|
Uno de los primeros OA 101 "Segunda generación" llegado a Mendoza
|
Esta unidad de la empresa Presidente Alvear fue de las primeras unidades del modelo al cual denominamos "segunda generación de OA 101" en salir de fábrica. Nos lo señala el tipo de ventanillas, tintado en negro: los primeros ejemplares de este modelo salieron a la calle con el marco de las ventanillas tintado, pero entre fines de 1991 e inicios de 1992 se las sustituyó por las más conocidas, sin tintar.
El número de línea que este coche ostenta, el 3, fue sustituido por el 30 justamente entre 1991 y 1992.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
No recuerdo si la Cañuelas tuvo de estos o eran todos central. No recuerdo ahora otras, pero si alguna mas aparece, la agrego.
Hasta donde mis recuerdos me permiten avanzar, tengo presente que el primer ED OA 101 que tuvo el modelo de carrocería como ilustra la foto, fue el interno 45 de "El Cacique", a la sazón prestataria del Grupo de líneas 160. Dicha unidad se dio de alta hacia agosto de 1992.
Por último, vale la pena recordar que el Grupo de líneas 30 sustituyó a la línea 3 el domingo 7 de julio de 1991 a las 5.00 hs., cuando se puso en marcha la reestructuración del sistema de transporte público de transporte de Mendoza.
Este coche fue efectivamente, y tal como sospechabas, patentado en 1992, pero en el registro fue anotado como modelo 1991. Su matrícula fue M278786, interno 36, y fue patentado junto a otras dos unidades OA101 2da generación modelo 92, internos 38 y 39, que llevaron las matrículas M278784 y M 278785, ya con puerta al medio, como todas los demás OA101 de 2a.generación que tuvo esta empresa (por eso Ávila sólo recordaba coches con puerta al medio).
Así que, en efecto, fue fabricado en 1991, pero fue patentado y dado de alta en el 92.