busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 42 - Un cambio de costumbres
En los últimos años estábamos acostumbrados a ver a las unidades cero kilómetro destinadas a la línea 42 equipadas con carrocerías La Favorita. Hoy día un elevado porcentaje de su flota corresponde a esa fabricante, pero hace poco se dio una novedad: comenzaron a llegar coches carrozados por Ugarte, que aportaron algo de diversidad.
Además llegaron con un corte de pintura renovado hace poco, que le da un aspecto atractivo. Esta foto presenta un ejemplar "recién salido de fábrica" que corta la monotonía de los Favorita que, dicho sea de paso, es una firma que no atraviesa un buen presente. Esperamos que superen el mal momento.
119135.JPG 119160.jpg 119161.jpg 119162.jpg 119238.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119161.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 LSB / 2023
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Ttes. Colegiales / Línea 42
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Nov 01, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:756 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19175
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Nov 01, 2023 at 09:27 AM]
Algo que no me gusta de la 42: que tengan sus ventanillas comunes en las unidades con aire acondicionado, no le queda nada bien y tampoco queda bien la supresión del ocre por el negro.
bondiman  [Nov 01, 2023 at 09:32 AM]
Es 1621, la 42 no tiene coches largos.
(Tuvo un único 1718).
Chevallier  [Nov 01, 2023 at 09:41 AM]
Es correcto el comentario del sr. Bondiman, a quien le envío mi cordial saludo. Es un Ugarte Europeo S5 con chassis OH-1621 L-sb/55 modelo 2023 con plano 2016.Mas tarde incorporo los datos del plano original. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Nov 01, 2023 at 10:19 AM]
Mil gracias por la corrección. Ya modifico el dato. Algún día aprenderé sobre estos artefactos modernos...
Chevallier  [Nov 01, 2023 at 12:27 PM]
Analicemos…

Razón Social: Transportes Colegiales S.A.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02006
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00031-UC-42JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
042 SPU Habilitada.
Chapa Nro. 0019
CNRT habilitación hasta: UC - 31/12/2033.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: AUTObus S.A.
Carrocería Modelo: Ugarte Europeo S5.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.160 mm - Ancho: 2.350 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH-1621 L-sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8AB368185PA151570.
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Peso: 15.280 kg. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Mercedes Benz
Modelo OM 924 LA V/23.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje delantero 6.640 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros.
ASIENTOS:
Alternativa A: 23 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 23 y 27.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros:
Fila simple:
Ancho: Alto: 940 mm - Ancho: 440 mm
Fila doble:
Alto: 940 mm - Ancho: 880 mm
Respaldo: Alto: 550 mm
Asiento alto del piso: 450 mm
Distancia entre asientos: 280 mm
Distancia entre apoya cabezas: 710 mm
Distancia entre respaldos: 680 mm
Largo asiento: 440 mm
Inclinación respaldo: 14 grados.
PUERTAS: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 1.030 x 2.140 mm (libre 770 nm) (Accionamiento Neumático.
Media: 1.250 x 2.140 mm - (libre 990 nm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 1.030 x 2.210 mm - (libre 770 nm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 2,5 %.
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 4.5 %.
CAJONES DE PUERTAS:
Estribo delantero de ascenso: 1.030 x 880 x 850 mm
Pendiente de rampa: 2.5 %
Estribo central de ascenso y descenso: 1.250 x 780 mm
Pendiente de rampa: 2.5 %
Estribo trasero de descenso: 1.030 x 740 mm
Primer escalón: Radio R240
Segundo escalón: Radio R240
Tercer escalón: Radio R260
Altura: 280 mm (Ambos escalones).
Banda retro reflectante en estribos: Ancho 150 mm
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.370 mm
Altura máxima del piso: 340 mm
Angulo eje central: 10 grados.
Voladizo trasero: 3.290 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Angulo eje central: 9 grados.
Altura mínima del piso entre ejes: 340 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
CALCULO DE SOBRECARGA:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.331 - Trasero: 6.699 - Total: 10.030
Carga Útil: Delantero 1.958 - Trasero: 3.282 - Total: 5.250
Peso Bruto: Delantera: 5.289 - Trasera: 9.991 - Total: 15.280
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.500
Porcentaje sobre los ejes:
Eje delantero: 35 %
Eje trasero: 65 %
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.950 mm x 950 mm (Destruible o volcable)
Dorsal derecho:
Ventanillas de emergencia: Destruibles.
