busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

La Primera de Grand Bourg: lo que vendrá (pero con modificaciones)
Este Metalpar, recién llegado de Salta, fue "capturado" para la urgente renovación que Colcar debe realizar en su controlada empresa La Primera de Grand Bourg.
Así como llegó, le se repintó un pedazo del frente de rojo y quedó preparado para salir, bien, pero bien desprolijo.
No sabemos si antes de salir a rodar se lo repintará o si este corte improvisado quedará como anécdota. Lo que sí sabemos es que no circulará con esa bandera tripartita: será sustituida por la tradicional cartelera intercambiable.
99293.jpg 99294.jpg 99322.jpg 99324.jpg 99325.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99322.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1417 / 2005
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:La Primera de Grand Bourg / Líneas 315, 440 ó 740
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Apr 23, 2011
Dimensions:532 x 384 pixels
Displayed:3138 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1902
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Apr 23, 2011 at 09:45 AM]
ALE: ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO UNA LINEA DEL INTERIOR CON EL CALCO DE CNRT QUE UTILIZAN LAS LINEA NACIONALES DE CAPITAL FEDERAL. ES COMUN VERLO EN OTROS LADOS O SAETA ES LA EXCEPCION?
sgn_buses  [Apr 23, 2011 at 09:57 AM]
Gracias a Dios que se avivaron que la bandera de 3 líneas quedaba como un patadón al higado.
Eivar1214  [Apr 23, 2011 at 10:08 AM]
Marcelo, te cuento que Salta copió al menos desde hace 10 años esa forma de identificar los coches, lo mismo hizo en su momento la DGR de Salta con las boletas de Ingresos Brutos. Alguien puede explicarme cómo fué posible que una línea de la trayectoria de LPDGB y que en su momento hasta ostentó línas nacionales haya caído así en desgracia?? y COLCAR-PRIETO toman la totalidad de la empresa?? harán como en la 228-Río- Lujanera o como en la 19 un pase de manos?. Una pena la caída de esta empresa. Saludos.
MARIO DANIEL AVILA  [Apr 23, 2011 at 10:17 AM]
si que se ve desprolijo....hasta le dejaron el numero de interno de origen . seguramente reemplazado por la nueva tanda de pumitas " tragones " que incorporo saeta en este ultimo tiempo.
Eivar1214  [Apr 23, 2011 at 10:22 AM]
Que tema ese Mario. Ya hay denuncias y todo de esos PUMA, que gastan el doble de los camioncitos. Saludos.
MARIO DANIEL AVILA  [Apr 23, 2011 at 12:22 PM]
este tema como tiene tinte politico....no vale la pena profundizar , sobre cosas que no son agradables .
Luis Alberto Nessi  [Apr 23, 2011 at 01:24 PM]
En tren de explicaciones: ¿Y qué les pasó a Caraza, Gral. Roca, Tte. Gral. Roca, MONSA, Cañuelas, T.A. Luján, y tantas otras?. No pongo a Fournier, ya que ésa es otra (y más triste) historia.
busarg  [Apr 23, 2011 at 02:55 PM]
Marcelo, si bien ya te explicó Eivar sobre el tema de las calcos "tipo C.N.R.T.", puedo agregar que todas o casi todas las líneas de jurisdicción nacional serie 900 también las utilizan, independientemente del lugar donde estén radicadas.
Luis Alberto Nessi  [Apr 23, 2011 at 05:28 PM]
¿Jurisdicción nacional con la serie 900?, ¡de qué me perdí, yo, en mi ignorancia, siempre creí que la jurisdiciión nacional era del 1 al 200?
sgn_buses  [Apr 23, 2011 at 06:04 PM]
Luis, serie 900 son aquellas líneas que pasan por dos provincias y tienen concesión del Estado.
carlos sueiro  [Apr 23, 2011 at 06:21 PM]
La modalidad de colocar más de un Nº de línea ya la ví en Zarate en el Expreso Paraná con sus Nos. 228 y 153 allá por 1957 .Pocos años después quedó sólo 228 pero la costumbre siguió en Zarate con 500 y 503. Tambien en Lujan con 500 - 502 de la desaparecida La Flor de Lujan.
Ultimamente a estas 500 -502 las recorría 6 de Septiembre SRL .Caída ésta ahora las hace 11 de Junio SRL (la del Papa) que será 500 - 501 -502 .Hace unos días les llevé ramaleras normales con los recorridos de las tres líneas ,pero les prometí llevarles una de muestra que tenga los Nos . de linea y los recorridos en un sólo cartel y les aconsejaré que en el letrero superior le pongan "11 de JUNIO" y chau.
Algo así como "LINEA SESENTA".
Ahhh...Al coche del Papa ,dicen que lo van a restaurar.
