busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Una carrocera rara de encontrar en Santa Fe
No hubo tantos ómnibus y colectivos en la capital santafesina que tuvieran carrocería Eivar. Fueron pocos y es raro ver a un producto de esa firma con colores de las líneas urbanas de allá.
Llegó a la Empresa Rivadavia nuevo, comprado cero kilómetro. Fue el primer producto de esta firma en esa ciudad y por lo tanto podemos calificar a este coche como histórico.
Este diseño corresponde al primero que fabricó Eivar entre 1987 y 1988, que no tuvo "personalidad propia": el frente era parecido al utilizado por A.L.A. y el lateral era semejante al de El Diseño, salvo por el remate de la última ventanilla, que era recto y no inclinado y con "ochava" en la sección inferior trasera.
23335.jpg 23336.jpg 23610.jpg 28026.jpg 28768.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:23610.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1987-88
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Empresa Rivadavia S.A. / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Nov 14, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:386 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20765
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Nov 14, 2024 at 01:57 PM]
Ale, acordáte que hubo, en la línea 2 de allá, un Zanello Eivar... además, algún ejemplar frontal, habrá circulado antes del 2005 en las líneas santafesinas (recuerdo un OHL-1320 en la L Bis).... (pero, ¿¿entre 2005 y 2015?? (o, incluso más allá), ¿¿no circuló un Eivar OF 1620/60 en las líneas del (por entonces incipiente/o ya en expansión) "Grupo Autobuses"????; ¿¿o lo fue en la empresa San Fernando Urbano??? (Línea 5 de Resistencia, Chaco)). Posdata: "alguien de la Casa", seguro, pintó la cartelera y fileteó el nombre de la empresa y el número de interno....
busarg  [Nov 14, 2024 at 02:01 PM]
Sí, Esteban. Hubo algunos Eivar en Santa Fe, pero fueron muy poquitos en general. Se la vio muy poco a esta carrocera por allá.
Spurr  [Nov 14, 2024 at 03:49 PM]
Es cierto que estos primeros Eivar eran un híbrildo entre ALA y El Diseño. Pero después, en la era de los OH, en mi opinión les pasó el trapo a ambas en cuanto a diseño. Eran los más lindos y personales de la década del 90.
Carlos_5576  [Nov 14, 2024 at 04:14 PM]
Me imagino que podría ser un usado de la 64, que tuvo de estos y en esa época renovaba rapidísimo.
heradam  [Nov 15, 2024 at 08:38 AM]
Noooooo!!!!! Me quedé paralizado totalmente!!! Este es el primer Eivar que ví en mi vida!!!! Fue por mediados de 1988, y en sí me quedé sorprendido por su diseño. Acá en la foto se lo ve un poco detonado a raíz del paso de los años. Si mal no veo, seguro que la foto la sacaste en Av. Rivadavia.
Esteban: además de los que mencionaste, hubo dos OHL 1320 Eivar, justamente en la 1.EDITO fue entre 1995 y 1997
busarg  [Nov 15, 2024 at 09:56 AM]
Carlos, creo que la línea 64 no tuvo de estos Eivar montados sobre chasis corto. Este coche tiene 21 asientos y los de la 64 tenían 24. A mí me huele a las líneas 17 o 247, que los largaron bastante pronto y sí tuvieron coches con 21 asientos.
Carlos_5576  [Nov 15, 2024 at 11:01 AM]
ah no reparé en eso, tenés toda la razón, eran de 24 asientos
Julio  [Nov 15, 2024 at 03:28 PM]
Este coche modelo 1988 S 574100 ingresó Okm renovando a un LO 1114 EL DETALLE/81 C 1063842. Fue el primer y único coche con esta Carrocería que ingreso Okm sobre 1114 a Nuestra Ciudad.
EDITADO: HERADAM estás en lo correcto. Av Rivadavia altura Plaza España. Detrás se ven los ventanales del TOKIO BAR. En Linea 1 ingresó el Coche 2 un OHL 1420 en la licitación de 1995
busarg  [Nov 17, 2024 at 09:28 AM]
¡Excelente tu info, Julio! Entonces estamos ante un cero kilómetro que Eivar entregó en Santa Fe. Y fue el primer coche fabricado por esta carrocera que llegó a Santa Fe. No es poco, es histórico. Muchísimas gracias por tu aporte, amigo.