busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Día temático 47 - Retocame la trompita... (IV)
Esta foto nos muestra una rareza singular y recordada por varios de nuestros amigos: un Isotta Fraschini que circuló en la línea 6 (actual 328) hasta comienzos de los '60. Se lo había nombrado en algunas fotos y hoy podemos arrimarles este recuerdo.
El Isotta Fraschini fue uno de los modelos que más modificaciones sufrió en su frente y en general no hay una trompa igual a la otra. No se los reformó de manera normalizada, si no que cada taller encaró el trabajo a su criterio y los resultados fueron dispares.
Este frente es uno de los más raros e interesantes que conocemos. La cartelera que le colocaron es "tipo colectivo" y el conjunto parabrisas más ventiletes es rarísimo. Se le cambió toda la trompa, incluidas las ventanillas del chofer del lateral.
Asombra el tamaño de las varillas de la parrilla y esa enorme V. Este vehículo es realmente raro y nos alegra poder compartirlo con Ustedes.
109785.jpg 109785.jpg 109716.jpg 119684.jpg 119684.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109716.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Isotta Fraschini / 1948
Carrocería:Caproni, reformada
Empresa / Línea:Expreso Villa Bosch / Línea 6 (hoy 328)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jun 14, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1168 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10322
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jun 14, 2017 at 10:30 AM]
Éste si que quedó bien fulero....
Julio R.Lopez  [Jun 14, 2017 at 10:59 AM]
El 4 de la 6,lo recuerdo bien a este coche,tuvo tambien modificaciones en la cola con una luneta enteriza,luego paso a ser el 19 de la otro 6,luego 168-59-125 y termino sus dias desguazada al lado del supermercado Canguro en la calle Hornos de Caseros,la foto esta es la tipica figurita dificil.
busarg  [Jun 14, 2017 at 11:31 AM]
Excelente data, Julito. Este coche fue radiado de la 6/328 hacia 1961-62. ¿Tenés idea hasta cuando circuló en la 6/58?
Julio R.Lopez  [Jun 14, 2017 at 11:45 AM]
Llego a los años 67-68,a la 58 no llego a andar,estuvo tirado hasta el 74-75 a lado de Canguro.
RAD1981  [Jun 14, 2017 at 11:49 AM]
A mi gusto, les quedó bastante horrible, jaja. Sobre todo el conjunto parabrisas - ventilete. Habrá terminado con el motor original?
Julio R.Lopez  [Jun 14, 2017 at 11:53 AM]
Con el motor estoy en la duda,cuando estaba original si tenia el motor Issota,despues no se si lo remotorizaron,lo que se que era un coche vueltero,siempre lo veia en ambas lineas.
Luis Alberto Nessi  [Jun 14, 2017 at 12:06 PM]
¡Cuántos recuerdos de la niñez!, lo tomé miles de veces. Su reemplazo fue un 312 El Indio igual al indiecito, que duró hasta 1975. Y lo que son las cosas: el primer frontalito de la 328 fue también el 4: un 1214 Biglia Chapa B-1794907
busarg  [Jun 14, 2017 at 12:07 PM]
¡67-68! Quizás fue el Isotta más longevo del Area Metropolitana. No sé si algún otro llegó "vivo" a esos años.
Luis, por esto te decía lo de la picadita... cantamos bingo, casi... Ni sabía que la 328 había tenido un OC de Biglia. Otra cosa rara para conseguir...
Luis Alberto Nessi  [Jun 14, 2017 at 12:13 PM]
Vamos sumando,me falta el sucesor de éste y el 5. Igual cumpliremos, no se preocupen. Ese OC fue único, después ya salieron todos OF 1214 (pocos) y 1215(algunos), y así hasta llegar a varios 1420.
carlos sueiro  [Jun 14, 2017 at 02:01 PM]
Extraordinaria rareza....nunca lo pude ver.
Carmelo  [Jun 14, 2017 at 02:15 PM]
Para que le habrán puesto esa V metálica
MACER  [Jun 14, 2017 at 03:36 PM]
JulioRLopez: te dire que el motor segun el amigo Rodolfo el tachero, que ya no esta pero sabia bastante porque trabajo antiguamente como bombista era el Breda, de 4 cilindros. Igualmente no entiendo este frente, que quisieron hacer o que se pareciese a que??
daniel cocchetti  [Jun 14, 2017 at 05:31 PM]
Para mí, la "V" la pusieron de pinta no más.
