busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Aguila Viajera (III)
Es sabido que cuando Materfer se transformó en terminal automotriz y comenzó a fabricar su modelo urbano "Aguila" ofreció varios a prueba en carácter de prototipo a diferentes empresas del Area Metropolitana. Publicamos varios, que con el tiempo terminaron casi todos en la empresa Atlántida y en su línea 57. Otros marcharon en masa a la 22.
No sabemos qué suerte habrá corrido el ejemplar que nos presenta esta imagen, que fue prestado a Transportes Automotores Riachuelo. Por desgracia no se ve su patente que nos permitiría rastrearlo. Es probable que haya quedado en la empresa, que tuvo varios. Lo vemos al servicio de la línea 115.
118901.jpg 118956.jpg 118957.jpg 118958.jpg 118959.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118957.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Materfer BU 11 15 LE / 2008
Carrocería:Materfer, modelo "Aguila"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 115
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Sep 21, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:713 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19002
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Sep 21, 2023 at 09:12 AM]
CONSULTA : Cuántos tubo la 22 ?....Xq se veían seguidos x Av. MITRE.
yucheca  [Sep 21, 2023 at 09:15 AM]
La 22 aún tiene de estos Materfer.
bondiman  [Sep 21, 2023 at 09:37 AM]
HOR950, siguió en la empresa completamente pintado. Foto de 2008.
Jony2307  [Sep 21, 2023 at 09:39 AM]
Ariel: y los tiene, por lo menos 3 siguen dando batalla
Por otro lado los materfer de la 283 no estan mas...
Estos terminaron en Longchamps?
busarg  [Sep 21, 2023 at 09:54 AM]
Mil gracias por los datos, muchachos. Así que este coche murió en TARSA, al final. Me hago la misma pregunta que Jony2307: ¿Habrá "muerto" allá en Longchamps?
maxbernal  [Sep 21, 2023 at 11:05 AM]
Otra que tuvo un par de estos fue la 178 , que después los paso así satélite la 505 de Varela , es las en los fondos de la empresa hay uno de estos tirado
Nachoo_1114  [Sep 21, 2023 at 11:24 AM]
¿Qué otras líneas nacionales los tuvo además de la 22, 57, 115 y 178? Eran lindos coches. ¡Y Feliz Primavera muchachos!
busarg  [Sep 21, 2023 at 11:28 AM]
¿Fijos o a prueba, Nachoo?
Chevallier  [Sep 21, 2023 at 01:06 PM]
Razón Social: Transportes Automotores Riachuelo S.A. - T.A.R.S.A.
Línea CNRT Nro.: 02042
Línea Interurbana Nro. DF ID-00089-UC-115JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
115 SPU (Habilitada) Urbana.
Chapa Nro. 0131
CNRT habilitación hasta: No registra.
Carrocería:
Carrocería Marca: Materfer.
Carrocería Modelo: Águila - PH 0002.
Chassis:
Marca: Materfer.
Modelo: MTF BU 115 LE P5.39 EV 4x2 1S 1D.
Peso bruto total: 15962 kg.
Domino HOR950, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna Nro.: 001.
Barrio: San Nicolás.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2008.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 27/09/2017, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 27/03/2017, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: O-198733.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1861- Buenos Aires.
En la revisión de fecha 01/04/2016, presentó las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Columna de dirección - Juego en juntas cardánicas y/o manchón - Observaciones: Cruceta bajo piso con juego.
2-Sistema de dirección - Barras, brazos, amortiguadores de dirección - Extremos de dirección - Rótulas con juego - Observaciones: Extremo barra corta con juego.
Observaciones:
Prestó servicios en:
Línea Nro. 115 - Chapa Nro. 0131 - Transportes Automotores Riachuelo S.A. - T.A.R.S.A. - Línea CNRT Nro. 02042.
Línea Nro. 115 - Chapa Nro. 0161 - Transportes Automotores Riachuelo S.A. - T.A.R.S.A. - Línea CNRT Nro. 02042.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Luis Alberto Nessi  [Sep 21, 2023 at 01:09 PM]
Creo que la 123 tuvo una a prueba, que no satisfizo.
Nachoo_1114  [Sep 21, 2023 at 01:16 PM]
Las dos cosas, fijos y a prueba ja. Sumemos el 123 a la lista.
yucheca  [Sep 21, 2023 at 01:24 PM]
En la 160 estuvo el coche 25 a prueba, duró poco.
JAVIER W.  [Sep 21, 2023 at 02:30 PM]
Tengo fotos de toda la secuencia de producción de la primera unidad de éste modelo, desde el armado del chasis, hasta su salida de fábrica, si a alguien le interesa me avisa.
nicko006  [Sep 21, 2023 at 03:02 PM]
Los de la 22 todavía sigue trabajando le cambiaron las puertas y uno lleva motor IVECO.
Chevallier  [Sep 21, 2023 at 03:35 PM]
Sepan disculpar la intromisión en vuestros comentarios, yo los miro con la “nata contra el vidrio”, pero quizás lo siguiente les pueda ser de utilidad.

