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Leyendas, de perfil (VI)
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Esta hermosa imagen nos permite ver bien de perfil al último modelo de colectivo realizado por Carrocerías Costa Brava antes de su cierre.
Se diferenciaba de los anteriores en la resolución de sus ventanillas: en este diseño se las colocó de una sola pieza, mientras que antes la sección corrediza estaba separada de la fija y daban la impresión de ser dos partes, una separada de la otra (y en realidad lo eran).
Esta foto nos presenta a esta unidad de Micro Omnibus Quilmes, que mantiene su decoración original con letras góticas. Tras fabricar este modelo, Costa Brava solo hizo unos coches de turismo o media distancia y luego se dedicó a cabinas para camionetas y casas rodantes.
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Por esos años antes y después también, los carroceros sacaban tandas desiguales, es decir que podrías adquirir un mismo año y modelo sobre el mismo chasis y era distinto, obviamente cosas menores siempre y cosas mayores como una culata o un parabrisas era factible que suceda, te doy un ejemplo y hablamos de esta misma carrocería, no te doy detalles menores, aunque los había por doquier, sino de grandes diferencias, en el año 1974 los tableros/ torpedos eran metálicos en general, es CB salieron de fibra y metálicos, el que tenía fibra usaba un parabrisas más angosto, eso generaba que la visera azul externa fuera más angosta o sea la fisonomía cambiaba y era notorio, en ese mismo año vas a encontrar coches con puertas de vidrios repartidos en 4 y en 2 otro detalle notorio, hay más cosas pero sería larguísimo enumerar las diferencias y siempre fue de ese modo hasta que las grandes firmas automatizaron las construcciones en serie, nunca se puede comprar con una terminal automotriz por ejemplo, en esas épocas primaba lo artesanal, saludos
El_54, te comento que por esas cosas de la vida mi viejo fue amigo y cliente de Don Joaquín Ferre mas conocido como "el Catalán de la Costa Brava" desde los Bedford del Clavel hasta los Mercedes Benz, el ultimo un 911 ya Costa Brava, los modelos de esa carrocería los tengo bastante presentes y el famoso cubre ruedas trasero fue en principio una prueba a finales del 82 para un coche si mi memoria no me traiciona, de La Colorada no recuerdo el interno, para que recién en el año 83 fuera algo de serie no tan serie porque muchos viejos transportistas de colectivos no querían que se obstruya el ingreso de aire para refrigerar las campanas, más aún cuando la gran mayoría venia del sistema de freno denominado servo en el ambiente, sistema que ciertamente hacia levantar mucha temperatura a las campanas de freno, generando falta de freno y roturas varias, por ello el accesorio tan de revolucionario cayo en desgracias poco tiempo después, gracias por tus comentarios.