busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

El "Platacar largo" de la TALP
Este modelo diseñado para la propia carrocera de Transportes Automotores La Plata fue muy visto sobre chasis Mercedes Benz OH-1314 y sobre todo en la línea 338 interurbana, aunque solían hacer servicios cortos en la 351 de media distancia.
Además de ese lote de Platacar bien conocido, que podemos ver en la foto número 120277, se fabricó un coche más grande sobre plataforma OH-1420 que fue directamente destinado a la 351. Esta foto lo presenta.
Como vemos, el diseño era igual al de los OH-1314 pero más largo. Tenía una ventanilla más por lateral. En la culata se detallan las cabeceras de la línea 351, en la cual circulaba.
120284.jpg 120366.jpg 120367.jpg 120438.JPG 13148.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120367.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1420 / 1989-91
Carrocería:Platacar
Empresa / Línea:Ttes. Aut. La Plata S.A. / Línea 351
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Sep 03, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:886 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20486
Favorites:Add to Favorites
eivar12434  [Sep 03, 2024 at 12:21 PM]
Veo muchas quejas de todo el mundo, tanto de pasajeros como de aficionados, por como están manejando la TALP ahora... una lástima la verdad
MOTORHOMEMASTER  [Sep 03, 2024 at 12:49 PM]
La actual situacion demuestra lo inmanejable de una linea suburbana que tiene un recorrido tan largo en distancia y en tiempo entre cabeceras. La antigua TALP hacia lo que podia, con la estructura de costos de pasajes poco adecuada para sus costos operativos. Y aun asi tenia un legendario servicio nocturno permanente que diria ninguna otra linea provincial presta. Pero cuando empezaron a estirar los pagos de subsidios, se fueron estirando los pagos de sueldos, vinieron los paros, un incendio de unidades y ahora, gente sin nada de experiencia en media distancia pretende darle continuidad al servicio, fraccionandolo en tramos mas cortos, poniendo coches usados mas aptos para el uso urbano que el suburbano de largas horas de viaje y que encima no aguantan mecanicamente el ritmo de marcha.... se les ocurrio poner limitacion de velocidad a 60 km/h y los tramos cortos se hacian laaargos en tiempo. Pruebas de diversos cortes de viaje para empalmar con otra unidad (sacando otro boleto). El servicio nocturno casi no funciona. Yo creo que inevitablemente se va a una division en varias lineas del recorrido de la 338 original. Una casi seguro Moron o San Justo /San Isidro. Otra desde ahi hacia el sur, tal vez Cruce Varela. Y otra desde ahi a La Plata.
busarg  [Sep 03, 2024 at 01:00 PM]
Veo a tu conclusión factible, Motorhome. La división de la 338 en varios recorridos independientes no es descabellada.
Gaston C.  [Sep 03, 2024 at 01:14 PM]
Varios tramos, varias empresas, para un recorrido original largo. Eso sucedió en la 51/54 de Retiro a Ramos Mejía; y en algún otra más pasó lo mismo?
busarg  [Sep 03, 2024 at 01:18 PM]
Gastón, la 228 también se dividió en empresas y recorridos diferentes. Veo inútil conservar el mismo número y agregarle una letra. Para una mejor identificación deberían ser números diferentes.
yucheca  [Sep 03, 2024 at 07:13 PM]
La experimentación de recorridos sigue: hoy estuve otra vez por Boulogne y a diferencia de la semana pasada vi que la mayoría de los servicios de la 338 para el sur llegaban hasta la "Rotonda del Vapor" (sic), indicándolo con papeltrónica en el parabrisas. Lo curioso es que en la ramalera decía x Hurlingham cuando Burzaco era un punto que tocaba el ramal Ruta 4. Además, vi pocos Comil en el corredor San Isidro. Vi también un San Justo x Camargo y un Cruce Lomas. Por lo visto, no se puede viajar de San Isidro hasta Temperley o Lomas, viaje que hice varias veces en el pasado. Desconozco si desde el sur se puede llegar al menos hasta Morón por Pasco.
Rap1320  [Sep 03, 2024 at 07:44 PM]
Es como lo dice yucheca han cambiado la pàpeleta ahora hasta Rotonda el vapor, tienen los internos 69 el Italbus y el metalpar de UP, es decir desprolijidades por doquier.
En cuanto a la 228 ya han pasado 20 años y siguen con eso de la letra , je je
locoporlosbondis  [Sep 03, 2024 at 07:54 PM]
Hola Ale buenas tardes primero que todo gracias por publicar mi fotografía...Por otro lado dejo el rumor que me llegó y que no es descabellado tomando lo que dice motorhomemaster. Parece que a UP solo le interesaría el tramo Ccce.de Varela La Plata y las líneas de media distancia...El resto de los recorridos podrían ser fragmentados y pasarlos a otras empresas a través de la concesionaria de la estrella.Como dice Ale a tomarlo con pinzas,tantas cosas se dicen...Saludos
LUIS ESPINOSA  [Sep 03, 2024 at 07:58 PM]
No suena raro lo que dice mi tocayo.
El otro día en otra foto yo deslizaba algo por el estilo:

