|
Un entrerriano lleno de dudas (resueltas)
|
Tiempo atrás recibimos esta foto que es muy interesante y que estaba llena de incógnitas que esperábamos resolver juntos... y se logró. Lo único que teníamos claro es su recorrido, que figura en su bandera, entre las ciudades entrerrianas de Colón y San Salvador.
El coche de por sí es interesante. Es un Mercedes Benz, que nuestros amigos identificaron como OP-3500. Su carrocería nos parecía El Trébol y los expertos lo confirmaron. Tampoco sabíamos cual era su empresa propietaria, que se llama Lalo Bus.
Como siempre, nuestros amigos nos dieron una mano enorme y la agradecemos mucho.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Razón Social: «Lolo Bus»
Línea:
Desde: Colón (Departamento: Colón)
Hasta: San Salvador (Departamento: San Salvador)
Provincia: Entre Ríos.
Dominio E0052280 - N/R, radicado a la fecha en:
Localidad: Colon-
Departamento:
Provincia:
Carrocería: El Trébol
Chassis: Mercedes Benz O 3500 4x2.
La carrocería es del año 1958 y el chassis de 1955/1956.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Don Chevallier, sabe ud. el nombre del titular de "Lolo Bus" ?
1-Con respecto a la titularidad de «Lalo Bus» deme tiempo para contestar su pregunta, atento que aquí no tengo todos los archivos de las empresas.
2-Al revisar mis viejos archivos desojare la margarita con la línea sucesoria de esta empresa, ya que sin la documental se me mezclan los recuerdos.
Empresa “El Lucerito” es de Concordia, hacia el piso desde Concordia a Nueva Escocia, mientras que la sede administrativa se encontraba en la localidad Ubajay, de donde parte la RP Nro. 38 hacia la localidad de San Salvador por donde pasaba “Lalo Bus”.
Ahora bien, tenemos que de Colón a San Salvador el servicio es prestado por Derudder Hnos., y también estaban creo que era “Expreso Pakitos” o algo así, x Villa Elisa al igual que “Bus Mitre” o viceversa mientras que Empresa “Ciudad de San Salvador” con ramalera “x Gral. Gral. Campos” lo hcia desde Concordia.
Lamento por ahora no poder contestar al ciento por ciento, apenas cuente con los datos los volcare en el fichero de marras,
3-Con respecto al chassis el “O” se produjo por el año 1953 y no más de 1955 hasta la llegada el OP 3500 que no es el de marras, podría tratarse de algún rezago que fue patentado en 1960 atento que la carrocería era de 1958, cosas de la “dimensión desconocida” de los viejos buses.
Reciba Ud., todo mi respeto.
FLECHA BUS, LÍNEA CONCEPCION DEL URUGUAY – COLÓN – VILLAGUAY - PARANÁ
Servicio 1: Concepción del Uruguay - Colón - Villaguay - Paraná
Servicio 2: Colón - Villaguay - Paraná
FLECHA BUS, LÍNEA PARANÁ - CHAJARÍ
Servicio 1: Paraná - Chajarí
FLECHA BUS, LÍNEA PARANÁ - NOGOYÁ - R.TALA - BASAVILBASO - C.DEL URUGUAY
Servicio 1: Paraná - Nogoyá - Rosario Tala - Basavilbaso - Concepción del Uruguay
Servicio 2: Paraná - Nogoyá - Rosario Tala - Colón
Por otro lado, Las Colonias (Claudio Chiabrando) operó hasta 2012 la línea San Salvador - Arroyo Barú - La Clarita - Villa Elisa - Colón
Esta línea luego es asignada a El Lucerito (Rubén E.Álvarez), quien actualmente la opera junto a su línea original a Nueva Escocia:
EL LUCERITO, LÍNEA CONCORDIA – PUERTO YERUÁ – NUEVA ESCOCIA
Servicio 1: Concordia - Nueva Escocia
Servicio 2: Concordia - Puerto Yeruá
EL LUCERITO, LÍNEA CONCORDIA - SAN SALVADOR
Servicio: Concordia - San Salvador
EL LUCERITO, LÍNEA SAN JAIME - CHAJARÍ > CONCORDIA
Servicio: San Jaime - Chajarí, extendido a Concordia en 2018
EL LUCERITO, LÍNEA COLÓN - SAN SALVADOR
Servicio: Colón - San Salvador
Pero en "historia como en la medicina" - 2+2 no siempre son 4.
Reciban Uds., todo mi respeto.