El Cuarentaycinco  [Apr 23, 2011 at 06:44 PM]
Esto no parece venir de pase de mano, al menos por ahora no, todo indica que se agranda La Perlita.
busarg  [Apr 23, 2011 at 06:47 PM]
Luis: revolvé las carpetas de fotos y buscate la número 42, que es de las líneas serie 900. Como te dijo sgn, se refieren a líneas interprovinciales generalmente prestadas con unidades cuasi urbanas, con recorridos cortos, que apenas llegan a media distancia.
Creo que en la carpeta que te mencioné hay una foto sola, pero te servirá como ejemplo.
Carlos: un lugar en donde se solía poner pares de líneas en la bandera era en Pergamino antes de la caducidad masiva de las empresas urbanas. Eran tres empresas con dos líneas cada una y las dos constaban en la bandera.
El Expreso Batán marplatense llevó en un tiempo los dos números de las líneas que controlaba, 715 y 720, pintados en las banderas.
Eivar1214  [Apr 23, 2011 at 07:06 PM]
Un ejemplode esto lo tenemos en la Línea 915 Explotada por AZUL S.A.T.A que hace San Nicolás (PBA) a Rosario (Santa Fé). Carlos, la vieja empresa de Luján era la 6 de Diciembre. Saludos.
carlos sueiro  [Apr 23, 2011 at 07:11 PM]
Gracias ,EIVAR ,cada vez que les hacía una factura, el nombre de la empresa lo llevaba en blanco , y allí les preguntaba el nombre .Siempre me confundia.
BUSARG: Tenemos un ejemplo más cercano; Atlantida con sus provinciales 410 y ¿429? ,con sus dos numeritos pintados juntos ,que a veces tambien los vemos llegar a Palermo con sus nobles OA "membrana al techo".
Marcelo Scévola  [Apr 23, 2011 at 07:27 PM]
Las 900 son interprovinciales, como el ejemplo que dio Eivar1214. Otros ejemplos son Fluviales 906 (Paraná- Santa Fe) y TICSA (Chaco-Corrientes)
Luis Alberto Nessi  [Apr 23, 2011 at 09:51 PM]
Gracias a todos por el "desasnado", y Feliz Pascua!.
busarg  [Apr 24, 2011 at 07:18 AM]
Aprovecho el saludo de Luis e igualmente les deseo muy felices pascuas para todos, amigos. Un abrazo enorme.
Julio R.Lopez  [Apr 24, 2011 at 07:47 AM]
Felices Pascuas a toda la muchachada amante de los bondis.
Eivar1214  [Apr 24, 2011 at 09:14 AM]
Felices Pascuas a todos los integrantes de este foro y su gente y familias. Saludos.
ariel27  [Apr 24, 2011 at 10:27 AM]
igualmente para ustedes,muchachos
Marcelo  [Apr 24, 2011 at 04:03 PM]
Salud la Barra Felices pascuas para todos los amantes de los bondi extensivo a la Familia.
mowisa  [Apr 24, 2011 at 06:48 PM]
1* los saludo: Felices Pascuas!!!, y 2* les pregunto:¿Saben como será la librea de la nueva "La Pra. de Grand Bourg"?¿Toda roja como aprenta ser en este Metalpar?.
MarianoC  [Apr 24, 2011 at 06:51 PM]
Me gusta mucho el corte de SAETA, sencillo pero delicado. Es una lástima ver un esquema tan agradable "eschastrado" de esta manera
mowisa  [Apr 24, 2011 at 06:57 PM]
MarianoC:El corte de SAETA,evidentemente no llevará,parece ser que será predominante el rojo.¿Sabés como será el nuevo esquema?.
MarianoC  [Apr 24, 2011 at 07:00 PM]
No tengo idea...
sgn_buses  [Apr 24, 2011 at 10:43 PM]
uchas felicidades a todos!!!!!
tuliofiorentino  [Apr 24, 2011 at 10:55 PM]
Tengho una foto de este mismo coche sacada en Junio del año pasado durante mi visita a Salta. ¿Quien iba a decir que lo íbamos a volver a ver por aquí? :-D
locoporlosbondis  [Apr 25, 2011 at 12:34 PM]
He visto fotos de otros Buseros y el corte se mantendría con la librea roja completa, al menos los que pudieron pintar totalmente entraron asi en servicio, hablo de varios Bi met OF ex RB. Saludos
facundo_198686  [May 01, 2011 at 01:43 AM]
hola ale te mande un archivo de fotos. las novedades que estan por salir de tatsa.
vos sabes por que estos coches estan en la primera de grand bourg? por que la saeta esta renovando parte de su flota con pumas motor delanter y automaticos.
carlos sueiro  [May 01, 2011 at 09:23 AM]
¿Prieto recibe usados que fueron renovados por coches comprados en otro lado (TATSA)...???
