|
Recuerdo de una línea muy poco vista
|
La línea 138 es una de las líneas nacionales de las que no se conocen muchas fotos que la recuerden. Creemos que esto se debe a que su recorrido era muy pequeño y zonal (desde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la ciudad homónima) y a que su flota era muy reducida: solo tenía 12 unidades.
Nos alegra que haya aparecido una foto nueva que nos permita recordarla. Presenta incógnitas, que queremos resolver junto a ustedes.
La primera es su carrocería, que por lo poco que se ve no es fácil de identificar. Y este coche no figura en un listado de mediados de los '80. ¿Se podrá averiguar algo por su patente, que es B1151263?
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Muchachos, mil gracias por los datos y presunciones aportados. Estoy dudoso entre varias carroceras que nombraron y no encuentro detalles que me hagan inclinar por alguna: Supercar que nombró Gustavo, San Juan acercada por Altbus y Crovara, mencionada por Esteban. Por ahí anda la cosa, pero no puedo terminar de reconcerlo por algún detalle distintivo.
Leand: sí, esta es la que absorbió la 51 para llegar al Aeropuerto, allá por 1986-87.
L.51 Constitución x El Jaguel - Aeropuerto Ezeiza x1 ///
L.51 Constitución x Faír - Aeropuerto Ezeiza x 2.
Así indicaban en coches de la Emp.San Vicente.
Aparentemente circula solo de lunes a viernes.
En cuanto al servicio que reemplaza a esta línea 138 entiendo que se trata del 518 ramal AEROPUERTO-LAMADRID, con el siguiente recorrido:
Del Aeropuerto por Autopista Ricchieri -ingresa y sale del Barrio N° 1- Av. Jorge Newbery - San Lorenzo - French - Ruta 205 - EST. EZEIZA -Diego Laure - Tuyutí - Rafael Ramos Mejía - Uruguay - José María Ezeiza - Tuyutí - Lamadrid - Maipú - Av. Mariano Castex hasta Cornelio Saavedra.
Hay otro servicio de la 518 que llega al Aeropuerto desde Carlos Spegazzini.
Será porque es sábado ?