|
El "chiquitito" de la 19
|
Si sacamos de lado un par de OA 106 que circularon brevemente en la última etapa de Micro Omnibus Saavedra parcialmente independiente, éste es el coche más pequeño de las dos últimas versiones de la línea 19, en otras manos que no son las originales.
Extrañamente, cuando llegaron las unidades blancas, de entre todos los 1315 Metalpar sobresalió este Marcopolo, que dio la nota discordante con el resto de la flota.
En la foto posee número interno alto, señal que llegó a operar con la gente de Empresa Romero.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
Hubo un tiempo en que la 19 tuvo la flota más moderna de Capital, más moderna incluso que la 132: cuando pasó a ser de Colcam o quien haya sido. ERSA mantuvo esos coches, reemplazó algunos, puso otros nuevos y largos, pero el mantenimiento (tal como ocurre en la 41... No: en la 41 es peor) deja que desear. Hoy paró un 19 en la parada donde yo esperaba a los 90. El humo de su motor venía hacia mí por el viento, y en la duración de un semáforo casi muero intoxicado. Y cuando arrancó... Neblina londinense... Imposible ver el número de interno para quejarse a través de ella.
Curiosamente, alguno todavía mantiene la cartelera de la época del gallito.