busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital

El Grupo Autobuses en la media distancia cordobesa
Es sabido y se habló en otras fotos de la gran expansión del grupo nacido de Autobuses Santa Fe en muchos puntos de nuestro país. Los servicios interurbanos cordobeses no fueron la excepción y tuvieron una participación, aunque bastante acotada.
Estamos en la terminal de ómnibus de la capital cordobesa y vemos a un Mercedes Benz O-500 carrozado por Metalsur hacia mediados de los 2000 trabajando para la empresa Monte Cristo, que se caracterizaba cuando era independiente por utilizar los colores de D.O.T.A. que había adoptado tras la compra de unos diferenciales usados de la línea 28.
120306.jpg 120408.jpg 120715.jpg 15874.jpg 18053.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120715.jpg
Album name:busarg / 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-400 RSD / 2004-05
Carrocería:Metalsur
Empresa / Línea:Monte Cristo / Servicios interurbanos o de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Nov 08, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:419 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20741
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Nov 08, 2024 at 01:39 PM]
En el mes de Junio de 1933 nace la “Empresa de Ómnibus Monte Cristo” de la familia Olmedo, que unía a la localidad de Monte Cristo y/o Estación Monte Cristo (otrora Constitución) en las que fueran tierras de la “Estancia Jesuítica de Caroya” de la Compañía de Jesús, con la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía por camino de tierra, que fuera asfaltado entrado el año 1933. Transporte Monte Cristo S.A. (Línea CNRT Nro. 67423) es una “reformulación” de su antecesora que data el año 2008.
Carrocería: Metalsur Arrowliner 365
Chassis: Mercedes Benz O400RSE 4x2.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Nov 08, 2024 at 01:59 PM]
Le agradezco muchísimo la info, Don Cheva. No sabía que esta empresa era tan antigua. Pensaba que era de los '60 y no anterior. Ya modifico el modelo del chasis, también. ¿Se sabrá el año correcto?
Chevallier  [Nov 08, 2024 at 02:14 PM]
Sr. BusArg, “Empresa de Ómnibus Monte Cristo” fue la original, Transporte Monte Cristo S.A. nace (2008) reformulando aquella empresa, pero como sucesora de la empresa “Rizzardi” de Alejandro José Rizzardi con domicilio en Jerónimo Luis de Cabrera 309 - Monte Cristo, que tenía la concesión del piso ”interurbano provincial” desde Córdoba a Monte Cristo desde el año 1992.
“Empresa “Rizzardi” dio de baja varias unidades al momento del traspaso, la de marras podría ser algún rezago utilizable dejado por la anterior concesionaria.
Reciba Ud., todo mi respeto.
German  [Nov 08, 2024 at 08:32 PM]
Esta unidad era originalmente de la Chevallier Metropolitana y estaba vestida por una carrocería Marcopolo Viaggio 1050 G6, montado sobre chasis OH1628L. Modelo 2001. Si mal no recuerdo, por 2002/2003, un gran incendio (indicado como intencional), destruyó varias unidades de la entonces creciente Costera Metropolitana, y recurrieron al recarrozado de esas unidades con Metalsur en su modelo Arrow.
Carlos_5576  [Nov 08, 2024 at 09:23 PM]
Empresa que más tarde resultaría concesionaria de servicios urbanos en Río Gallegos y Río Grande...sucediendo a Empresa Línea 7 de La Plata jajajaja qué país generoso
Chevallier  [Nov 09, 2024 at 03:31 PM]
El Marcopolo Viaggio 1050 G6 se produjo entre los años 2000 y 2011.
Los Viaggio de La Nueva Metropol eran Volvo y O400 y los Arrow O400, ahora bien, buscando en la “Metropedia ilutrada” en mi buhardilla, observo que si bien no me consta pues no se aprecia la placa de dominio, podría ser uno de los ”Miilleniun Class” especiales que operaban fuera de la “Metropolitana” o sea un “Plus” encubierto, que eran OH-1628 L y que fueron recarrozados por un “siniestro” en julio del año 2002. Originalmente tenían partes que usa el O400 pero terminó “lechucero Intercooler” con motor de camión. Estos aparecieron luego dispersados en empresas de traslado de personal como LIM Travel y Panella Viajes.
Reciban Uds., todo mi respeto.
German  [Nov 09, 2024 at 09:16 PM]
Carlos, es cierto lo que comentas, una empresa cordobesa, propiedad de una sociedad santafesina, operando en las zonas australes de nuestro hermoso país. //Don Chevallier, pego el dominio DWM-662 para que pueda ratificar los datos que compartí más arriba. Este coche pertenece a una partidad de 12 unidades que llegaron a la 195 numeradas del 151 al 162.
Chevallier  [Nov 10, 2024 at 05:45 PM]
Sr. German reciba Ud., mi cordial saludo. Le agradezco la información suministrada y le comento que este móvil fue:
Línea Nro.: 195
Chapa Nro.: 0153
Carrocería original: Maropolo Viaggio 1050 G6
Carrocería reformada a: Metalsur Aroowliner 365
Chassis original: O400RS 4x2 1S 1D
Chassis modificado a: OH-1628 L (“intercooler” o interrefrigerador) con motor de camión.
Domino DWM662, radicado a la fecha en:
Localidad: General Alvear.
Partido: General Alvear.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2001.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 26/11/2014, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 26/07/2014, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad. (Se encontraba en estado “Condicional”.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: L-926769.
Lugar de revisión: Ruta Nacional Nro. 3 Km 67 - Cañuelas - P.B.A.
Observaciones: Estuvo operativo en “LNM” hasta comienzos del año 2013.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Nov 11, 2024 at 09:44 AM]
Amigos: les agradezco todos los datos que le brindaron a esta foto. Me gusta mucho poder conocer la historia de cada coche que ustedes analizan hasta en el más mínimo detalle. Y creo no ser el único al que le gusta esto.