|
Surtido monomarca en la línea 21
|
Como es lógico en las líneas del Grupo D.O.T.A., las flotas se nutren de unidades con chasis que el mismo holding comercializa (Agrale) equipados con la carrocería que ellos mismos fabrican (Todobus). Y por supuesto que es razonable que esto suceda, para favorecer a sus empresas controladas y no a otras externas.
Por eso suelen verse escenas como esta, tomada en la cabecera de la línea 21 en Puente La Noria, donde aparece un lote de unidades con ese chasis y esa carrocería. En este caso da un poco de atractivo el hecho que por ser de diferentes años el diseño de las carrocerías no es igual. Hay desde comienzos de los 2010 a inicios de los 2020. Distinguimos al menos tres variantes.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
JCA, los SCANIA son un formula 1 sin dudas. Viaje en el TODOBUS de la 17, y fue un placer. Imagino que estos de la 21 por Gral. PAZ deben ir flotando.
Recuerdo también que algunos de esos coches vinieron usados de la 71, estaban pintados con el color de la 71 en los laterales, pero frente y culata con los colores de Expreso General Sarmiento, habrán circulado así unas semanas hasta que los repintaron al 100%.
Agrale MT 17 , motor Cummins 6 SBL, (225 hp, 811 Nm.)
Scania K250 , motor Scania 6 UB, (250 hp, 1150 Nm)
Lo que está atrás de la manadas de 21 iba a ser el Bingo La Noria, de propiedad de Codere (dueño de los Bingos de Lanús/Lomas/etc.), estaba todo ok hasta que los colegios de alrededor (cerca de Plaza hay un polo educativo) y varias iglesias pegaron un grito al cielo y se opusieron, ya qué hay una normativa que prohíbe la instalación de estos en un radio cercano a esos lugares (se cae de maduro con el bingo Lanús)
Viaje en los Scanias de la 17 y tienen un andar genial, son un poco más veloces diría que los Agrales
Leand: eso había notado cuando se cambió el cilíndraje, no se achanchan como los primeros TB con aire
Estaría para completar el álbum Todobusero un Retiro o un San Telmo/Palermo de Autobuses
Guille, cualquier negocio como los que mencionas no funcionarian no por el entorno, sino mas bien por el tipo de cliente que pueden tener, que es gente de paso. Si bien tenes un flujo de personas muy grande durante el dia. la mayoria esta de paso, como mucho 30 minutos en el sitio, por lo que lo ideal son negocios de alta circulacion de clientes como comidas rapidas, bar de minutas, o tiendas de compras chicas. Lo ideal es instalar alli una terminal de omnibus como corresponde, la zona lo demanda y se tendria una muy buena conexion.
Seba: llegaba hasta el playón de la calle Ejército de los Andes 999.
ESTACIÓN LINIERS A:
-Estación Tigre
-Fábrica Ford
-Florida
-Vicente López
PUENTE LA NORIA A:
-Fábrica Ford (común y expreso)
-Puente Saavedra (expreso)
-Dardo Rocha -Tigre- (común y expreso)
-Av. Márquez y Panamericana (común y expreso)
recuerdo los siguientes (color fondo/color letras):
PTE.SAAVEDRA amarillo / negro
FLORIDA blanco / negro
VTE.LOPEZ rojo / amarillo
197 X ACC.NORTE verde claro / blanco (aunque no recuerdo si las letras eran negras)
LINIERS verde oscuro / blanco
PTE.LA NORIA rojo / blanco
Luego apareció el 202 X PANAM naranja / negro
Cuando esos ramales se extendieron a Tigre y a la Ford respectivamente ya se usaban los rollos.
Es el mismo caso que sucede con la 293, también subdividida en "A" y "B"entre las mismas empresas. Esas letras "A" y "B" no las usan en la calle sino que es la denominacón oficial, aunque no sé que relación tendría con el ramal 2 de la 266 que es un recorrido diferente, quizás se trate de una confusión.
En la práctica la línea 239 A circula como 239 ramal "W" y la 239 B como 239 ramal "P". Al tratarse de líneas que hasta no hace mucho tiempo no circulaban identificadas con el número correcto no es de extrañar que surjan confusiones.
Un ejemplo con la LINEA 194.
A – COMUN ZARATE
D – DIRECTO ZARATE
F – DIRECTO ESCOBAR
G – EXPRESO ZARATE
H – SEMIRAPIDO y EXPRESO ESCOBAR
En el sentido ZARATE es confiable pero hay coches que hacen el G que figuran como H como hay coches haciendo el F ida y vuelta que figuran como H o te puede cambiar a alguna otra letra que nada que ver como B, C, J o I que no las utilizamos.
Yo que hago ESCOBAR en la maquina voy con la H pero al llegar a cabecera sin tocar la maquina llendo a guardar al ver la aplicación paso a ser A de la nada. como en CAPITAL puedo pasar a ser B sin haber tocado la maquina en absoluto.
En cambio sentido a CAPITAL desde ZARATE a ESCOBAR muchos figuran como LINEA 228 osea al A COMUN hay que buscarlo como LINEA 228 y no como LINEA 194.
En la 228E de la MOTSA al llegar a cierta parte del recorrido después los hay que buscar como LINEA 720. Lo mismo pasa con la 204B de MOTSA en un tramo figuran como 720 y después en otro tramo hay que buscarlos como 204 o 228 es un reverendo quilombo.
La única que queda es ser un fan total del bondi y guiarte con los números de INTERNOS que en líneas conocidas ya sabemos en que líneas y ramales se encuentran. Ahora el pasajero normal que se las arregle lamentablemente con estas aplicaciones.
En la LINEA 87 pasa que los servicios nocturnos entre las 23 y 5 hs entre FORD y SUAREZ no figuran. Después de las 23 hs suelo cruzar coches de FORD a SUAREZ llendo a cabecera laburando pero en las aplicaciones ya no figuran.
En la LINEA 371 figuran algunos que corresponden a la 710 haciendo la 710 por ejemplo.
LINEA SESENTA en la 228 te figuran un par de coches que hacen la 228 (no suelen figurar todos) pero estan en mayoria los de la LINEA 503 (ESCOBAR) y aveces te tira algun 204 a ZARATE. osea en lugar de tirarte los de la 228 en mayoria figura la 503 en la misma.
La 228F entre DEL VISO y DERQUI no hay rastreo. En varias líneas pasa eso.
Por ultimo en PROVINCIA y COMUNALES no figuran todos los coches que se encuentran en calle.
en fin un quilombo todo valla a saber que sistema satelital utilizan estan aplicaciones ya que evidentemente el de la SUBE no lo es....
Transporte Ya tiene los mismos problemas de recorridos mal trazados, etc (se ve que es la misma base de datos de la Cuando Subo), pero curiosamente muestra más coches, aunque con los mismos errores de recorridos equivocados en los que aparecen.
Moovit me parece la más completa en lo que hace a recorridos, pero no sé como funciona el tema "arribos en tiempo real", ya que esa opción no está habilitada en la versión común (entiendo que hay que utilizar las versión paga para acceder a eso). Para mis viajes utilizó las aplicaciones de MOQSA y Expreso Quilmes (más la de Trenes Argentinos), que son muy útiles, pero no todas las empresas tienen este tipo de aplicaciones, sino las menos. Pensemos que todo el grupo D.O.T.A. por citar un caso, no tiene aplicaciones propias de este tipo, lo que en mi opinión sería de gran utilidad para el pasajero.