«Los Materfer Águila - Materfer BU115».

Línea Nro. 010: 1
Línea Nro. 022: 13
Línea Nro. 037: 1
Línea Nro. 045: 1
Línea Nro. 046: 1
Línea Nro. 057: 46
Línea Nro. 100: 17
Línea Nro. 100: 14
Línea Nro. 123: 1
Línea Nro. 134: 37
Línea Nro. 160: 1
Línea Nro. 178: 7

Las cantidades detalladas corresponden a las unidades que circularon en cada línea urbana nacional, lo que no implica que alaguna de ellas circulara en varias líneas, tema este que se detalla a continuación:
Dominios:
HPF448: Líneas: 045/051 - 057/0141 - 160/0070.
HYN301: Líneas: 100/4841 - 134/4715.
HYN314: Líneas: 100/4842 - 134/4816.
HYN315: Líneas: 115/0127 - 134/4755.
HYN316: Líneas: 100/4843 - 134/4717.
HYN320: Líneas: 100/4844 - 134/4718.
IAF364: Líneas: 046/0037 - 057/0138.
IAF366: Líneas: 010/0121 - 022/0335 - 022/0368.
IAF367: Líneas: 057/0140 - 123/0033.
IJQ768: Líneas: 100/4839 - 134/4719.
IJQ769: Líneas: 100/4840 - 134/4720.
ILQ605: Líneas: 057/6623 - 057/6718.
JDY488: Líneas: 100/4859 - 134/4721.
JDY489: Líneas: 115/0104 - 115/4443 - 134/4733 - 134/4752.
JDY490: Líneas: 134/4741 - 134/4767.
JDY491: Líneas: 134/4742 - 134/4768.
JFV209: Líneas: 134/4743 - 134/4769.
JFV222: Líneas: 100/4860 - 134/4748.
JFV223: Líneas: 100/4861 - 134/4749.
JFV224: Líneas: 115/0126 - 134/4738.
JNE689: Líneas: 100/4862 - 134/4750.
JNE690: Líneas: 100/4863 - 134/0251 - 134/4863.
JNE691: Líneas: 115/0137- 115/4437 - 134/4722.
JNE692: Líneas: 115/0133 - 134/4725.
JVD812: Líneas: 134/4745 - 134/4771.
JVD813: Líneas: 134/4747 - 134/4772.
JVD814: Líneas: 100/4877 - 134/4714.
JVD815: Líneas: 115/0143 - 134/4746.

HZK236: Línea: 283/0041 - Modelo 2009.
HZK337: Línea: 283/0042 - Modelo 2009.

