busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un 106 con una circunstancia curiosa
Pese a que este Mercedes Benz LO-1112 carrozado por El Detalle de la línea 106 no tiene aún colocada la patente definitiva (se ve la provisoria de papel en el parabrisas) podemos determinar que fue fabricado en 1971 gracias a la enorme bagueta de aluminio que se ubica bajo la franja: los primeros coches de este modelo que se fabricaron la incorporaron, seguramente copiada del modelo de media y larga distancia que se fabricaba sobre el chasis Mercedes Benz O-140, que la traía.
El tema es que tiene la patente provisoria y no es nuevo. Vaya a saberse qué pasó para que circule así.
38465.jpg 3858.jpg 3883.jpg 38957.jpg 3898.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3883.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1971
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Colectiveros Unidos S.A. / Línea 106
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Nov 23, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:479 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19280
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Nov 23, 2023 at 09:49 AM]
Las habrán utilizado para abaratar costos....Ya q' tendrían varias en Stock ....Q' raro el paragolpes sin cromar....Eso se hacía a perdido, xq siempre pensé q' venían cromados de fabrica.
el_54  [Nov 23, 2023 at 10:44 AM]
Ale, me parece raro que sea nuevo este coche. El paragolpe pintado y la falta de brillo en la pintura, me llaman la atención.
Bien Jailaife  [Nov 23, 2023 at 11:01 AM]
...comparto con el_54, no es Okm. además tiene varios detalles que lo confirman.-
JAVIER W.  [Nov 23, 2023 at 12:30 PM]
Las patentes de 0km de esa época eran de papel rectangular, con una combinación de letras y números parecida a las actuales, impresas en color rojo, acá lo que observo tal vez sea el número de la patente en papel para identificarlo, tal vez haya sido repintado, ó algo pero dista mucho de ser 0km, ampliando la foto el 1° escalón del estribo se lo nota bastante pisoteado, abajo de la tapa del tanque de combustible se observa la tierra y el hollín, que se pega cuando se derrama gasoil, el paragolpes tiene pinta de haber sido reparado, es más no se si no está estacionado en cercanías de alguna dependencia judicial ó policial y pudo haber estado secuestrado por algún problema y al momento de la foto lo hayan estado por retirar ó viceversa , en ese momento haya estado secuestrado y aún no le habían puestos las fajas.
Esteban Gamarra  [Nov 23, 2023 at 01:02 PM]
Y, la foto es "para el seguro".... Las patentes provisorias del DNRPA también se utilizan actualmente (por lo menos en los automóviles), también para los cambios de titularidades... (el uso de los ya conocidos formularios "08"...). ¿¿Pasaba lo mismo 50 o más años atrás???. Aquí especularía yo con que un componente (o más) de la 106 le haya vendido el coche (no creo que "la entrada", en palabras de don Sueiro) a otro (u otros), por lo que significaba que, aún manteniendo las chapas patente metálicas definitivas, mientras se hacían los trámites burocráticos de transferencia, por lo menos una de las placas, debía (y, actualmente, en el caso de los autos, debe) ser retirada, para mostrar (no sé a qué clase de autoridad vial) que el vehículo (un microómnibus aquí en la foto) "cambiaba de dueño" (o de dueños).
busarg  [Nov 23, 2023 at 01:23 PM]
Ahora que lo dicen, muchachos, parece que tienen razón. Parece tener un poco de uso, más que nada por el paragolpes pintado y lo opaco de la pintura. Es raro que haya conservado la patente de papel tanto tiempo.
NACARADOSUR  [Nov 23, 2023 at 02:23 PM]
Este amigo no se cocina de un hervor, lo delata entre otras cosas la pintura de la pollera debajo de la boca de carga de combustible, la misma esta corroída por el gas oíl, algo que en los cortes claros como el de este Detalle te dan aviso, además del paragolpes, los pasarruedas delanteros, el cubre piedra ondulado y los colores de los pasamanos.
el_54  [Nov 23, 2023 at 02:30 PM]
Y ahora que lo miro mejor, tiene razón NACARADOSUR. Los pasamanos distintos y otra "perlita"...El espejo rutero izquierdo puesto del lado derecho. Posiblemente sea una foto en donde muestra el repintado del panel y tal vez parte de la pollera del lado derecho. Por eso lo opaco. Falta el lustrado y el fileteado y razón social.
peco  [Nov 23, 2023 at 03:48 PM]
Otro detalle, le faltan las molduras "bigotes" de aluminio a costado de la estrella en la parrilla.
posiblemente haya tenido un choquecito en el frente, por eso el paragolpes pintado.
MARCELOLEAL  [Nov 23, 2023 at 07:43 PM]
Y sumo a lo que dicen los muchachos, los rompe nieblas no son iguales. El del lado del conductor parece que le faltara el vidrio.
JAVIER W.  [Nov 23, 2023 at 08:18 PM]
Traelo hoy a Córdoba a ese y Ersa te lo hace pasar cómo 0km y hasta lo pone a hacer interurbanos
busarg  [Nov 24, 2023 at 10:28 AM]
Tienen razón, muchachos. Este coche no era nuevo. Es llamativa la patente de papel.
ariel27  [Nov 24, 2023 at 05:10 PM]
si no me equivoco el ultimo 9 de la epoca independiente era un BUS OH 1314 o sea que entre este y el coche de la foto habra habiado otro 9 en el medio al ser del año 71.
busarg  [Nov 25, 2023 at 10:22 PM]
Ariel27, visto tu comentario revisé un listado de la línea 106 que tomé en los '80 y me encontré con un 1114 El Indio con patente C1165413. Tenías razón y doblo la apuesta: no creo que este 1112 haya llegado a 1983, así que entre ambos debió haber otro. Me la juego que así fue.