¿O tambien está vendiendo TATSA en COLCAM.....???
busarg  [May 01, 2011 at 09:45 AM]
Facundo: aún no abrí la casilla de e-mails, así que mañana te cuento. Supe de los TATSA en SAETA y de una gran polémica en Salta, debido al mayor gasto de combustible y menor confiabilidad de estos coches respecto de los reemplazados. Se está armando un lindo despelote, al parecer.
Eivar1214  [May 01, 2011 at 03:11 PM]
Así es Ale. parece que la polémica, viene por el excesivo gasto de combustible, que llega hasta duplicar al de los camioncitos. Saludos.
facundo_198686  [May 02, 2011 at 09:57 PM]
hola carlos sueiro!!!!!no colcam vende mercedes benz nada mas. a lo que me refiero es que saeta esta renovando toda su flota de mercedes benz por los pumas automaticos y motor delantero de tatsa.. lo se por que en dicha carroceria trabajo yo y ya arme unos cuantos saeta. todo ese rejunte de coches que hoy andan en la primera de grand bourg son de las renovaciones que saeta hiso y esta haciendo con los pumas.
ale vos no te hagas problema en cuanto puedas abrilo te mande un monton de fotos.
tuliofiorentino  [May 02, 2011 at 10:26 PM]
En estos días estuve clasificando mis fotos del viaje a Salta, y debo rectificar lo que dije mas arriba, en el sentido de que finalmente creo que este coche no es el que yo digo que tengbo fotografiado. La confusión viene de que el 6 que se ve clarito en la foto, NO ES el número de interno que tenía en Salta sino EL NÚMERO DE LÍNEA en la que prestó servicios. Saeta tiene desglosada la Línea 6 en varios recorridos que identifica con una letra agregada al 6 en la bandera, y los internos son números de tres dígitos, de los cuales, el primero identifica a la líneaen la que presta servicios. Por ejemplo, este debe haber sido interno 6xx si bien hay algunas excepciones, ya que los coches de la línea 4 no se porque también llevaban internos 6xx.
carlos sueiro  [May 03, 2011 at 01:38 PM]
FACUNDO198....: Me llamó la atencion que COLCAM venda usados que no hayan sido renovados por chassis vendidos por COLCAM.¨
FACU: En TATSA..¨¿no está de jefe de compras un muchacho de nombre ALEJANDRO ,proveniente de ECOTRANS....??
facundo_198686  [May 06, 2011 at 11:05 PM]
hola carlos si la persona que me nombras vos es el jefe de comprasde tatsa. el se inicio en la ecotrans y se fue a laburar a tatsa. hay mucha gente de plaza y de ecotrans laburando en la planta.
carlos sueiro  [May 07, 2011 at 09:49 AM]
FACUNDO_198686: Si lo ves al jefe de compras de TATSA dale saludos de mi parte, es una excelente persona
Yo era proveedor de T. del Oeste ,cuando nadie les quería vender ni un tornillo ,y segui con ECOTRANS ,luego vino Alejandro a compras ,pero cuando se fué a TATSA ,pusieron a otro que venía de PLAZA ,y no me compraron más(yo hacía las carteleras de ramales y Nº de línea) me quede con varias telas estampadas de clavo.
LUIS ESPINOSA  [May 07, 2011 at 12:07 PM]
facundo_198686: ¿Sabés si ya empezaron a armar en la planta de Uruguay los PUMA D.8?
locoporlosbondis  [May 07, 2011 at 06:51 PM]
Ale abro parentesis y dejo el mensaje para el resto de los busologos: Es fuerte el rumor de Rosario Bus en la líneas 550 y 552 de Lomas y Banfield respectivamente...Si bien no hay conexion o relacion con la expansion de RB de la Zona Norte(como me dijiste)hay fotos en las que dicen que las nuevas unidades empezaron a llegar siendo puestas en servicio. Espacios como fotolog.com/varios_bondis o fotolog.com/todaslaslineas muestran los coches,desconosco su fuente y si es cierta o no, si alguien puede chequear o sabe algo que cante.Saludos
German  [May 07, 2011 at 07:23 PM]
Estimados, en el dia de la fecha y atento a los rumores que venian corriendo al respecto de las lineas 550 y 552, con un grupo de amigos nos fuimos a ver a ambas lineas para ver que novedades veiamos. En Lomas la circulacion de las lineas era bastanta espaciada, tal vez por la falta de gas-oil (por ej. COVEMA mañana no brindara servicio por falta de gas-oil). Sin haber podido ver los nuevos de la 550, nos fuimos a Banfield, donde la Las Heras nos sorprendio con 3 Favoritas OF1722 provenientes de Rosario Bus. Al mirar los coches por dentro nos encontramos con que tenian numero de ficha, tal el estilo impuesto por la amarilla empresa rosarina, pero la numeracion de las fichas son correlativas posteriores al ultimo coche 0 km incorporado por AUTOBUSES SANTA FE. Esto nos hizo pensar a mis amigos y a mi, que en realidad, el pulpo que ingreso en Lomas, no es Don Bermudez, sino Don Rossi. Otra novedad que no tiene que ver con la anterior, la 24 ETAPSA by NUDO hoy luce numeracion 4900, en reemplazo de la 1900 que tenia asignada. Desconozco el porque de tan abrupto salto, tal vez empiecen a separar las empresas con codigos en los internos como lo hacen en larga distancia. Abrazos!
carlos sueiro  [May 07, 2011 at 07:37 PM]
Estos sujetos Rossi...¿Ya eran transportistas ,ó lo son ahora desde la política....?
