busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Retocame la trompita... (XIV)
Es notorio el cambio en el frente de este Mercedes Benz de la línea OF (¿Será 1316, 1318 u otro? ¿Alguien tendrá el dato justo para aportar?) cuya carrocera, Eivar, no sacaba de fábrica unidades con ese conjunto de faros y parrilla que es más moderno que el coche en sí.
Estimamos su fabricación entre 1992 y 1993 y ese aplique es más reciente. Se lo conoció hacia mediados de los 2000 y los resultados de su colocación fueron dispares: en algunos coches quedó bien y en otros realmente mal.
En este caso no quedó mal, a nuestro juicio. El frente conserva la mayoría de sus formas y no desentona demasiado. Este coche pertenece a La Independencia y estaba fijo en la línea 203.
8.jpg 81195.JPG 82113.jpg 82271.JPG 82486.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:82113.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-¿1318? / 1992-93
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 203
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Sep 06, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:597 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20505
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Sep 06, 2024 at 11:52 AM]
A mí gusto, mal no quedó....Y el interno con esos colores, más facha le da .... Aunque ahí no le veo mucho futuro...😕
Esteban Gamarra  [Sep 06, 2024 at 12:36 PM]
Podrán hacerle "cualquier cosa" en su frente... (a veces, también en su culata...), pero, un Eivar es un Eivar.... Ariel: Para la época de la foto, LISA ya estaba "cuesta abajo"... mirá el estado del Marcopolo que viene detrás... Tema de chasis: el Eivar, es 5170 mm entre ejes... no saldría de 1315 o 1318 (pero podría ser 1214 largo carrozado tardíamente); del Marcopolo, es también OF, pero no sé sobre cuál bastidor. Yo siempre consideré a los Torinos "viejos" de La Independencia como OF 1721/59, pero en muchos lugares (aquí también), mencionaban que había OF 1620/60 "tardíos".... ("59"=5950 mm entre ejes; "60"=6050 mm entre ejes). Si don Sueiro ve ésta foto, podría precisarnos mejor el tema de los chasis....
Nachoo_1114  [Sep 06, 2024 at 12:37 PM]
Algo muy parecido así tenían la trompa los de la 440, cuando los veía en San Miguel siempre pensaba que era un modelo de bondi nuevo🤣 quedaban bien.
Esteban Gamarra  [Sep 06, 2024 at 12:41 PM]
Nacho: a muchos Eivar OF de la LPGB (y Flavio no me va a desmentir) les hicieron éste "retoque" en sus frentes, incluyendo internos conocidos en aquéllos años (¿¿casi 20???)....
Nachoo_1114  [Sep 06, 2024 at 12:55 PM]
Podría ser Esteban, seguramente alguien los tiene anotados así cotejamos y se me desbloqueó el recuerdo de cuando LPGB tenía el playón sobre la calle Muñoz 2257, casi en la esquina con Irigoin... Hasta en un paredón estaba pintada la leyenda "La Primera de Grand Bourg - 50 Aniversario".
carlos sueiro  [Sep 06, 2024 at 01:31 PM]
Hermosa foto , y era desde 0km de La Independencia , por sus asientos de respaldo alto y su luz insignia bien hecha . Si hubiera ingresado usado esa luz tal vez sería un "cuernito".
En la imagen ambos coches van saliendo del casco urbano de Moreno para tomar Ruta 23.
Santi_103  [Sep 07, 2024 at 10:35 AM]
Quien habrá sido el basura del pañol que le puso la tapa esa al revés adelante? ja ja ja
MARCELOLEAL  [Sep 07, 2024 at 02:25 PM]
Hay una foto de Pablo Olguín en web, en donde lo datan como OF 1214. Quizás sea lo que comenta al final el amigo Esteban Gamarra...
Flavius  [Sep 07, 2024 at 06:26 PM]
Para mi es OF 1215 este EiVar por la posición del tablero y volante, tenia muchos coches sobre ese chasis La Independencia. Y a juzgar por la ramalera, esta llegando a Moreno.
Esteban: LPGB reformo varios coches con ese estilo de trompa, tanto OF como OH. Utilizaron de este diseño y uno mucho peor como el que tenia el coche 227 carroceria San Miguel sobre OH 1320 que realmente era horrible. Gastaban mas plata adaptando esas trompas que poniendoles las originales. Pero tambien era cierto que no se conseguian facilmente ya que eran de hierro y estas de fibra eran mucho mas baratas y faciles de arreglar. Y no olvidemos que no solo se reformaban las trompas, si no tambien las luces traseras con los faros redondos. Hoy la unica carroceria que matiene los faros traseros horizontalmente es Nuovobus.
busarg  [Sep 09, 2024 at 10:25 AM]
La duda con el modelo del chasis sigue vigente, muchachos. Trataré de conseguir la patente, a ver si con el dato seguro podemos averiguar el chasis exacto.