Delantera: 1.370 x 740 mm / Trasera: 1.370 x 740 mm
Dorsal izquierdo:
Ventanillas de emergencia: Destruibles.
Delantera: 1.370 x 740 mm / Trasera: 1.370 x 740 mm
Letrero indicador de destino: 2.120 x 380 mm
VISTA FRONTAL:
Cuatro luces blancas de posición.
Parabrisas
Cinta retro reflectiva blanca.
Faros indicadores de dirección e intermitencia.
Faros delanteros principales.
Faros de posición y ruta.
VISTA TRASSERA:
Faro fijo indicador de transporte de pasajeros.
Faro diferencial delimitador trasero.
Círculo de velocidad máxima.
Faros indicadores de dirección e intermitencia.
Faro de posición y freno.
Faro de retroceso.
TECHO:
Extractor de aire capacidad 1000 m3/hora.
Conducto ventilación interior.
Equipo de Aire Acondicionado.
Domino AG196RJ, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Ciudad Autónoma. Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2023.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 14/03/2024, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 14/09/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-911320.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1861 - Buenos Aires - C.A.B.A.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2023
Fiscalizaciones: (0)
Actas: (0)
Ordenes de Trabajo: (0)
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Nov 01, 2023 at 01:06 PM]
¡Excelente, Don David! Aún sin fiscalizaciones. Bien, pero bien nuevo, el loco.
bondiman  [Nov 01, 2023 at 05:20 PM]
En Ugarte, la diferencia entre 1621 y 1721 es la ventana compensadora curva justo detrás de la puerta de ascenso.
En otro orden de cosas, sería interesante ver al 1718 Metalpar que tuvo la 42, no sé si lo tendrás en alguna foto.
yucheca  [Nov 01, 2023 at 06:46 PM]
Qué firma es la que no está atravesando un buen presente? La Favorita, Ugarte, o la 42?
ariel27  [Nov 01, 2023 at 07:50 PM]
Bondiman:ademas el 1721 Ugarte es mas alta y mas ancha la carroceria en el frente del colectivo que el 1621.Yucheca:seguro debe ser La Favorita?hace tiempo que no estan carrozando practicamente nada sobre OH aunque no se si OF estan haciendo algo.
busarg  [Nov 02, 2023 at 09:24 AM]
Bondiman: tomo nota de tu pedido. Buscaré, a ver si tengo por ahí alguna fotito.
Yucheca: la firma que la está pasando mal es La Favorita, que abre de manera escalonada porque casi no tiene pedidos. Una pena.
ariel27  [Nov 02, 2023 at 10:52 AM]
no se si tendra algo que ver o no pero desde que empezo lo del Covid19 hasta hoy dieron dos prorrogas,mas el tema de la importacion de autopartes si hay faltantes o ya se soluciono.
yucheca  [Nov 02, 2023 at 11:06 AM]
Dudo que se haya normalizado el tema de importación de autopartes. Por otro lado, si se trata de renovación, no veo por qué se eligen otras carroceras y no La Favorita, es por un tema de precios, de calidad?
FERNANDO CARNEVALE  [Nov 02, 2023 at 11:11 AM]
Debe ser porque hoy por hoy no tiene un cencesionario atras que le marche pedidos. Ugarte-Autobus. Colcam, con Marcopolo-Nuovobus y BiMet. MegaCar con TodoBus. Sin un concesionario que te marche pedidos se hace dificil...
Gaston C.  [Nov 02, 2023 at 11:31 AM]
Fernando, tengo entendido que La Favorita abrió su propio concesionario, y ahí bajaron los pedidos,( si estoy errado, corrijanme). Tal vez pusieron precios elevados o malos servicios post venta.
LW5DLN  [Nov 02, 2023 at 09:08 PM]
La verdad muy lindo el Ugarte. Más allá que soy más "tradicionalista" con el tema de libreas y otras yerbas, muy lindo queda con esta disposición de colores en la Ugarte. COn respecto a La Favorita, me acabo de desayunar y me descolocó. Realmente una pena. Algún motivo habrá por el cual no está siendo elegida. Suena lógico lo que comenta Fernando. Es una carrocería que a mí gusto con los mínimos cambios que le han hecho en los últimos años, mantiene vigencia y la veo como que a su vez transmite algo de los bondis de antes. Ojalá pueda revertir su presente. Sumémosle el tema mano de obra, operarios, que no es tema menor.
ariel27  [Nov 02, 2023 at 09:26 PM]
de los ultimos coches que carrozaron de motor adelante uno para ERSA.Fernando:te falto Alenco con Italbus que anteriormente era con Alcar.
