|
Línea 119 - Rarísima circunstancia de su traspaso
|
Como vemos esta foto es muy reciente: esta unidad de la línea 119 ya tiene en su lateral la razón social Micro Omnibus 45 S.A. Empresa de Transportes del Sur es historia.
De manera casual la imagen presenta una rara circunstancia: la línea cuenta con 29 unidades y esta es la última de la flota (se alcanza a leer el interno 729). La nueva dueña los renumeró en la decena del 700 empezando del 701, pero la numeración anterior era del 500 al 528. Como se quiso empezar del uno y no del cero, el interno 500 recibió el 729... pero en su parabrisas quedó la leyenda "cinquecento" (500 en italiano).
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Razón Social: Microomnibus Cuarenta y Cinco S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro.: 02068
Línea Interurbana Nro. SGI ID- 43974-UC-119JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
119 SPU (Habilitada) Urbana.
Chapa Nro. 0729
CNRT habilitación hasta: UC-29-03-2024.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Nuovobus (BAM - BAM S.R.L.)
Carrocería Modelo: Menghi.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016
Medidas: Alto: 3.158 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 12.210 mm - Ancho: 2.573 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: O 500 U 1725 Euro 5 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 9BM382189KB099085.
Distancia entre ejes: 1ro. y 2do. 5.950 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
MOTOR:
Motor: Mercedes Benz
Modelo: No informado en el plano.
DEPOSITOS DE COMBUSTIBLES:
Tanque combustible: 350 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.705 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros (Baricentro de tanque a eje trasero mm: No informado)
ASIENTOS:
Alternativa A: 28 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 26 y 28.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Altura interior: 2.424 mm
Ancho asientos: Dobles: 900 mm
Distancia entre filas: 700 mm
Distancia entre soporte asiento y anclaje a la carrocería: 685 mm
ILUMINACION INTERIOR:
Plafones: 6
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 860 x 1.977 mm (libre: No informado) Accionamiento Neumático.
Media: 1.274 x 1.977 mm (libre: No informado) Accionamiento Neumático.
Trasera: 860 x 1.977 mm (libre: No informado) Accionamiento Neumático.
ESTRIBOS:
Pendiente estribos: No informado.
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 4%.
1-Planta estribo delantero: 860 x 900 mm (Goma cénica amarilla 860 x 150 mm)
2-Planta estribo medio: 1.274 x 900 mm (Goma céٞnica amarilla 1.274 x 150 mm)
3-Cajón escalón puerta trasera: 860 x 755 mm
Primer escalón: 860 x 260 x 20 mm
Segundo escalón: 860 x 500 x 20 mm
Tercer escalón: 860 x 235 mm
Radio: No informado.
Altura: 1er. Y 2do. Escalón 180 mm - 3er. Escalón: 107 mm - Altura total del cajón: 543 mm
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.700 mm
Altura máxima del piso: 400 mm
Voladizo trasero: 3.560 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: No informado.
DIAGRAMA DE CARGAS:
Capacidad Asientos: 28 + Conductor.
Capacidad Total de pasajeros: 78 + conductor.
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Pasaje: Delantero: 2.498 - Trasero: 3.032 - 5.530
Tara: Delantero: 3.802 - Trasero: 7.993 - Total: 11.795
Carga Útil: Delantero 2.498 - Trasero: 3.032 - Total: 5.530
Peso Bruto: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 270 mm
Salida de emergencia luneta trasera: (Destruible o volcable) No informado.
Ventanillas de emergencia: 2 por dorsal - 1200 x 690 mm
Cortacorriente nosso spb.
Domino AD846WC, radicado a la fecha en:
Localidad: San Vicente.
Partido: San Vicente.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2019.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 07/02/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 07/08/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Faros principales (luces altas y bajas) - Intensidad no adecuada.
2-Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
3-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Placas o bandas retrorreflectivas - Estado deficiente y/o ubicación inadecuada.
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-860274.
Lugar de Revisión: Av. Hipólito Yrigoyen 3.333 - Lanús -P.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2023.
Fiscalizaciones: Diecinueve (19)
Actas: Ocho (8)
Ordenes de Trabajo: Once (11)
Observaciones:
No aplica informar sobre las actas de fiscalización atento que fueron labradas durante la gestión de Empresa de Transporte del Sur S.R.L.
Nota:
Ex Chapa Nro. 0500 - Línea Nro. 119 - Empresa de Transporte del Sur S.R.L. - Líneas CNRT Nro. 67163.
Reciban Uds., todo mi respeto.
En Enero de este año le saqué una foto a un coche de culata y todavía con la razón social de "Transportes del Sur". Actualmente no sé si todos los coches ya tienen el stencil de "M.O. 45 S.A."
Ariel, la base que alquilo un tiempo la 119 estaba exactamente frente a la terminal de la 37, el cual dejaron cuando pasaron al playon de la ex 295 ya que les permitia dejar ahi los coches durante la noche. El viejo playon de la 112 esta dentro del activo en juicio con Expreso Lomas, asi que hasta que la justicia (lenta) no resuelva quedara abandonado.