German  [May 07, 2011 at 07:55 PM]
El grupo Autobuses Santa Fe esta/estaba encabezado por la dupla Tocci-Ingaramo, en algun punto, los Rossi metieron plata y la empresa empezó a expandirse, pero me parece que no son "del palo" como se diria en el barrio. Va un link que pinta un poco el panorama: (...) Abrazos!
Marcelo Scévola  [May 07, 2011 at 07:56 PM]
A la info de mi estimado amigo Germán les agrego que el interno 427 de la San Vicente (actualmente en la 388) lleva en la bandera, apenas perceptibles, los destinos de la urbana de Capilla del Monte. Evidentemente este coche fue y volvió cosa que refuerza la teoría de que la pequeña empresa cordobesa petenece a alguien de la San Vicente.
locoporlosbondis  [May 07, 2011 at 08:04 PM]
Que grande German gracias por el aporte hecho para esclarecer de a poco mi planteo. Marce que vista, tengo al 427 en mis archivos y ni miré ese detalle que acabo de observar, vista de lince ahi,je. Marce si andás por La Plata mirá que están por salir a las calles Iguazú 1618 que compró Union Platense,atenti eh. Un abrazo para vos y toda la muchachada.
Marcelo Scévola  [May 07, 2011 at 08:09 PM]
Luis!!! tenías razón con lo de la urbana de Capilla del Monte!! En realidad lo sacamos con German y otros amigos, hacían falta varios ojos para leer eso, jajaja. Estaré atento con lo de La Plata!! Abrazo!!
busarg  [May 07, 2011 at 08:13 PM]
Excelente data, amigos. Me cuesta creer que una firma del porte de Autobuses Santa Fe se haya metido en las comunales de Lomas... a no ser que vayan por todo... ¡Glup!
German  [May 07, 2011 at 08:31 PM]
Destacable aporte de mi amigo personal y compañero de ruta, Marcelo, sobre el refuerzo de unidades de la San Vicente en la urbana de Capilla seguramente en epoca estival. // Ale y Luis, lo que vimos con Marce, Fede y Rodrigo hoy, nos lleva a pensar en Autobuses Santa Fe como la nueva propietaria de las lineas 550 y 552 de acuerdo a lo que vimos. Uno de los indicios, el ultimo 0 km que trajo ASF es el articulado que luce la ficha 866, y los Favorita OF1722 que aparecieron en la 552 lucen las fichas 867, 868 y 869. Descartamos que hayan estado en Santa Fe porque desde la ficha 200, los coches que incorpora ASF son 0 km, salvo la tanda de LISAs, ERSAs y OA ex DOTAs que tuvieron con fichas 700 hasta que ingresaron los 0 km. Tal vez puso estos usados aca para entrar. Otro indicio es que si esos coches los hubiera puesto RB, conservarian su numero de ficha original, que por la patente, deberia ser 1700. Y si, el segundo pensamiento que se nos cruzo fue ese: y si vienen por todo??? Pero bueno, como dije, levantamos indicios, bastante claros, pero no contundentes.
Gustavozsur  [May 07, 2011 at 08:32 PM]
Buenas noches, en la 550 ingresaron el interno 1 y 18 amarillos de azul sata pintado con techo y pollera verde del 550 EXP ZAMORA SRL, esos son los que vi hasta el momento junto a varios EIVAR, FAVORITA, OTTAVIANO que vinieron hace unos meses para renovar el parque de la pobre 550, en cuanto a la 552 me parece dificil que la vendan, la 541 y 548 estan comprando O KM y la 552, es de "creo" ambas y recibio de la 548 los EIVAR y otros ex cabaña, que reemplazo por ITALBUS Y NUOBOBUS, y los favorita de la 552 estan pintados con el corte de la misma blanco, celeste y rojo, ultimamente renuevan los coches con usados ex 34, 118, etc los ultimos 0KM fueron unos favoritas. La 541 tiene un nuevo 0km un Galicia interno 03 todavia sin patente andaba circulando el viernes, reemplazo a un BUS.
