|
Chevallier "Zarateño" de fines de los '70
|
En la época mencionada en el título (y de hecho en buena parte de su existencia como empresa independiente) la flota de Transportes Automotores Chevallier estaba dividida en dos partes: la mayoritaria se componía de coches grandes para los servicios de larga distancia y la parte menos numerosa contaba con coches chicos que se aplicaban a los servicios entre Once y Zárate.
El ejemplar de esta foto era uno de ellos. Su chasis es Mercedes Benz OC-1214 o LO-1114 frontalizado. La patente data de 1980 pero su modelo de carrocería, fabricada en Rosario por José Troyano, parece algo más antigua. A lo mejor lo es, el coche tardó en patentarse y parece que es así.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Reciban Ud., todo mi respeto.
Respetuoso saludo para Ud. Sr Chevallier. ahh! y el otro al cual refiere con la misma decena apareció en la "zarateña" simultaneamente con éste ,y era el 69 tambien con igual chassis que el 60 ,pero carrozado por A y L Decaroli.
El recorrido original lo dejaron cuando llegaron a un acuerdo con la linea 60 ,en que ésta última dejaba de ir a Zarate ,fraccionando su recorrido en Escobar. No obstante la 194 por varios años dejó un sólo servicio nocturno por el Alto .
Busgamin, el Nahuel II que mencionas fue el interno 290, un LO 1114 que entro en octubre de 1983.
Fue reemplazado en setiembre de 1987 por un OC 1214 carrocería Imeca.