busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Los 133 con color de la 643
Cuando el Grupo Plaza tomó los servicios de la línea 133 al caducar su prestataria anterior recurrieron a incorporaciones de emergencia para armar una flota apta para cubrirlos. Buena parte se compuso de unos Mercedes Benz OHL-1316 carrozados por Bus pintados de blanco que estaban en stock, algunos coches sacados de sus otras líneas y un par de unidades que la línea 643 no retiró y que fueron puestas en servicio tal cual llegaron a la nueva dueña, con el esquema original... ¡Y hasta con el logotipo de la empresa que no los retiró en el lateral!
Así circularon un tiempo, tal como lo vemos en esta foto. Luego se los repintó y esta rareza desapareció.
119974.JPG 119974.JPG 119974.JPG 119974.JPG 112589.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119974.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:May 27, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:410 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20102
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 27, 2024 at 12:04 PM]
Creo q' estos SAN MIGUEL estuvieron siempre en la 133....O pasaron para otras líneas ?
Gabriel P.  [May 27, 2024 at 12:26 PM]
Nunca salieron de la 133, aunque me queda la duda si eran 1 o 2 estos SanMi
Carlos_5576  [May 27, 2024 at 12:30 PM]
Excelente foto!!! muy buena.
Para 1994 la Emp.Gral San Martín tenía 2 mod.1983, 17 mod.1984, 1 mod.1985, 11 mod.1986, 19 mod.1987, 21 mod.1988 (20 1114 y 1 OH1314) y los 10 OA101 (1 mod.1992 y 9 mod.1993).
El 18 era uno de los 1114 mod 88, por lo que seguro iba a ser renumerado, posiblemente para reemplazar a uno de los mod.83... todos los 83 84 que tenían eran ex 216, del lote ingresado cuando migraron varios coches más nuevos a la costa.
Entiendo lo que comentaba Fernando en otra imagen del choreo / vaciamiento de la empresa, pero cuando agarraron la Costa compraron 20 usados aprox que lllegaron a los 10 años sin haber podido renovarlos, cuando antes renovaban entre 2 y 5 años de antigüedad; es decir, mantuvieron el capital invertido pero con un parque mayor y, en promedio, más antiguo. Eso expone más al negocio a la renovación al límite, y lo más probable es que los estafadores se hayan fumado el fondo de renovación. Porque estos coches son del 94 y no entraron a la empresa... induce a pensar que ya en ese momento estaban metiendo la mano en la lata.
ancampodonico  [May 27, 2024 at 04:00 PM]
Estos San Miguel y los 3 Supercar nunca se retiraron de la 133.
Jorge Ernesto  [May 27, 2024 at 04:13 PM]
Recuerdo ver todos parados donde nace amancio alcorta los guardaban en la calle al costado de borda.
jca28  [May 27, 2024 at 04:15 PM]
La idea de Plaza era estirar a la 133 hacia Villa Adelina. En un primer momento estiraron a Martelli (Mat. Sta. Rosa), luego en 1998 estiraron hasta Morris y 4 de Febrero en Villa Concepción, pero duraron muy poco, unas pocas semanas, volviendo a la Sta. Rosa. Entre 1994 y 2005 la 133 guardó en Boulogne, para luego mudarse a Barracas y empezar a abandonar progresivamente su recorrido más allá de Pte. Saavedra. En 2007 abandonaron el recorrido completo y pasaron a hacer con un servicio lanzadera Saavedra-Martelli dejando de circular en 2009. En 2018 al llegar ERSA, por unos meses resucitó el recorrido hasta Morris y 4 de febrero, pero abandonaron rápidamente la cabecera de Boulogne, para mudarse a Parque Patricios y luego a Avellaneda. Lo que si me parece, eran más de tres los Supercar de la 133, y es probable que todos hayan muerto en Bahia Blanca y Ecotrans.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 27, 2024 at 04:27 PM]
Que lastima que estos san miguel no llegaron a circular en la 643 o en la 386, hubiera sido lindo verlos en alguna de esas 2 lineas. Despues ya circulando en la 133, al menos con el esquema de la san martin de moron no los recuerdo, si de ver 133 blancos hasta que despues pasaron a ser rojos con plaza.
ariel27  [May 27, 2024 at 07:40 PM]
Jorge Ernesto:vos te referis a la calle Ramon Carrillo?
German  [May 27, 2024 at 09:47 PM]
Hasta el interno de la 643 se trajeron. Los San Miguel fueron 2 (ambos ex-643), luego venían los 5 Corwin y a continuación 10 Supercar. Un San Miguel con un par de Corwin y un par de Supercar, fueron a trabajar a Bahía Blanca.
ariel27  [May 28, 2024 at 03:24 AM]
En la 61 anduvo el 635 San Miguel interno 635.La Foto pareciera ser en Rivadavia cerca de Nazca mano a provincia.
ancampodonico  [May 28, 2024 at 06:49 PM]
Gracias por la corrección, no recordaba que fueran 10 los Supercar.
ariel27  [May 28, 2024 at 07:07 PM]
La 19 los ultimos meses que era independiente habia traido de estos usados de la 55.Les pregunto algo tengo un vago recuerdo que hubo dos internos 114 en la 55 que coexistian entre si o sea andaban dos internos 114 uno era un San Miguel 1316 como el de la foto y el otro un Eivar OF 1214 puede ser?
Linea 141  [May 28, 2024 at 10:06 PM]
Los San Miguel fueron el interno 634 y 635. Los tengo que circularon hasta Mayo (634) y Agosto (635) del 2010. Esta linea fue la mas "mercedista" del grupo hasta la llegada de los PUMAS. Hubo pocos muy pocos OA y mayoria de BUS, algunos Supercar, San Miguel, El Diseño (638, por ejemplo) y Bimet.
ariel27  [May 29, 2024 at 12:26 AM]
El ultimo MB que anduvo en la 133 siendo todavia de Plaza fue un Metalpar Tronador 1315 el 671 duro poco.