|
Línea 104 - Su coche más reciente
|
Es sabido que el Grupo Plaza mantuvo a la línea 104 en sus últimos años de la peor manera posible, muy precaria y con desidia. La flota promedio en días hábiles era de seis coches en servicio. La dejó morir sin buscar una vuelta para que sobreviva.
En general las unidades tenían cierta antigüedad. Era raro ver cero kilómetro en esta línea o coches muy nuevos. Esta foto nos muestra una excepción y ocasional: pertenecía a la flota estable de la línea 133 y fue prestado a la 104 por un breve lapso.
Es uno de los tantos TATSA - Puma D-12 que trabajaron en todas las líneas urbanas del grupo.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Línea CNRT Nro.: 02076
Línea Nro.: 104
CNRT Nro.: 02086
Línea Urbana: SGI-ID00000-UN104JN.
Chapa Nro. 0610.
Carrocería Marca: TAT S.A.
Carrocería Modelo: Puma II.
Chassis Marca: TAT SA
Chassis Modelo: D12 - Deutz 4x2 1S 1D.
Chassis Nro.: CTUPA6L2AMTA0578.
Plano: 2008.
Asientos: 26.
AA: No.
Peso Bruto Total: 16.500 kg.
Domino IDD654, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2009.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 03/04/2019, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 03/10/2018, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Barras, brazos, amortiguadores de dirección - Extremos de dirección - Rótulas con Juego.
2-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Faros principales (Luces Altas y Bajas) - Luz de ruta (Largas) - Defectos en los proyectores (Fisuras, suciedad, empañaduras, óxidos).
3-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de giro y balizamiento - Defectos de cableado y/o estado de tulipas.
4-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación interior - Luces de estribo y escalones de pasillo.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: P-494436.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires - C.A.B.A.
Servicios en otras líneas:
Línea Nro. 104 - Chapa Nro. 0610.
Línea Nro. 133 - Chapa Nro. 0610.
Línea Nro. 143 - Chapa Nro. 0610.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Ariel183: evidentemente la línea 104 no era rentable y por eso la tiraron abajo. Lo mismo pasó con la 142. No me explico el caso de la 36, porque con un buen servicio (y Plaza lo cumplió, al principio) sus coches circulaban llenos.
Don Cheva: nuevamente le agradezco su informe. El pobre llegó a trabajar en La Central de Vicente López, pero tal vez ya lo hayan desguazado (o se destruyó en ese famoso incendio de Ranelagh, vaya a saberse).
Javier: tenía a la 104 a la vuelta de mi casa y hasta me resultaba útil, cuando no tenía que esperarlo mucho tiempo. La frecuencia en días hábiles era cercana a la media hora, aunque en los últimos tiempos cuando andaba con dos o tres coches ver un 104 era muy difícil. Hasta podría decirte que desapareció sin que los vecinos se dieran cuenta. Ya nadie lo esperaba.