busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 117 - Un clásico en los tempranos '70 (III)
Este modelo fue muy visto en la línea 117 y fue un verdadero icono desde fines de los '60 hasta comenzada la segunda mitad de los '70, cuando empezaron a retirarse de servicio.
Fue muy visto y tuvieron varios ejemplares de este modelo de A.L.A. en su flota sobre diferentes modelos de chasis Mercedes Benz. En este caso es un LO-911 del año 1968.
Pese a que ya publicamos varios ejemplares decidimos compartir este, porque además nos permite distinguir una versión de este modelo de las anteriores. Este es el último de esta variante que se fabricó durante 1968 y se distingue por la nervadura en su bandera, que se implementó ese año o a fines del anterior.
P_55.jpg P_65.jpg P_71.jpg P_87.jpg Q_9.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:P_71.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 117
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Oct 01, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:333 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20586
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Oct 01, 2024 at 01:08 PM]
Algo tienen los 911 que son como más lindos que los 312, y no sé que es.
busarg  [Oct 01, 2024 at 01:32 PM]
A lo mejor es una percepción debido al diseño de las carrocerías, Gastón. Las de los 911, de 1967 en adelante, eran algo más vistosas y modernas que las de inicios de los '60. Tal vez esa sea la causa.
Chevallier  [Oct 01, 2024 at 04:30 PM]
Dominio C0115885 - XKZ357, radicado a la fecha en:
Localidad: Tandil.
Partido: Tandil.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1969.
Fue transformado en casa rodante.
Recaban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Oct 02, 2024 at 11:15 AM]
¿1969, Don Cheva? Es un detalle llamativo, porque este modelo dejó de producirse en 1968. Cabe la posibilidad de que haya sido fabricado en 1968 pero fue patentado en 1969. Creo que esta es la versión más verosímil.
Chevallier  [Oct 03, 2024 at 03:34 PM]
Sr. BusArg., le comento que es lo informado por la autoridad nacional (CNRT) de acuerdo al informe de la DRNPA. Reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [Oct 04, 2024 at 10:37 AM]
Bien, estimadísimo. Si las autoridades de aplicación lo dicen, así será. Pero es probable que lo hayan fabricado el año anterior, tal vez a finales. Y por eso el modelo no coincide. Pero sale como 1969, nomás... ¡Adelante!
Carlos_5576  [Oct 04, 2024 at 12:11 PM]
En el registro automotor figura como LO 911/48 modelo 1968.
Chevallier  [Oct 04, 2024 at 01:37 PM]
Carlos_5576, reciba mi cordial saludo.
Ud., me deja más tranquilo, pues veo que no cambiaron desde mi partida, siguen sin saber en qué palo están parados. El informe que rescata la CNRT de la DNRPA es el año 1969 y Ud., confirma que figura 1968. «God save the King».
Reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [Oct 04, 2024 at 02:03 PM]
¡Ahhhhh...! Ahora me cierra... Este coche daba para 1968 más que para 1969 y así fue... Gracias a ambos por seguir el tema. Abrazos.