German  [May 07, 2011 at 08:45 PM]
Gustavo, como bien comentas, la 550 venia renovando a buen ritmo, con 2 Eivar OHL1320 ex216, 1 Ottaviano ex80, 4 Favoritas ex168, 1 Eivar ex39 y 1 Eivar ex113, que si bien le lavaron la cara a los coches, no dejan de ser unidades con 15 años encima. Lo que es erroneo en tu comentario, es que los Metalpar sean de Azul sata. Al menos uno, el interno 18 segun la foto que vi, su dominio me remite a que se trata el interno-ficha 451 de Autobuses Santa Fe. No tengo el dominio del otro coche para decir si tambien es un exASF. Respecto a la 552, lo ultimo que nos dijeron en la empresa, es que la 541 se habia ido y se la quedo la 548, que le habia pasado los 2 Splendid (ex148, los famosos APO) y un Eivar. Con la llega de la "nueva administración", la 548 se llevo los Splendid que habia puesto y estan a la venta en la empresa. Lo propio harian con el Eivar, ya que a partir de ahora, estarian fuera de la 552. Los Favoritas que entraron ahora, ya no llevan el techo rojo, sino blanco. El Galicia de la 541 hoy andaba patentado JRR-370, muy lindo, muy adornado.
Marcelo Scévola  [May 07, 2011 at 08:57 PM]
así es Gustavo, gente de una de las líneas nombradas nos ha confirmado esto como un hecho. Y es como dice Ale, así empiezan y vaya a saber con qué siguen.
Gustavozsur  [May 07, 2011 at 09:17 PM]
Si es asi se quedan con 2 muy buenos pisos, jejeje espero en el caso de la 550 que empiece a andar mejor el viernes a la mañana lo espere 25 min y me tuve que tomar un remis, el interno 1 creo dice ficha 415, y todavia se nota el nro de interno medio borrado de apuro 415, espero que la levanten. De la 552 le preguntare a mi vecino que es chofer de la misma, en cuanto a la 541 vienen adornando todos los bondis OKM galicia y hasta a alguno de los EIVAR jejejeje, si supieran como van los 541 a la mañana, mediodia y noche tendran que poner muchas monedas para quedarsela, en si los algunos coches cortan en la estacion y vuelven vacios a hacer cortos.
German  [May 07, 2011 at 09:28 PM]
Si es asi, entonces sera el patente FUI-407, el cual estuvo prestando servicios en Ushuaia.
busarg  [May 07, 2011 at 10:39 PM]
Eehhh... perdónnnn... estoy medio desconectado de la actualidad y por eso pregunto... ¿Qué coños hace Autobuses Santa Fe en Ushuaia...?
German  [May 08, 2011 at 09:43 AM]
Ale, Autobuses Santa Fe opera el servicio urbano de Ushuaia desde octubre de 2009, prestando las lineas A, B y C. ASF se presentó a la licitación luego que la Municipalidad le quitara la concesion a TAILEM en medio de un tira y afloje entre las partes. De todos modos, la relacion entre la Municipalidad y ASF tampoco es un lecho de rosas y entre multas y falta de prestación, la municipalidad decidio adquirir 4 unidades para reforzar servicio o cubrir cuando ASF no presta servicio por algun reclamo. Tienen asignados 22 coches (si mal no recuerdo son 20 para servir y 2 de auxiliares).
busarg  [May 08, 2011 at 11:12 AM]
Qué bárbaro... urbanos en Ushuaia, urbanos en Lomas de Zamora... En cualquier momento rehabilitan el Expreso La Costa... Gracias por los datos, Germán.
German  [May 08, 2011 at 11:44 AM]
Y de a poquito fueron avanzando, primero se comieron Santa Fe (que el año pasado largaron algunas líneas en favor de ERSA, vaya a saber bajo que negociacion), luego siguieron con la linea 5 de Resisntencia, hoy tienen la 5, la 3 y la 122 de Barranqueras en Chaco, avanzaron en Cordoba con lineas de media y la urbana de San Francisco, llegaron a Tucuman, estuvieron en San Luis y los sacaron al año por una disputa politica entre el gobernador y los Rossi. Se hicieron del transporte urbano de Ushuaia y ahora todo indicaría que el ultimo de los grandes grupos urbanos del pais ha llegado a la provincia de Buenos Aires. Hace unos meses, un diario zonal habia mencionado a ASF como posible oferente para el transporte de Florencio Varela, pero bueno, habria que ver cuan cierto seria.
Carlos W  [May 08, 2011 at 12:33 PM]
En Mendoza quisieron y no pudieron.
Marcelo Scévola  [May 08, 2011 at 01:07 PM]
La urbana de Carlos Paz no es de ellos también? y algunas de las interurbanas cordobesas como Rizzardi, Monte-Malvi Bus?
carlos sueiro  [May 08, 2011 at 01:50 PM]
Paren el transporte ,me quiero bajar...
Marcelo Scévola  [May 08, 2011 at 02:29 PM]
Es un colectivo sin frenos, Carlos... como un Bedford digamos, jaja.
carlos sueiro  [May 08, 2011 at 04:23 PM]
Pobres los busologos jovenes ,dentro de 30 ó 40 años no van a tener de que hablar.
