busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un Bedford que nació viejo
Carrocerías Agosti fue la firma más tradicionalista que recordemos, pues fabricó carrocerías con estructura de madera y ventanillas de subir y bajar hasta su cierre, en 1964 ó 1965.
En aquellos años, las demás carroceras trabajaban con estructura metálica y ventanillas corredizas, por eso los diseños de Agosti eran anticuados y los coches parecían viejos al salir de fábrica.
Este coche de la línea 14 platense (hoy 214) lo demuestra. Es de 1962-63 y parece mucho más viejo de lo que en realidad era.
R_15.jpg W_60.jpg X1.jpg X2.jpg X65.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:X2.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-63
Carrocería:Agosti
Empresa / Línea:Unión Platense S.R.L. / Línea 14 (hoy 214)
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Jun 23, 2011
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:2412 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2107
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Jun 23, 2011 at 12:06 PM]
Porque se habra quedado tanto en el tiempo Agosti?,lo que si era pintorezca.
busarg  [Jun 23, 2011 at 12:22 PM]
Agosti, además de carrozar, comercializaba madera. Por lo tanto, era más fácil proveerse su propia materia prima que andar comprando perfiles de hierro a un tercero.
Julio R.Lopez  [Jun 23, 2011 at 12:56 PM]
Ale:que dato,no sabia que se dedicaba a comercializar madera,con razon carrozaba en madera,todos los dias se aprende algo nuevo,quedara alguno en pie todavia?.
busarg  [Jun 23, 2011 at 02:37 PM]
No sé si queda alguno entero, pero en todos estos años de fotógrafo callejero he visto y fotografiado unos cuantos. No descarto que quede alguno más o menos entero por ahí.
BusesdelSur  [Jun 23, 2011 at 04:30 PM]
Supongo que el precio final sería lo suficientemente tentador como para adquirir un producto tan "out".
carlos sueiro  [Jun 23, 2011 at 05:44 PM]
Dificilmente fuera mas barato ,si se tiene en cuenta el trabajo de hacer la estructura de madera ,sobre todo sus partes curvas ,el ensamblado de travesaños ,y lo complicadas que eran las ventanillas.
Marcelo Scévola  [Jun 23, 2011 at 06:28 PM]
Quien sabe! pero quizás fuera más robusto.