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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 7 - Uno de sus primeros FIAT
En 1988 la línea 7 sorprendió, al sacar a la calle los primeros FIAT 130 AU que no fueron carrozados por Bus. Hasta ese momento, todas las líneas nacionales que los habían incorporado habían recurrido a Bus, pero éstos fueron los primeros "FIAT no Bus" en Buenos Aires, aunque poco después llegaron muchas unidades carrozadas por diferentes firmas a varias líneas.
La 7 tuvo dos Supercar como éste, además de un Bus y otro muy raro, carrozado por ellos mismos mediante su carrocera Automotores Argentina.
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Filename:99712.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Chasis/Año:FIAT 130 AU / 1988
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:12 de Octubre / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Jun 22, 2011
Dimensions:527 x 386 pixels
Displayed:1602 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2104
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Julio R.Lopez  [Jun 22, 2011 at 11:01 AM]
Los Fiat no sirvieron para servicio,en el lexico nuestro fueron unas "batatas".
sgn_buses  [Jun 22, 2011 at 11:12 AM]
Juio: no sé si tan batatas.... preguntale a la gente de la difunta C.O.P.L.A. si así lo fueron. LLegaron en masa en 1988 y se fueron con el fin de la licencia en 1998.
eldirettor  [Jun 22, 2011 at 12:14 PM]
No sé si eran batatas pero eran insufriblemente lentos. Raro que si Fiat-IVECO pretendía vender buses no haya modificado el torque, porque experiencia no le falta- ¿Alguien sabe si es un diseño puro para bus o es otro "camioncito" adaptado?
intratable  [Jun 22, 2011 at 02:50 PM]
El FIAT carrozado por ellos me acuerdo que era horripilante. Creo que hay una foto de ese en el cuerpo principal.
busarg  [Jun 22, 2011 at 03:09 PM]
Sí, Intratable. Hay una, en la nota de los FIAT 130 AU.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Jun 22, 2011 at 04:48 PM]
es otro camioncito adaptado, es el mismo motor del fiat 673, para que te des una idea, son los camiones con los cuales comenso sus servicios MANLIBA.
marceuno  [Jun 22, 2011 at 07:15 PM]
No quiero ni imaginar cómo hizo el fotógrafo para tomar esta foto. Se tiró al piso, o lo hizo desde una alcantarilla?. Como sea, es una toma excelente, que me recuerda la que vos hiciste, Ale, al fotografiar un Ford de la 108, en chacarita, te acordás?. Ahora, me acuerdo de los Fiat carrozados por Bus que tenía C.O.P.L.A., y coincido con varias opiniones. Además de ser lentos, tenías que aguantar el chistido del compresor, casi continuamente, y, por último, recuerdo los Mercedes carrozados por Bus que tuvo la 165. Si iba muy lleno, y estabas en el medio, no era fácil llegar a la única puerta trasera, por eso no me gustaba ese modelo de carrocería
eldirettor  [Jun 22, 2011 at 07:30 PM]
Si, conozco los Fiat 673, eran muy malos, nada que ver con los 619. En Ferrocarriles Argentinos Fiat perdio con General Motors un proyecto para fabricar locomotoras aca. Pero Ferrocarriles compró muchos camiones Fiat 673, se dice que para compensar. Fueron tan malos que simplemente se los llamó "la venganza Fiat". Viaje mucho en los Fiat de COPLA, tanto en servicio común como Diferencial y si bien eran lentos como dije, me gustaba andar en ellos, pues les daban sin asco.
Julio R.Lopez  [Jun 23, 2011 at 12:10 AM]
Fueron tan batatas como los Zanello,C.O.P.L.A lo pago caro haberlos tenido tanto tiempo.
busarg  [Jun 23, 2011 at 08:32 AM]
El chistido del compresor que recuerda Marceuno era realmente insoportable. Viajar en un 146 del centro a Devoto, por ejemplo, escuchando ese chistido cada 30 segundos era una letanía. No me imagino cómo quedarían los choferes luego de horas y horas de escucharlo. Los camiones FIAT 673 fueron tan, pero tan malos que en la jerga camionera se los apodó "La Maldición de Sallustro" en referencia a Oberdan Sallustro, directivo de FIAT Argentina asesinado por la subversión en los '70.