Julio R.Lopez  [Jun 14, 2017 at 05:54 PM]
Averigue y llevo el motor original hasta sus ultimos dias,sobre la fecha de su renovacion fue en el año 66 a mas tardar porque cuando esta desguazado conservaba el numero 6 todavia.
Tito329  [Jun 14, 2017 at 07:06 PM]
Que fotaza increíble ! Nessi debe estar empachado ya. FER: Conseguite otra de la Jorge Newbery de los años 60 o 70 y pago otro asadito para vos, Ale y Julito...
Dany Rodríguez  [Jun 14, 2017 at 11:00 PM]
muy interesante !!!!! segun alberto chiappara un señor grande que habia sido chofer y componente dueño de un ford 46 franconne , de pasada hace muchos años paso por la estacion de Los polvorines, y por atras de la estacion donde pasa la 341 vio un isotta laburando, pensamos que podia ser de una linea anterior a Epelsa,.. seraa?
MACER  [Jun 15, 2017 at 03:57 PM]
Pareceria ser que el eje original fue cambiado, las ruedas nunca podian estar a tan larga distancia entre ellas, igualmente es lamentable el cambio por este frente.
ancampodonico  [Jun 17, 2017 at 10:31 PM]
Y aparecio nomas, el 4 de las 2 lineas 6, y como dice Julio Lopez, longevo, llego al 68 mas o menos, en la 6/58, y si recuerdo ver los restos al costado del Canguro de Hornos, en Caseros, si bien no recuerdo el año de este evento, si Julio dice 75, sera asi nomas. Otro Isotta longevo fue el de la linea 15, Transportes La Popular, que duro hasta que dejo de prestar servicios la línea junto a un Bedford OB. (de los mismos de la actual 185 en ese momento).
busarg  [Jun 18, 2017 at 09:04 AM]
¿En qué año dejó de circular La Popular? ¿Alguien tiene ese dato?
FERNANDO CARNEVALE  [Dec 08, 2018 at 11:57 AM]
Para Luis Nessi. El sucesor de este ya está conseguido, hay 3 fotos (una que dió vueltas por Face y otras dos que hemos conseguido). El 5 se me hace rogar. Llegué hasta la casa del (falledido) chofer, hable con la esposa, pero visicitudes de este trabajo, intercedió la hija de esta mujer con sus miedos de que la madre hable con extraños y -por el momento, yo la esperanza no la pierdo-, no dejó que la buena mujer hable mas conmigo. Volveré a ir.

Y el 4, unico OC, ese si se me hace dificil. El coche era de 2 socios. Ya hablé con los dos y los unicos 2 choferes que lo manejaron. Podría haber una sola foto de uno de los socios (los otros 3 no tienen nada), pero tambien en ese intercedió la hija de la sra. Viuda y me complicó las cosas. Lo mismo que antes: No pierdo las esperanzas, seguiré intentando... ya que lamentablemente (para ellos), me enteré que la foto existe!! jajaja
Busgamin  [Dec 08, 2018 at 12:41 PM]
Que espécimen raro!!! Abrí la foto porque parecía un camión Scania 124
Luis Alberto Nessi  [Mar 11, 2024 at 12:46 PM]
Acá está el Issota y el chofer que mencioné.
busarg  [Mar 11, 2024 at 12:57 PM]
De locos lo tuyo, Luis. Tu memoria es admirable.
Luis Alberto Nessi  [Mar 11, 2024 at 05:51 PM]
Y eso no es nada, Ale:hasta me acuerdo del último partido en que jugó a algo mi querido Ciclón, y perdón por poner comentarios de fútbol, pero vale la comparación. Edito: este indiecito era el único coche "grande"de la 6, había otros "Merceditos", más chicos, internos 12 y 17, Caseros. Perdió tal privilegio cuando se incorporó un "curvo" usado, interno 16, allá por 1964, carrozado por Cooperativa San Martin, un monstruo comparado con los Bedford que tenía la 6-28-328.
Roberto Tomassiello  [Mar 11, 2024 at 05:58 PM]
Si tuviera que definir el diseño de esta trompa, diría que es, perfectamente, "brutalista".....ja, ja, ja....!!!!
Luis Alberto Nessi  [Mar 11, 2024 at 06:01 PM]
Y... Lindo no era, pero era lindo viajar en algo tan fuera de lo común.