mscableados  [Nov 02, 2023 at 11:21 PM]
La favorita abrio un concesionario nuevo a cinco cuadras de la fabrica, antes tenia un edificio viejo en chiclana, ahora estan terminando unos coches con entrega para 2024 y cierran hasta fin de año creo
bondiman  [Nov 03, 2023 at 12:24 AM]
El concesionario La Favorita está en la calle Traful, al lado del playón de la 178. De Chiclana se fueron hace tres o cuatro años, supongo que en algún momento construirán un edificio, esa zona se reactivó con la baja de impuestos del "distrito tecnológico".
ariel27  [Nov 03, 2023 at 01:58 AM]
Bondiman:si en 2019 habra sido y ahora queda a dos cuadras de la Av.Saenz y googleando la sede anterior de Chiclana aparece una empresa del rubro agropecuario capas sea un deposito.En Traful antes habia un estacionamientos de camiones como un galpon de carga y descarga de mercaderia.
ELCOSTERO  [Nov 03, 2023 at 06:25 AM]
Dos que solían incorporar coches de La Favorita con cierta regularidad este año no tuvieron movimientos casi (12,39...otra podría ser tambien la 64).Ugarte vale decir que acaparó mucho,Italbus tambien la veo un poco en baja.
ariel27  [Nov 03, 2023 at 09:15 PM]
en realidad hace años que La Favorita dejo de ser un concesionario para reconvertirse en solo service y repuestos me refiero al local de Chiclana y ahora el de Traful,esto habia sido por desicion de la Mercedes Benz.El costero:la 64 la ultima vez que compro La Favorita fue en 2021.
Carmelo  [Nov 03, 2023 at 11:45 PM]
La 2 podría casi decirse monarca, de los 55 internos, solo seis son Nuovobus, y si hace rato que no sale un 0km, el último tiene patente AF254
mscableados  [Nov 04, 2023 at 12:27 AM]
Italbus esta con las Iveco, los MD y los misioneros, carrozando en total entre 45 y 50 coches mensuales
ariel27  [Nov 04, 2023 at 07:24 AM]
tanto La Favorita como Italbus tambien han estado carrozando algo para Mendoza.
Eivar1214  [Nov 04, 2023 at 12:04 PM]
En lo que va del año, o mejor dicho desde fin de Septiembre de 2022 hasta hoy, La Favorita entregó sólo 3 coches a Líneas CNRT, 1 MB 1721 a la 152 en Enero y 2 MB 1621 a Línea 42 en Marzo y Mayo. El año pasado desde Enero a Septiembre (el último trimestre no entregó nada), fabricó 64 unidades para ese mismo mercado. No obstante en redes sociales he visto que han entregado numerosos coches OF a Chaco y Santa Fé. Veremos qué pasa y cómo sigue todo.
Saludos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 04, 2023 at 02:53 PM]
Son lindos los ugarte, y en este caso nose si sera por pedido de la empresa lleva el numero de linea de los costados por debajo de las ventanillas, evitando tapar la vision de los pasajeros. Por otro lado me llama la atencion que una carrocera como la favorita este en una situacion asi. No sabia que se importaban autopartes de bondis, creia que se fabricaban todas aca.
ariel27  [Nov 04, 2023 at 07:57 PM]
algunas cosas se haran aca otras no sobre todo Agrale,Scania.por ejemplo la parte giratoria del chasis que tienen los fuelles o articulados es importada de Alemania.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 06, 2023 at 07:21 PM]
Gracias ariel27, que lastima que todavia pase eso, con inversion y capacitacion se podrian fabricar integramente aca.
Eivar1214  [Nov 06, 2023 at 07:36 PM]
El problema son los costos no la capacitación. No es lo mismo fabricar en un establecimiento y lugar consolidado desde hace años 10 mil piezas para un mercado que requiere 7 mil y se exporten las 3 mil restantes que instalar de cero una fábrica, e invertir guita y fabricar para un mercado que precise 500 piezas.
Saludos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 06, 2023 at 07:59 PM]
Eivar1214 : claro pero en capacitacion tambien, porque para muchas cosas no hay previamente conocimiento y tecnologia para aplicar en tecnicas de trabajo, no solo en el rubro automotor, sino en muchos rubros. A eso sumale que muchos empleadores exijen experiencia imposible de aportar y no quieren enseñar, como si fuese que ellos nacieron sabiendo todo.
ariel27  [Nov 06, 2023 at 10:02 PM]
los equipos de aire del techo son importados tambien.