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Panorámica en Avellaneda, con incógnitas
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Esta foto fue tomada sobre la entonces avenida Pavón (actual Hipólito Yrigoyen) en la zona de Avellaneda. Vemos al fondo a la izquierda lo que parece ser un puente ferroviario con la propaganda de Bedford.
Se ven dos colectivos. El más lejano pertenece a la Empresa General Roca y seguramente es un 223 luego 54. Es un Mercedes Benz L-312 y su carrocería es irreconocible.
El más cercano es rarísimo, con diseño de fines de los '50 o los tempranos '60 en su frente pero con ventanillas de subir y bajar en su lateral que remiten a modelos más antiguos. Pensamos que su carrocería es El Expreso, pero no estamos seguros. ¿Alguien puede reconocer a este modelo tan raro?
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Creo que ocasionalmente pasa el Roca carguero nada más
La línea al momento de esta foto (hermosa imagen, muy 60s jeje) era P.72, pero como tantas nunca llevó el número provincial. Al renumerarse en 1969 le respetaron el histórico y no el vigente, un caso raro, pasando a ser 308.
Me matan las señales de brazo atrás, son las del FCO cabina empalme Riachuelo, desde donde se accedía a estación Bullrich (atrás de la cancha de Racing) o se continuaba hacia el MCF y empalme con el FCS de K.5 a Ribera Sud y Casa Amarilla
No recuerdo haber visto fotos ni de un 223 ni de un 323 con estas carteleras, todas las que recuerdo son con 54 o 27.
Las vías del FCPBA terminaban en la Est. Avellaneda que estaba sobre la Av. Güemes, con un pequeño ramal que, paralelo a la calle Agüero, ingresaba al Mercado de Lanares. Nunca llegaron a la Av. Pavón, aunque había bitrocha en el ramal que cruza Pavón por arriba, no así en el de abajo, que iba de Kilo 5 a Sola.
Pero luego circularon desde Rosario vía Pergamino - Luján - Haedo - Empalme Temperley justamente por la inseguridad... hablamos de 1973/1974, ahora no llegarían ni los bolsos de los pasajeros.
Y podemos agregar que el primer tramo del Provincial también tuvo el acceso de la trocha ancha Kilo 5 hasta Sasetru.
El tren del San Martín de Mendoza a Mar del Plata tuvo nombre propio: El Baqueano... debió llamarse así para no perderse
Hay fotos de traslado de material en la zona de Casa Amarilla, toda las empresas de trocha angosta (CGBA, Midland, Provincial y Central Cordoba Extension a Bs As) pasaron a conformar el Ferrocarril Belgrano.
En cuanto a la foto, no sera un 27? Y no se el recorrido de la linea 11 si discurria tambien por ahi
Respecto a los ferrocarriles, el "cinturón de trocha agosta" haciendo bitrocha los ramales de trocha ancha, con el objetivo de unir Estación Buenos Aires vía Riachuelo con Puente Alsina por Intercambio Midland, con Avellaneda Provincial vía K.5 y con Retiro CC vía Barraca Peña, Casa Amarilla y Puerto Madero, fue construido en 1971. En la época de esta foto no había aun bitrocha en ese puente.
Por este puente pasaba la angosta hacia Puente Alsina o Estación Buenos Aires (se separaban en Intercambio Midland, que estaba atrás de la SIAM, en Villa Castellino)