busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Día temático 162 - El "top five" de modelos urbanos de 1980 (III)
Otro de los modelos más vendidos ese año fue el fabricado por Carrocerías San Miguel, firma que estaba en constante ascenso de ventas desde su apertura en 1978. Con este diseño inició sus actividades y lo mantuvo sin cambios (salvo en detalles menores, como el diseño del ventilete del conductor) hasta fines de 1981 o inicios de 1982, cuando empezaron a realizar modificaciones leves que no cambiaron el modelo de fondo.
Este ejemplar de la línea 328 a cargo de Transportes Villa Bosch sirve como buen ejemplo de este modelo tan exitoso.
100932.jpg 100933.jpg 100934.jpg 100935.jpg 100951.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100934.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / Ca. 1980
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ttes. Villa Bosch / Línea 328
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:28 KB
Date added:Feb 16, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:385 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21193
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Feb 16, 2025 at 11:47 AM]
En dónde le pondría un 10 y es una opinión personal, es en como la pegaron con los OC de esos años.... Creo Q' fueron junto con BIGLIA las Q' sacaron frontales Q' no eran tan chocantes, como lo fueron x ej. PAYA.
busarg  [Feb 16, 2025 at 12:27 PM]
De acuerdo con los OC de San Miguel, pero discrepo con el Biglia que con ese frente en forma de cuña no quedaba muy armónico que digamos. El de El Detalle era menos chocante (a mi juicio, por supuesto).
eldirettor  [Feb 16, 2025 at 12:37 PM]
Soy fan supremo de este modelo, pero debo admitir que, como dijo alguien alguna vez en otra foto, al tiempo eran un sonajero. Comento mi experiencia personal, ya que un tío era chofer del int 58 de la 45 desde cero y es verdad que a los pocos meses hubo que repasarle los remaches de todos los pasamanos que estaban bastante flojos. El coche no tenía problemas estructurales y con eso dejó de "vibrar". Siguió muchos años en la empresa como interno 17 o 18, no recuerdo bien. En cuanto a Paya, pensaba lo mismo que Ariel183 (y de hecho sigo pensando que eran feos) pero mirando los frontalitos con detenimientos me di cuenta de que Payá fue una de las que más se preocuparon por diseñar algo. El criterio fue meramente funcional, ya que el chofer contaba con una ventanilla deslizable más baja que mejoraba su visibilidad lateral, y además de esto contaba con un pequeño ventilete si no quería abrir esa ventana. Se me ocurre que eran cómodos para los choferes. Además todo ese diseño, aunque chocante, era coherente y armonizaba con el resto de la carrocería, que de por sí era bastante cruda en su terminación de culata. Y a los frontalitos Ford le pusieron una parrilla de F100, algo mejor que lo que hicieron otras carroceras. Pero repito, tuve que mirarlos mucho para que me empiecen a gustar. Coincido con Ariel con los Biglia; a mi me gustaban.
busarg  [Feb 16, 2025 at 06:45 PM]
Direttor, tu comentario demuestra como podemos ver un mismo modelo y tener opiniones muy dispares y cada uno con su razón válida. Ariel183 y vos les gustaba el modelo de Biglia que yo veía medio inarmónico con ese frente. Es cuestión de opiniones y todas suman.
ricardito  [Feb 16, 2025 at 06:55 PM]
La 55 tenía dos San Miguel impecables: el 8 y el 19. El 8 lo manejaba el papá de un compañero de colegio y nos llevó varias veces a la República de los Niños. También tuvieron al 100, el que para mi era el modelo más lindo de frotnalitos 1214
busarg  [Feb 16, 2025 at 07:03 PM]
Me acuerdo del estado de ese coche 100, Ricardito. Ese frontalito estaba hermoso, era un lujo. Creo que hasta tengo alguna fotito de él. La buscaré para publicarlo.
omar espinosa  [Feb 16, 2025 at 08:09 PM]
Tuve la suerte de ver los 1214 de 1980 en la gran Cañuelas los Bellísimos San Miguel , los independencia ,los Alcorta , los fieros y ruidosos Biglea , supercar , los Payas
Luis Alberto Nessi  [Feb 17, 2025 at 06:50 PM]
Hola, por lo que se puede ver de estas foto, es el interno 19, el primer San Miguel de la 328, chapa C-897255, después fue 10 y por último 29.