos recientes. Presumo que el coche de la imagen superior lo tuvo Pensalfine, porque jamás lo ví en rodaje.