|
Línea 109 - Una carrocería poco utilizada
|
La relación comercial entre la línea 109 y la carrocera El Detalle fue mínima hasta comienzos de los '90, cuando compró un lote de OA-101 cuya mayoría inició sus actividades en el servicio diferencial. Previo a ese hecho el intercambio comercial fue escaso (nulo en los '80, mínimo en los '70 y algo más activo en los '60).
Por eso podemos considerar raro a un producto de esta carrocera cuyo porcentaje de incidencia en el total de la flota nunca fue relevante.
En los '60 sí llegaron unos cuantos, de diferentes variantes. El coche de la foto fue patentado en 1968 y a lo sumo pudo fabricarse en 1967. Llegó usado desde el servicio de la cadena de supermercados Canguro.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Localidad: Ciudad del Libertador General Don José de San Martín.
Partido: General San Martín.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1968.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Dominio B0231548 - VKM208, radicado a la fecha en:
Localidad: Sarandí.
Partido: Avellaneda.
Provincia: Santa Fe.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en: 1968 (DNRPA) - 1969 (CNRT).
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 12/06/2008, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 12/12/2007, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: F-956415.
Lugar de Revisión: French 358 - Avellaneda - P.B.A.
Observaciones:
Fue transformado en
Tipo de vehículo: Camión.
Tipo carrocería: Cajá Volcadora.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1968.
Observaciones:
No registra antecedentes posteriores.
Domino C0643589 - N/R, radicado a la fecha en:
Localidad: Ciudad del Libertador General San Martín.
Partido: General San Martín.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1974.
Observaciones:
No registra antecedentes posteriores.
Domino C0643588 - N/R, radicado a la fecha en:
Localidad: Ciudad del Libertador General San Martín.
Partido: General San Martín.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1974.
Observaciones:
No registra antecedentes posteriores.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Al respecto de esos datos que indican modelo 1974, la realidad es otra:
C0643589, Mercedes Benz 312 modelo 1965, carrocería El Detalle, sin puerta atrás, interno 17 línea 8( luego 78).
Patente C0643588, Mercedes Benz 1112, modelo 1965, carrocería El Detalle prototipo ( Estuvo en la Exposición Rural de Agricultura Ganadería e Industria de 1965), sin puerta trasera.
C0643588 LO1112 mod 1965 reempadronado 1974
C0643589 L312 mod 1961 reempadronado 1974 ... se ve que el chasis ya tenía su tiempo al ser carrozado
En cuanto al de la foto, está patentado como modelo 1968.
Yo lo viaje de Okm, vivía a 5 y 1/2 cuadras del taller de escapes de sus dueños "Escapes El Ganso", y como Luis Nessi ambos sabemos que circularon con patente ministerio hasta que los patentaron, y si estaba ya la patente Barthe implementada en Capital, dónde estaba la Administración de la linea. Son ambos 1965 y salieron al servicio el 68 a fines de Julio, cuando se lo entregaron después de la exhibición en la Exposición Rural de Agricultura Ganadería e Industria. El 17 a fines de setiembre del mismo año. Ambos de la familia Cibin.
Hasta mediados de los 80 era muy frecuente registrar el chasis pelado y al momento de carrozarlo se informaba (a veces, no siempre) como un cambio posterior. En los casos de reempadronamiento, como estos que se hicieron en 1974, el modelo que se anotaba surgía normalmente de la documentación de compra.
Ojo, el chasis puede haber sido incluso comprado en 1965 pelado, pero posiblemente haya sido fabricado en 1961. Ya encontramos muchos casos, algunos confirmados por sus propietarios