German  [May 08, 2011 at 05:09 PM]
Marce, corrrrrrrrrrrrrrrrectisimo!! Me habia olvidado de la urbana de Carlos Paz. Con las de media de Cordoba, en efecto, me referia a esas 2. Hoy día la Rizzardi no existe mas con ese nombre y la reemplazaron con Transp. Monte Cristo.
mowisa  [May 08, 2011 at 06:11 PM]
Germán:Estás en lo cierto,los coches de la 24 tienen numeración nueva,49XX y no 19XX,como era originalmente.El sabado a las 10:00 hs,viajé en el int. 1962 y hasta que llegué a Lavalle y Pueyrredón,todos eran 19XX,luego estando en Pueyrredón y Corrientes,a las 17:00,vi al int. 1959 renumerado como 4959,después vi dos cohces mas,y pensé:"Qué raro,deben ser los coches que van a ir a la 150,y esa será la numeración asignada,ya que a la 60 la numeraron 6XXX,a la 150,capaz que la numeren 49XX",ya que en la 24,todos los Ugarte OHL 1320,los San Juan OHL 1420(int. 1910 y 1966),los La Favorita OHL 1420(int. 1950 y 1967),serán reemplazados por Metalpar Iguazú II Agrale MT 15(tengo entendido que en la playa de Wilde ya hay 12 coches esperando a ser patenteados,saldrán con la oficial).Pero al darme cuenta que muchos de los coches renumerados son Todo Bus(o Todo Berreta),y Metalpar,me puse a pensar que en realidad se trata de una nueva numeración,y que hasta el momento no sé el por qué,los choferes que les pregunté sobre el cambio,me dijeron lo mismo:"No sé,ni idea,volví del franco y ahora andamos con el 4000,lo único que sé es que renuevan a los coches viejos,se van todos los Ugarte".El viernes a la noche viajé con uno de los que conozco,y me contó lo de la renovación de coches,pero no lo del cambio de la numeriación,(a lo mejor tampoco lo sabía),en fin voy a seguir preguntando hasta que alguno me sepa contestar,si sé algo les cuento.
German  [May 08, 2011 at 06:56 PM]
Mowisa, la verdad fue algo bastanta repentino, de hecho, me habian pasado los internos de los nuevos Metalpar MT15 con la numeracion 1900, o sea, que ni ellos mismos preveian el cambio de numeración!!!!!
mowisa  [May 08, 2011 at 07:10 PM]
Claro que no sabían,sino el chofer que me dijo que trajeron coches nuevos,me hubiese dicho:"los renumeraron 49XX",y no fué así,me dijo:"trajeron 5 nuevos el 50,68,69,y un cuarto que no recuerdo cual,y el no recordaba al 5* coche nuevo.El viernes me dijo,que se van todos los coches viejos,salvo los OH 1621 L-sb(tanto Ugarte como Marcopolo),el int. 1926 Bi-Met,el 1948 Splendid(ambos OHL 1320),y el int. 1964(Ugarte OHL 1420).Me comentó todo eso,pero de la nueva numeración no dijo nada,es evidente que no sabía.Como dije el sabado a la mañana viajé en el 1962 y a la noche en el 4972,y no en el 1972,como otras veces.Otro dato en los boletos todavía se puede ver el 19XX,por ej. el coche es 4938 en sus laterales y calco de CNRT,pero en el boleto todavía es 1938.Un poquito confuso para un despistado o alguien que no le presta atencion a esto.¿No les parece?.
jorge  [May 08, 2011 at 08:44 PM]
Me maree: Entonces; la linea 550 Empresa Zamora; es independiente o es de Sta Fe. La linea 552; pertence a la 548 Larroque o es de Sta Fe?? muy bueno el foro!!
Marcelo Scévola  [May 08, 2011 at 09:27 PM]
jorge, la 550 era independiente y la 552 era (o tenía algún tipo de sociedad) de la 548. Ahora las dos son de Autobuses Santa Fe.
Gustavozsur  [May 09, 2011 at 07:48 AM]
Buen dia la patente del interno 1 de la 550 es FUI 404, en cuanto a nuevas incorporaciones no se ve nada nuevo, en si todavia andan los san juan repatentados SXXXXX.
German  [May 09, 2011 at 08:21 AM]
Entonces es el coche-ficha 416 de Autobuses Santa Fe. Abrazos!
jorge  [May 09, 2011 at 03:57 PM]
Cía La Paz o Velayos deben estar atentos, me imagino... raro que no se hayan expandido en Emp. Zamora.
carlos sueiro  [May 09, 2011 at 04:36 PM]
Y sí ,estos tipos son capaces de $olicitar a la Municipalidad que $e llame a licitación ,por esas lineas.
