busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un modelo "apto todo servicio"
Estos Mercedes Benz O-321 HL carrozados por Decaroli Hnos. fueron vistos en casi todo tipo de servicio. A excepción del "urbano puro" para el cual este tipo de coches era demasiado, fue visto en todos los demás: interurbanos (sin ir más lejos el coche de la foto pudo cumplirlos dentro del Expreso Paraná, además de los de media distancia), en la "media", en la "larga", en turismo y en transporte de personal, sobre todo cuando su vida útil ya estaba casi agotada y tenían unos cuantos años encima. Incluso la línea 60 tuvo algunos en sus servicios a Zárate.
Algunos llegaron activos hasta mediados de los '80, tanto como transporte escolar o de personal. Alguno llegó casi a tocar a la década del '90 en actividad. Fueron muy longevos.
120936.jpg 120950.jpg 121072.jpg 121088.JPG 121089.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121072.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 HL / Ca. 1960
Carrocería:Decaroli Hnos.
Empresa / Línea:Expreso Paraná S.R.L. / Línea 228
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Jan 11, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:328 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21012
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 11, 2025 at 09:15 PM]
Fotaza...!! No sabía que había otro ,recuerdo al 18 que anduvo muchos años y venia a Puente Saavedra...Lo manejaba Cracco.
La 60 tuvo 15 como éste y mas tarde otro carrozado por A y L Decaroli ,más un Varese usado ex Central El Rapido .Chevallier tuvo dos solos : el 7 y el 91 ,Decaroli Hnos y A y L Decaroli respectivamente .
Atlantida tuvo dos :el 11 Decaroli Hnos . con asientos fijos ,anduvo muchos años ; y el 57 Ay L Decaroli que tuvo paso breve por la 57. La Independencia no tuvo ninguno ,sólo un OP 312 con motor colocado atras carrozado por Cametal ,fué el interno 16 ,recuerdo sus 37 asientos reclinables tapizados en pana verde.
busarg  [Jan 12, 2025 at 12:49 PM]
Carlos, según escuché alguna vez el Expreso Paraná tuvo dos o tres coches como este. Si este es el 17 y conociste al 18, quizás alguna vez podamos averiguar de manera certera si hubo alguno más. Me extraña que no los hayan comprado en buena cantidad, porque estos coches salieron muy gauchitos.
carlos sueiro  [Jan 12, 2025 at 01:31 PM]
Busarg : Se vé que muchos no eran porque los hubiera visto ,yo iba mucho a Zarate .El 18 venía entre los O140 a Pte. Saavedra casi hasta los ´80 . Hay foto de otro en la terminal de Baradero y creo que su carroceria era Varese .
Tambien tuvieron por lo menos un Volvo Viking EMSI .y todavía no hemos visto foto.
busarg  [Jan 12, 2025 at 02:41 PM]
Que bueno sería conseguir una foto de ese Volvo EMSI, Carlitos... no puedo imaginarlo con los colores del Expreso Paraná.
Eduardo Maciel  [Jan 12, 2025 at 05:31 PM]
ESte modelo lo solia ver cada tanto salir de la vieja terminal del Cañuelas frente a plaza Constitucion, posiblemente con destinos largos como Gral. Belgrano, Cañuelas, Monte como ejemplo.
carlos sueiro  [Jan 12, 2025 at 06:55 PM]
Me llama la atención la puerta ,parece de 4 hojas . Debe ser de los primeros O 321HL carrozados por Decaroli Hnos ,la mayoria tenia puerta de 2 hojas con un cepillo que barría el estribo.
busarg  [Jan 13, 2025 at 11:31 AM]
Sí, Carlos. Esa puerta es de cuatro hojas. No sabía que existieron coches de estos con ese tipo de puerta. ¡Rarísimo!