RAMAL MORON/SAN ISIDRO de la LINEA 320
Derivar al 707 Azul a algún número provincial de la SAN MARTIN Sanisidrense y prolongarlo hasta Pablo Podestá, por ejemplo.
Subramalizar el RAMAL WILLIAM MORRIS de la LINEA 237, llevándolo desde Est. Hurlingham por Vergara a Morón y tal vez un poco más allá tipo Tablada o Puente 12.

Lo que no tengo claro es cuáles empresas apadrinadas por la concesionaria de Moreno pueden prestar servicios parecidos entre San Justo y Cruce Varela, ya que en esas zonas hay mucha influencia de la concesionaria de Av. Amancio Alcorta.

Empresas que no usan Agrale y que transitan tramos a la par de la Costera:
LA CABAÑA
EEE
COVEMA (en el x Pasco)

y de las que casi no pisan el Camino de Cintura, pero si tienen cercanía comercial:
LA VECINAL DE MATANZA
LINEA 216
LA PERLITA
EVG
busarg  [Sep 04, 2024 at 09:30 AM]
Qué quilombo con la TALP, muchachos... Se ve que se encontraron un monstruo ingobernable que los está volviendo locos a los nuevos dueños. Veremos para donde se dispara todo, pero puede pasar cualquier cosa. Y no me extraña.
Linea 141  [Sep 04, 2024 at 06:44 PM]
La van a desguazar, asi arrancaron varias que fueron repartidas en ramales posteriormente
Carlos_5576  [Sep 04, 2024 at 10:37 PM]
Si la van a separar que lo hagan cuanto antes porque el caos desde San Justo hasta San Isidro es total. No me puedo explicar de dónde sacaron la idea de que alargar servicios desde el Cruce de Lomas (la nada misma) hasta el Vapor (la nada misma #2) iba a solucionar algo. La gente va desde zona norte hasta Lomas o el Cruce Varela. Creo que hay bastante inoperancia en el nuevo operador, porque si es que prefiere cobrar dos boletos para el trayecto largo entonces que pongan coches que hagan combinación, no que dejen a la gente en cualquier parte sin saber cuándo va a venir el servicio para seguir viaje.
La foto, muy buena !! yo a este coche le llegué a sacar alguna foto en sus últimos tiempos, aun como 138 y con este esquema "molecular", pero haciendo Autolatina.
yucheca  [Sep 05, 2024 at 01:08 PM]
Quizás la nueva gestión está tanteando el panorama para ver cómo optimizar. No sería extraño que vuelvan los servicios de punta a punta. Pagar dos boletos podría llegar a ser rentable para la empresa, pero también hay que contar que eso implica tener dos choferes y dos coches trabajando simultáneamente para hacer el tramo completo, si es que hacen el tramo completo; no tengo idea de qué es lo que pasa en el sur del GBA.
leandbona  [Sep 05, 2024 at 01:20 PM]
Mi pregunta es: Acaso no tenian antes un jefe de trafico que les dejara el diagrama de servicios? o que le diga "mira, estos tramos son los que mas levantan, aca hacemos los cortes, estos horarios se labura menos" como para tener una idea ants de retocar por retocar? No entiendo como si lo que paso es que se cambia de dueños, pero no es que cambio al 100% el personal. Tienen con quien consultar como se diagrama todo.