German  [May 09, 2011 at 08:11 PM]
Es bueno recordar que la municipalidad de Lomas de Zamora, hace unos meses intimó a la empresa Kolocias a renovar sus unidades dado el estado de antiguedad y descuido que presentaban y mejorar las frecuencias. La respuesta de la empresa fue la incorporación de 4 Metalpar OF1417, 3 Favoritas OF1417, 1 Italbus OH1115L (del cual hay foto en esta galería) y 2 Metalpar OH1115L, sobre un parque de 60 unidades, que en la actualidad llega a 62 con alguna de las unidades agregadas.
jorge  [May 09, 2011 at 09:03 PM]
Aun así Cía La Paz (socia en kolocías) es poderosa y pensé que quizás le interesara adquirir la 550. Es verdad que esta presencia de Sta Fe, alerte a las otras locales!! ¿hay mas datos al respecto de estas noticias?
Gustavozsur  [May 10, 2011 at 12:22 PM]
Geman aparecio otro metalpar en la 550 este tiene cartelera electronica jejejeje y techo blanco parece pintado a pincel jejejej hoy le saque foto, la patente EON 921, en cuanto a la Cia La Paz, debido a las multiples expansiones que hizo hace tiempo dejo por ejemplo la 506 y 370 en manos de las San Vicente, en la 277 es socia de colcam, la 542 y 551 son propias, pero la 551 la cubre con MB 814y en Kolocias es socia de MO MITRE. No creo que pueda tomar otra linea ya que recien ahora esta trayendo algunos O KM para la 542 y 277. Mas los usados, que trajo para la KOLOCIAS, que como dicen mas arriba la municipalidad intimo a mejorar el servicio.
German  [May 10, 2011 at 12:45 PM]
Otro mas?? Demasiado para la 550... Ese coche era originalmente de ERSA Corrientes interno 261, luego paso a Autobuses Santa Fe, con nº de interno-ficha 767. En cuanto a Kolocias, creo que tanto para la Mitre como para la La Paz, les sirve en tanto puedan depositar lo que sacan de las lineas madres. Abrazos!
Gustavozsur  [May 10, 2011 at 06:52 PM]
German esto es demasiado otro con cartelera electronica pero de auxilio se quedo el EIVAR ex 216 y estaba el mecanico con ese metalpar pat IBZ 893 creo jejejej todavia no lo pintaron con verde esta pintado de blanco y amarillo
ariel27  [May 10, 2011 at 08:38 PM]
mowisa,el 1950 de la 24 creo que es OHL1320,no 1420
German  [May 10, 2011 at 09:28 PM]
Gustavo, a este paso en unos dias vamos a tener renovada toda la flota de la 550! El coche que me pasas, es el interno-ficha 775 de Autobuses Santa Fe. Abrazos!
jorge  [May 10, 2011 at 10:20 PM]
Y quienes eran los dueños de empresa Zamora??
Gustavozsur  [May 11, 2011 at 08:35 AM]
Era hace tiempo una S.R.L.. Desde hace unos años por rumores se decia que era una Cooperativa de los choferes, alguien por ahi tenga mas data
bondiman  [May 11, 2011 at 08:32 PM]
Hace unos meses salió en el diario El Sol, de Quilmes, que se evaluaba llamar a licitación para nuevas líneas en el conurbano, y que entre las interesadas estaba Recreo, empresa que está vinculada a Autobuses Santa Fe. No sé en qué quedo eso, pero con la llegada a Lomas de los santafesinos, me acordé...
Rutabus  [May 11, 2011 at 09:24 PM]
No olvidarse que Anibal Fernandez ,jefe de gabinete es de Quilmes,todo cierra. Ya están cerca.Van por todo.
busarg  [May 12, 2011 at 08:28 AM]
Creo que la empresa Recreo que estaba detrás de una concesión en Quilmes era la de los viejos prestatarios de la 723 del Tigre, no la santafesina (¡Ojo! Puedo estar equivocado)
Rutabus  [May 12, 2011 at 11:18 AM]
La de Torcuato (723) era EL Recreo . Y el primer pueblo ,por la ruta 11 al norte de Sta. Fé Capital , se llama Recreo , es tan grande é importante que entre la Ciudad de Sta Fé y este pueblo no hay espacio de campo ,es algo así como el Gran Santa Fé. Y no sería raro que la empresa local se llame Recreo, y seguro que pertenece a estos individuos.
Marcelo Scévola  [May 12, 2011 at 11:28 AM]
mmm... creo que cuando salio ese artículo de El Sol la 723 El Recreo ya no exitía, y además dudo que pudieran agarrar algo en sus últimos tiempos. Yo creo que se refería a la Recreo santafesina que pertenece a Autobuses Santa Fe.
facundo_198686  [May 12, 2011 at 08:38 PM]
LUIS ESPINOSA ya empesaron a fabricar los d.8 en la planta de uruguay.
CARLOS ya han sido mandados los saludos de su parte. alejandro me dijo como no me voy a acordar si sueiro nos hacia las ramaleras para TRANSPORTE DEL OESTE S.A. le manda un gran saludo de su parte.

