|
El antecedente de la actual línea 515
|
Si nos remontamos unos años atrás en la historia de las líneas comunales de Almirante Brown, veremos que Transporte del Sur S.R.L. operó la línea 515 con este mismo color y decoración exterior que esta, numerada 510.
En realidad era la misma, que se dividió en dos. A esta empresa le tocó operar los ramales tradicionales y los recorridos que antes eran una línea aparte (la 509) pasaro a la Empresa Villa Galicia San José.
Ambas descienden de una antigua empresa llamada Rayo de Sol, que operaba todo bajo el número 510 y que tuvo coches con el mismo color de este "1114" carrozado por El Detalle.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
A su vez, los servicios que hoy presta la EVG con el número 510, antes eran prestados por otras empresas (cuyos nombres desconozco, porque en las pocas fotos que hay no lo tienen) con el número 509.
En un principio, EVG asimila estos recorridos ex 509 como prolongaciones del RAMAL 4 - LOMAS - BURZACO, que al llegar desde Lomas a la Est. Burzaco, agregaban el destino en la ramalera dejando el 4 pero cambiando el BURZACO y seguían camino hacía Ministro Rivadavia o los otros 2 destinos (uno de ellos era un Cementerio Parque o otro la Fábrica Tsuji).
Con el tiempo,el municipio le pidió a EVG que respete estos servicios como comunales y toman el número 510, que ya había dejado vacante la empresa de esta foto.
Es medio un lío, ojalá se entienda.
Respecto a la 510, ya en manos de EVG, se queda con un recorrido que prestaba la 514 ARSENO al Barrio Esther, aunque nunca supe si era parte de esa 509 o simplemente fue un ramal que crearon y que la 514 lo vendio.
Actualmente, la 266 R4 intercala las cabeceras entre Burzaco y Ministro Rivadavia, salvo en horas puntuales que van todos a Rivadavia, haciendo el refuerzo justamente del 510.
Indicaban cabecera y ramal en cartelera directamente, no usaban ramalera, en ese momento, luego sí.
Duda, si mandaban a otro ramal, usaban papel a lapicera o fibra.
Existieron esta 510 Transporte Del Sur y la linea 266 x 510-a ramales 1 (Burzaco - Rivadavía) - 2 (Burzaco - Cementerio) - 2 (Burzaco - Espora). de Exp.Villa Galicia.
La 266 ya tenía el r.4 Lomas - Burzaco, pero en rollos tenían el cartel Rivadavia para el r.4... 266 r.4 Lomas - Burzaco y 266 x510-a r.1 Burzaco - Rivadavia.
"intercalado": Cambia 510 TDS a 515 - Cambia 266 x510-A EVG a 266 (509), nunca vi figurar en coches el 509, si figuraba en un cartel de parada en Burzaco.
Siguiente combina el 266 r.4 Lomas - Burzaco - Rivadavia, hasta la actualidad.
Algún tiempo mandaban un coche haciendo 510 r.1 de refuerzo, ahora ya no lo hacen mas.
Aparte: 510 r. Burzaco - Brio.Esther (alargado a B.Libertad). comenzó siendo una trucha L.616 (T.29 de Agosto s.a.), recorriodo: B.Lindo, (r.Ruta 4 de la 514), Burzaco, Espora, Gorriti, Angonelli, Ruta 4, Leguizamon (Brio.Esther), Araujo, Don Orione, (Claypole o Brio.Lujan).
Funcionó el 29/30/31 de agosto de 1996, pataleó la 514 (Exp. Arseno) y 318 y volaron esa linea.
La 514 (Exp. Arseno) queda con ramal Burzaco/R.4/Vidal x Asamblea/ Juan xxiii, después extienden a B.lindo.
La 514 arma el B.Esther, de Araujo, Leguizamon, Londres, Rep.Arg, Alem, Espora, Burzaco...
La 514 (Exp.Arseno) vende el ramal Burzaco - Brio.Esther a Exp.Villa Galicia, que asimila como 510 Burzaco/Brio. Esther, luego 510 r.3 Burzaco - Esther.
Combinan circuitos r.2 y r.3 Burzaco - Brio.Esther, Cementerio, Burzaco.
Desarman esos circuitos.
510 r.2 hace Burzaco, E.De Rosas, 25 de Mayo y Rep.Arg. hasta Espora.
510 r.2 Burzaco, E.De Rosas, 25 de Mayo y Espora.
510 r.3 Burzaco, Brio.Libertad (x Araujo o x 25 de Mayo y Rep.Arg.((parte del ex r2.))
Fín de la historia.