colcam  [Sep 06, 2024 at 05:56 PM]
50 nuovobus okm para la 338? De parte de la nueva administración y corte nuevo
Rap1320  [Sep 06, 2024 at 08:26 PM]
Es correcto , hoy uno de esos en proceso de carroceria y con mayoria de color celeste con una franja blanca entre ejes y culata al medio
Linea 141  [Sep 06, 2024 at 08:37 PM]
Por lo menos mantenieron la "esencia" del corte por mas que a la mayoria no le guste. peor seria todo blanco, etc.
gerbus  [Sep 06, 2024 at 08:46 PM]
Es similar a la bandera Argentina e corte que salió en las redes,si ése va a hacer el de la 338.
FACUNDO1982  [Sep 07, 2024 at 07:45 AM]
vi la foto del coche, pero con todo el respecto hay datos medios confusos para mi.
Alejandro112  [Sep 08, 2024 at 11:16 PM]
Como es la configuración de esos Nuovobus?
busarg  [Sep 09, 2024 at 11:16 AM]
Vi esa foto y ese color es medio "raro" para lo que era la TALP independiente, pero como dijo Línea 141 al menos no será todo blanco. Algo es algo...
leandbona  [Sep 09, 2024 at 04:57 PM]
Lo que me da cierta luz de esperanza, es que no tienen puerta al medio, señal de que seran chasis nivelados, aunque seguro tengan los inefables Grammer altos similares a los que tienen algunos ex 203. Es mas, hay ya algun CITTÁ ya en la 203? El celeste supongo sera para poder marcar la diferencia entre las eras de TALP. le faltatian algunos detalles en rojo para que sean mas interesantes.
saranditown  [Sep 14, 2024 at 06:29 PM]
Esta línea fue noticia en los últimos tiempos por los recortes de servicios, ya que recientmente la empresa decidió que finalice en Junín y dejó de llegar Lincoln, General Pinto y Florentino Ameghino, lo que desató la queja de las autoridades locales.
leandbona  [Sep 16, 2024 at 11:00 AM]
Creo que ahora estan con la estrategia "prueba y error" hasta dar con lo que conviene tanto economica como socialmente. Me recuerda cuando DOTA llego a San Vicente, tomo una empresa tan grande que le costo acomodar todas las piezas. Hoy, salvo algunas mejoras que se pueden hacer, andan muy bien.
Carlos_5576  [Sep 16, 2024 at 12:13 PM]
el problema es que el "prueba y error" es de un abandono muy fuerte de todo lo que está al norte de San Justo. Lo estoy siguiendo a diario, hay momentos en que pasan más de 45 minutos sin coches, y de Morón al sur los locales siguen siendo demasiado espaciados (1 hora, 1 hora y media), mientras los pocos que vienen de San Isidro siguen terminando todos en el Vapor. No va bien esto, la gente está abandonando la línea, va a Once y de ahí el 129 para ir a la zona de Varela
yucheca  [Sep 16, 2024 at 09:41 PM]
Les comento, un poco a modo de autorespuesta, que el sábado vin un "San Justo x Pasco" en Temperley, y hoy vi coches por Boulogne que llegaban hasta Ruta 8 desde San Isidro, más Rotonda Vapor y San Justo. El Cruce Lomas por lo visto fue una efímera cabecera.