Ale lo de la primera de grand bourg fue toda una burocracia politica tema en el que no quiero meterme ni opinar. yo como vecino de san miguel me llego esta data. que en si esta publicada en la revista el portal de san miguel.

"Llegarán 200 colectivos nuevos a San Miguel"
La Municipalidad intervino para solucionar un largo conflicto con la empresa La Primera de Grand Bourg gracias al ingreso de un nuevo socio mayoritario a la empresa, desembarcarán dos centenares de unidades en el distrito; además, aseguran, "se mejorará el servicio y se conservarán todos los puestos de trabajo".

Luego de dos años de reuniones y reclamos por parte del Municipio, la empresa La Primera de Grand Bourg s.a (concesionaria de las líneas de colectivos 315 740 y 440) renovará completamente su flota y mejorará sustancialmente el servicio que presta en el distrito.

Esto se logró gracias a la intervención de la firma Colcam (Prietto), que compró el 88 por ciento del paquete accionario de La Primera de grand bourg s.a y se comprometió a modificar radicalmente la política llevada adelante por los anteriores dueños.
El jueves 14 de abril, al cierre de esta edición, se firmó en el Ministerio de Trabajo un convenio entre la Municipalidad, las nuevas autoridades de la empresa y directivos de la UTA (Unión Tranviarios Automotor). Allí se establece la llegada inmediata de 200 coches a San Miguel, que renovarán sustancialmente el parque móvil de la firma.
Además, el compromiso asumido abarca el cumplimiento de las condiciones de la concesión, que hace tiempo no eran respetadas por La Primera de grand bourg s.a y eran uno de los principales reclamos de la Intendencia, sobre todo en lo que se refiere a la puntualidad de los servicios.
“Fue una negociación muy dura, pero finalmente logramos que los vecinos de San Miguel viajen mejor. Ese era nuestro objetivo principal, y al mismo tiempo que se preservaran las fuentes de trabajo”, aseguró el intendente Joaquín de la Torre luego de la firma.
ale si prietto tiene el 88% de las acciones de la empresa. el otro 12% quien lo tiene? bermudez?
busarg  [May 13, 2011 at 08:33 AM]
Deberían ser viejos accionistas de la LPGB, pero tengo entendido que Colcar ya es dueña de la totalidad de la empresa.
carlos sueiro  [May 13, 2011 at 09:08 PM]
FACUNDO_198686: Acuso recibo saludos de Alejandro de TATSA.Gracias.
leandbona  [Nov 30, 2011 at 03:19 PM]
luego de seis meses... como quedo esta ensalada de empresas, lineas y concesionarios???
ariel27  [Nov 30, 2011 at 06:33 PM]
sigue la ensalada,podes ver coches amarillos ex RB y coches ex RB pero repintados con el corte celeste(el definitivo)
carlos sueiro  [Nov 30, 2011 at 08:56 PM]
Algunos de sus coches (ex 203 AZUL SATA) conservan sus asientos con cabezales dobles de ambos lados.
Eivar1214  [Nov 30, 2011 at 09:56 PM]
Muchos coches seminuevos (modelos 2.008/9) de AZUL recalaron en esta emrpesa. Saludos.
Km29  [Nov 16, 2013 at 07:34 AM]
Ayer viernes 15/11, sobre la ruta 202, cerquita de la rotonda donde construyen un nuevo shopping, vi un OF La Favorita pintado de "amarillo rosarino". En ese momento recordé que en este espacio se mencionó que Rosario Bus tomaría posesión de las líneas de La Primera de Grand Bourg.
bondiman  [Nov 16, 2013 at 08:10 AM]
Hay una foto en la web en la que se ven 18 OF Favoritas con bandera 315 (y color amarillo, obvio). (FT, novedades, pág. 3983).
Km29  [Nov 16, 2013 at 09:54 AM]
Gracias por el dato, bondiman. Ahí vi la foto. Ya está listo el pase, entonces.
FACUNDO1982  [Nov 16, 2013 at 11:14 AM]
después de tomame el tiempo de leer todos los comentario me surgio una duda si prietto compro el 88 % y subes es el dueño de la perlita por que vendio la primera de gran bourg?
busarg  [Nov 16, 2013 at 01:19 PM]
Facundo, Prieto no era el dueño de La LPGB. Sólo la administraba y esperaba un comprador.
FACUNDO1982  [Nov 16, 2013 at 04:29 PM]
ale no entiendo esto prietto tiene el 88% de las acciones de la empresa dise mas arriva me lo esplicas
busarg  [Nov 17, 2013 at 08:19 AM]
La que compró el 88% de las acciones fue Colcar, la empresa de la que Prieto es socio. No las compró el, digamos. Si no la empresa que él integra. La principal tarea con la LPGB era administrarla hasta que llegue el comprador esperado.