|
Otro legendario "Doble Camello" de Cametal
|
Este diseño de Carrocerías Cametal fue uno de los icónicos de la primera mitad de los '70, previo a la aparición de los primeros modelos panorámicos (el emblemático es el D.I.C. "Panorama") que rápidamente convirtieron en anticuado a este diseño que no obstante era muy atractivo e interesante.
Esta imagen nos presenta a un ejemplar de la histórica Cooperativa La Unión, que bien cabe recordar que fue la adjudicataria de la primera concesión nacional adjudicada en los tempranos '40, que fue la 1P1.
Les pedimos ayuda a los amigos expertos para identificar el chasis que lo equipa. Es un Magirus Deutz 200 RS-12.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
La Cooperativa la Unión de Santiago del Estero, nunca dejo de ser independiente. En 2009 entrega en gerenciamiento la linea Nacional a Bs As, a Empresa Argentina.
La Cooperativa en esos 10 años fue muy inteligente y procedió a un saneamiento y renovación de flota, la que ocupo en Turismo Estudiantil y Turismo en general.
Al terminar el acuerdo de Gerenciamiento en 2019, retomo el control de la línea nacional.
Ale, respecto al nombre de pila de esta Cametal, yo creería que el servicio "Imperial" de El Cóndor, fuera una respuesta al servicio "Canciller" de Micro Mar. No obstante, y como se refiere a la totalidad de la flota, ya envié consulta a una persona que en esa época trabajo en esa carrocera. Sera cuestión de esperar su respuesta.