busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Línea 643 - Su "aspecto normal" en los '80
Quienes pudimos observar a la 643 en la época mencionada la recordaremos con casi todos sus coches de esta manera: bien mantenidos, muy bien presentados pero sin "fama excesiva" en ornamentos exteriores, aunque algunas unidades sí los llevaron y sobre todo en la segunda mitad de los '80.
Todos los coches eran de modelos recientes. La renovación en ese momento era de las mejores y comparable a líneas de concesión nacional. No se veían coches muy antiguos ni con mantenimiento deficiente.
Este "1114" carrozado por Crovara entre 1981 y 1982 es buena muestra de lo expuesto. Se lo ve impecable, pero sin elementos sobresalientes en lo que a ornamentación se refiere.
119978.jpg 119883.jpg 119982.jpg 119982.jpg 119982.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119982.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981-82
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Empresa Gral. San Martín / Línea 643 comunal, partido de Morón
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:May 21, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:205 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20071
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [May 21, 2024 at 10:54 AM]
Pequeño homenaje a esta empresa con un recuerdo: 31 de mayo de 1995. Lluvia apocaliptica de las peores que hayan registrado en AMBA. Yo trabajaba en Moron, cerca de la Estacion y vivia en Castelar, cerca de la Estacion. Solia tomar el 238 (TUM) para ir y volver. Pero esa tarde, todo inundado ninguna linea que fuera paralela a las vias del FFCC Sarmiento andaba. La unica que andaba era esta, la 643, en su ramal por "alto Castelar" que justamente por ir por zonas altas pudo seguir circulando, y es el que me pudo llevar en ese dia catastrofico. Mucha gente se fue bajo la lluvia caminando por las vias, por no tener otra alternativa de transporte
yucheca  [May 21, 2024 at 11:05 AM]
Si fue un 31 de mayo, pero de 1985, la lluvia que comenta Motorhome.
MOTORHOMEMASTER  [May 21, 2024 at 11:07 AM]
Si señor, le pifie por 10. Gracias
Ariel183  [May 21, 2024 at 11:19 AM]
Quien diría en esos años q' está Empresa con unidades y servicios tan correctos iba a terminar como termino.
busarg  [May 21, 2024 at 11:52 AM]
Cierto, Ariel183. Era una empresa ejemplar, pero comenzó a expandirse (los servicios en el Municipio de la Costa) y algo salió mal y terminó como ya sabemos.
sgn_buses  [May 21, 2024 at 12:26 PM]
Hay un coche de la 643 que se está restaurando "a pulmón" y va quedando lindo. Dios quiera que terminen pronto para poderlo disfrutar visualmente.
Ariel183  [May 21, 2024 at 12:36 PM]
Se sabe q' la llevó a la ruina ?
busarg  [May 21, 2024 at 12:48 PM]
Puntualmente no, Ariel183. Pero he sabido de dos bandos de socios que se detestaban entre sí. Y esa enemistad no se forma de la nada ni por temas triviales como pueden serlo el fútbol o la política. Algo pasó, puertas adentro.
German  [May 21, 2024 at 03:39 PM]
Dinero o polleras?
FERNANDO CARNEVALE  [May 21, 2024 at 04:04 PM]
El presidente no, hombre grande que siempre estuvo a cargo de la empresa (Gonzalez Vena). Entre el VicePresidente y el Tesorero se robaron todo. Y en algo tambien anduvo el Jefe de Personal. Listo, asi, llano y crudo. No hay empresa que sobreviva al choreo. La expansion no fue un problema, aunque haya coincidido con la caida de la linea. En realiodad, la unica expansion que tuvo en tiempos recientes fue cuando en 1989 se hizo cargo de los recorridos del Partido de la Costa, que se llevaron para alla los mejores coches y fueron reemplazados en Moron por unidades mas viejas... Muy mas viejas. Aparecieron coches modelo 1983 y 1984 para reemplazar coches modelo 1987 y 1988. Los choferes de la costa, que sobrevivieron al desastre TACA - TACAby98 - CONURBAS - EBM - PLAZA - Transporte del Oeste - 643 - TITI GARCIA - TULLSER - MOGSM/COCLAM, destacan como la MEJOR EPOCA la de la 643. Se cobraba en tiempo y forma y la empresa estaba ordenada. En 1995 se retira de la Costa (sin deudas), y dos años despues, en Febrero de 1997, es caducada primero la 443 y pocos dias despues la 386.

La expansiom de esta empresa fue breve: Finales de la decada del ´70 se queda con los recorridos de la 631. Un par de años despues, hacia 1981, con el de la 630. Y listo, de ahi hasta 1989 no hubo expansion. Fue a la Costa, volvio 6 años despues y se fundio por el robo descripto mas arriba.
Carlos_5576  [May 21, 2024 at 04:45 PM]
Para darse una idea del ritmo de renovación a principios de los 80: el coche de la foto es modelo 1981 (B1 797410), y fue renovado en 1983 por un 1114 San Juan 0 km. Sólo dos años estuvo en servicio.
LW5DLN  [May 21, 2024 at 08:09 PM]
No recordaba estos Crovara en la 643. Que bien le quedaba esta librea!! Y que historia la de su caída. Los recuerdo en el Partido de la Costa.