|
Esas líneas raras de ver
|
Algunas líneas de diferentes jurisdicciones (provincial o comunal) cumplen pocos servicios diarios porque los recorridos que realizan, que son de carácter interurbano entre localidades que no tienen mucho movimiento entre ellas, no hacen necesarios servicios continuos o cada 10 o 15 minutos. A veces alcanzan con unos pocos diarios y por eso los coches que los cubren no son muy frecuentes de ver.
Esta es una de estas líneas a las cuales nos queremos referir. Está a cargo del Expreso Empalme Lobos y está a cargo de la 432 provincial que une a las ciudades de Lobos y Navarro, con varias intermedias. Unos pocos servicios diarios alcanzan y es raro encontrarlos.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Línea CNRT Nro.: 01116
Línea P.B.A. Nro.: 432
Carrocería: Nuovobus.
Chassis: Mercedes Benz OF-1418 4x2 1S 1D.
Chapa Nro.: 0039
Dominio JKQ753, radicado a la fecha en:
Localidad: Lobos.
Partido: Lobos.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2010.
Figurita “difícil” en el álbum de Expreso Empalme Lobos S.R.L.
Reciban Uds., todo mi respeto.
A su vez son los mismos dueños de Zeros Tour, que hace charter Lobos CABA, Lobos La Plata y turismo.
Carlos_5576 te consulto: ¿Esta empresa no tiene más a la línea 503?
- 12.1980: se concede la línea a Transp.Automotores Río Salado, con varios recorridos que llegaban a Chacras, La Serenísima y la Laguna
- 07.1981 se resuelve una limitación a los servicios por superposiciones con la 501
- 07.1989 se declara necesidad de licitar todos los recorridos municipales
- 10.1989 se declara la caducidad de la 503 T.A.Río Salado y se convoca a licitación
- 01.1990 se concede la 503 al Expreso Empalme Lobos, sólo la partecita urbana y el recorrido a Chacras, a la laguna ya lo hacían con la 501. Luego parte de la 503 (Chacras) quedaría en la 432 (extensión a Navarro)
- 04.1996 se prorrogan por diez años las concesiones de la 501 y la 502, la 503 queda desfasada porque se había asignado en 1990.
- 08.2006: se prorrogan la 501 y la 502 por 10 años y en la 501 ya está asimilado formalmente lo que quedaba de la 503, que en la práctica ya había sido sustituido por coches identificados como 501 de manera permanente (había uno o dos coches que se identificaban como 503, pero alternaban con los 501)
Ojalá algún día aparezca un 503 T.A.Río Salado, lo tengo en mi memoria perfectamente grabado pero hasta ahora no apareció foto.
Una cosa curiosa de esta empresa T.A.Río Salado: cuando se le otorga el permiso se menciona que es titular de la concesión provincial 547. Sé que ese número no corresponde a ninguna concesión provincial, pero el hecho es que se repite más de una vez en el texto, e incluso se habla de que uno de los servicios a Chacras luego se dirige a la ruta 41 y de allí a Luján con la concesión provincial. Desconozco todo acerca de esta empresa y el recuerdo de ese solitario 1114 parado en el boulevard frente a la estación allá en los tempranos 80 me potencia la intriga. Encima le llegué a preguntar a uno de los Rossi (los dueños de Expreso Empalme Lobos) por esta empresa y le trajo malos recuerdos y ya no recordaba bien quiénes eran sus dueños, que habían querido irrumpir en el transporte local.