MARCELOLEAL  [Jun 23, 2011 at 09:06 AM]
ES FIERAZA ESTA CARROCERIA!!!
andres691  [Jun 23, 2011 at 09:09 AM]
en la 252 hubu un par de fiat ,se carrozo con alguna carroceria mas que bus y supercar estos chasis?
ancampodonico  [Jun 23, 2011 at 09:46 AM]
Respecto a los 673 de Manliba, duraron lo que duro Manliba, ya que nunca los cambio, ibcluso hubo un par que luego de siniestros graves, fueron recarrozados con cabina Grosspal, y siguieron.
busarg  [Jun 23, 2011 at 09:54 AM]
Andrés, buscá en el cuerpo principal del sitio la nota de los FIAT 130 AU en la sección Modelos de Ayer y Hoy. Allí tenés un muestrario de carrocerías sobre este chasis. Si hubo hasta un FIAT Eivar... ¡Recuerdo esos FIAT con cabina de Grosspal en MANLIBA, Norberto! Quedaba rarísima, realmente.
Keko  [Jun 23, 2011 at 10:50 AM]
Sin embargo, el 31 de la 49, que era igual a este, en los 2 años que anduvo casi no piso el taller, (si bien tenia buenos choferes) lo que si los repuestos valian 4 veces mas que los de Mercedes.
Julio R.Lopez  [Jun 23, 2011 at 11:12 AM]
Conoci un par de camiones Fiat 673 que fueron remotorizados con Deutz.
Lean  [Jun 23, 2011 at 02:41 PM]
Tiene la L chiquitita en la ramalera que comentaba en algún archivo anterior de la línea.
ricardito  [Jun 25, 2011 at 09:43 PM]
Que lindo que era el 31, ademas vino en la epoca que la 49 venia en decadencia y su llegada fue una brisa de renovación, y andaba barbaro. LA 117 supo montar sobre el AU 130 Eivar, San Miguel y Crovara entre otras carrocerias. Coincido que el que carrozo la 7 era realmente feo, enorme y sobredimensionado.
sgn_buses  [Jun 25, 2011 at 10:04 PM]
En 1990 tuve la oportunidad de tomar a la 117 desde Av. Del Tejar (hoy Balbín) hasta Av. Lope de Vega y era un popurrí de FIAT de diversas carrocerías que Larrazábal independiente tenía, y además había alguna que otra unidad ornamentada. También tomaba el 21 y el 28.
heradam  [Jun 30, 2011 at 12:27 PM]
Keko: Jodeme que los repuestos eran mas caros que los de Mercedes Benz!!!!!! Yo defiendo a muerte estos Fiat!! Eran lerdos pero irrompibles!!! Jamas vi uno plantado por desperfectos mecanicos, salvo uno por una pinchadura.
Julio R.Lopez  [Jun 30, 2011 at 12:43 PM]
Despues de los Chevrolet nafteros como el Mercedes no hubo,no hay ni habra.
intratable  [Jun 30, 2011 at 01:02 PM]
Es verdad, el ruido del compresor!!!! Pst, pst, pst!. A la mañana querias dormirte un rato en el bondi y esos compresores eran lo más ruidosos e insoportables que habia!!
pablo 670  [Jul 12, 2011 at 11:09 PM]
Cuando C.O.P.L.A vino a la 670 trajeron varios de estos ejemplares y a mi me toco uno. !!!!! POR DIOSSSS !!!! Que poron... !!! Si bien era cierto no se rompian nunca pero la descargas del compresor y la direcc semiduras, aparte de girar mas que la de un Mercedes, tambien eran lerdos y habia que castigarlos por esa razon y es cuando algunos le salieron las bielas para algun costado. Todos eran carr BUSS. La 237 tuvo2 el 64 y 88 carr SUPERCAR. La 252 tambien el 14 y el 32 ambos SUPERCAR
76_Francis  [Aug 06, 2012 at 12:25 AM]
Estos eran los primeros que se compraron en la era S.A. el que carrozo la empresa de la mano de su Presidente el Tigre Larroca y su ayudante el Portugues se hizo en tiempo record algo mas que 1 año y medio .... si record ninguna carrocera tardo mas....
busarg  [Aug 06, 2012 at 11:00 AM]
Bueno, conozco un chasis que tardó más carrozarse. Allá por 1990-91, la línea 37 llevó un chasis Mercedes Benz OF-1214 a la carrocera Líder, con tanta mala suerte que justo la carrocera quebró y el chasis quedó adentro. Recién pudieron recuperarlo en 1997 y lo llevaron a Carrocerías San Juan a carrozar... Duró muy poco en servicio.
76_Francis  [Aug 07, 2012 at 01:28 AM]
busque y vi el Fiat de la pagina carrozados en talleras propios y me acode de mas detalles, le habian alargado la cola para lograr una fila mas de asientos, tenia el manubrio un poco mas inclinado (esto fue debido a que venia muy recto ) la butaca la habian puesto para un enano asi ganar espacio , ahora ROBUSTO Y REFORZADO.... ERA PAR EL DAKAR , mas alla en lo que tardo el salir a rodar. TODO PROYECTO DE LA S A . (un pacito mas abajo) y se lo deciamos pero ..... L?M .