En total hubo:
Modelo: 2004 - 01 - Línea Nro. 037.
Modelo: 2008 - 22
Modelo: 2009 - 48
Modelo: 2010 - 13
Modelo: 2011 - 13
Modelo: 2012 - 03
Este detalle no incluye las unidades de la línea Nro. 283.
No es mucho, pero S.E.U.O., estos son los datos que les puedo aportar.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Pablo79  [Sep 21, 2023 at 03:38 PM]
Los de Tarsa terminaron en Longchamps y ya son historia limpiaron practicamente todo ya hace unos meses
Rap1320  [Sep 21, 2023 at 05:20 PM]
Agregando algunos datos mas, tengo imagen de junio 2008 de los 40 estacionados para la 57, en la 60 hubo supongo a prueba como interno 370, de los de volvieron para el interior por ej Monticas tubo sus internos 113 y 142, Empresa Jesus Maria tubo uno como interno 08, Empresa Garay de Alta Gracia tubo 2 uno de ellos dominio HYI105, otro de los que no figura mas arriba es el que estuvo en expo transporte 2009 en la rural dominio HLM846 configurado como Diferencial que me gusto mucho su interior con sus porta paquetes traslucidos supongo en acrilico o policarbonato , y el mas nuevo que tengo registrado es el de Mendoza EPTM ya con su frente mas moderno y armado famoso como interno 212 y dominio OMB081
Jorge Ernesto  [Sep 21, 2023 at 06:54 PM]
Ale tenes fotos de estos que te mande del platón de longchamps.
German  [Sep 21, 2023 at 09:10 PM]
Rap, en la Garay de Alta Gracia Córdoba hubieron 3 Materfer, internos 21, 22 y 23. Los de Monticas, eran los originales que FlechaBus puso en T.I.R.S.A. para la línea 910, que luego los pasaron a la fallida El Puente para hacer la línea de cruce Chaco-Corrientes, no oficialmente, sería el reemplazo de la 903. Luego de ese intento que fracasó, los llevaron a Rosario, donde los repartieron entre Monticas y Virzi. Se podría agregar el que circuló un tiempito en la 219, que el mismo que circuló en la 45, 160, 60, 283. Uno circuló en la 165 tambien.
bondiman  [Sep 22, 2023 at 06:43 AM]
Y la 150.
busarg  [Sep 22, 2023 at 07:41 AM]
Amigos, asombrosa la calidad y la cantidad de datos que le brindaron a esta foto. Les agradezco muchísimo a todos. Jorge Ernesto, tenés razón. Recuerdo las fotos que me mandaste. Las buscaré, así los vemos en su última parada.
Jorge Ernesto  [Sep 22, 2023 at 07:48 AM]
Hola ale,hoy no se puede ver nada,cerraron el lugar con un paredón,o tener un drone como me dijiste vos que estaría bueno.
busarg  [Sep 22, 2023 at 07:50 AM]
Me enteré, Jorgito. Tendremos que comprar un drone...
yucheca  [Sep 22, 2023 at 08:02 AM]
Hoy vi uno de estos Aguila de la 22 en Retiro, el chapa 309 con patente iniciando con K.
ELCOSTERO  [Sep 22, 2023 at 08:38 AM]
La única vez que viaje en uno fue en la 57 y me quería matar porque los OA101 estaban a punto de retirarlos y justo me toco un Águila;un cañazo,volaba por la segunda Rivadavia (bah,volo por casi todo el recorrido) y si bien la construcción parecía tosca, se lo veía resistente.
Jorge Ernesto  [Sep 22, 2023 at 10:07 AM]
Terrible la cantidad que cortaron en longchamps,estaban los de la guido los 570 que estaban muy lindos,la verdad una pena.
leandbona  [Sep 22, 2023 at 10:58 AM]
Lo que destaque siempre de estos era la comodidad que habia para el pasajero, se viajaba muy bien.
busarg  [Sep 22, 2023 at 11:04 AM]
Coincido, Leand. Eran amplios y cómodos. Hace un par de meses tomé uno de los que conserva la 22 y pese a que se notaban los años de uso, continuaba siendo viajable. Fue grato tomarlo.
ariel27  [Sep 22, 2023 at 08:42 PM]
en la 10 circulo a prueba uno que solo le habian pintado la trompa y culata el resto todo blanco,era el 121 reemplazando a un La Favorita OH1316 palanquero.Jorge Ernesto:ese playon es el mismo que habian detenido ladrones que se se estaban llevando pedazos de ventanillas con una F100?
Jorge Ernesto  [Sep 23, 2023 at 06:50 AM]
Hola ariel27.seguro que si,es grande y solo tenia un alambrado, y estaba lleno de coches a medio desguasar,y calculo que no fueron los únicos en entrar,el alambrado estaba roto en muchos lados y seguro de noche estrarían,muchas veces pasaba y se veía partes tiradas,y también hace muchos años hubo un incendio, como pasó en la tomas guido.
costa_brava_frontal  [Sep 23, 2023 at 11:03 AM]
Aunque los viajé una sola vez en la línea 134, me gustó bastante la comodidad en general. Sólo crítico que estando de pie en la parte trasera había que agacharse un poco para ver hacia afuera. Supe también por choferes que caminaban lindo y no eran problemáticos. Ojalá Materfer retome la producción con el opcional de chasis para carrozar.
Creo que un Finde me voy a tomar un 22 Materfer sólo para viajarlo, no sé de dónde hasta dónde, pero bueno...
Carlos_5576  [Sep 23, 2023 at 11:56 AM]
Aquí les aporto lo que llegué a investigar. Contabilicé 142 unidades gasoleras en el mercado argentino, más 7 GNC de los que iban para Venezuela. No pude saber con precisión el total de unidades exportadas a Venezuela. Con los números de serie de los chasis hay una ensalada en los que armaron para EPTM luego STM de Mendoza, que me falta tiempo para investigar con más detalle. Hay uno de la serie regular , el #018, que no lo puedo encontrar jeje
#Serie 001 JDN208 L57 (prototipo exposición Mat.Fab. HLM846)
#Serie 002 IAF364 L57 (prueba L46)
#Serie 003 HHU261 L57
#Serie 004 HHU262 L57
#Serie 005 HHU260 L57
#Serie 006 HJQ443 L57
#Serie 007 HJQ442 L57
#Serie 008 HHU298 L57
#Serie 009 HHU299 L57
#Serie 010 HJQ440 L57
#Serie 011 HJQ441 L57
#Serie 012 HJQ455 L57
#Serie 013 HJQ454 L57
#Serie 014 HJQ452 L57
#Serie 015 HJQ453 L57
#Serie 016 HJQ451 L57
#Serie 017 HJQ450 L57
#Serie 018 sin datos
#Serie 019 HJQ449 L57
#Serie 020 HJQ448 L57
#Serie 021 IAF366 L22 (prueba L10)
#Serie 022 IAF363 L57
#Serie 023 HJQ447 L57
#Serie 024 HJQ446 L57
#Serie 025 IAF365 L178
#Serie 026 IAF367 L57 (prueba L123)
#Serie 027 IDI881 L57
#Serie 028 HJQ445 L57
#Serie 030 ILQ599 L57
#Serie 029 IIL997 Emp Jesús María (Chiacchiera)
#Serie 031 ILQ598 L57
#Serie 032 ILQ606 L57
#Serie 033 ILQ597 L57
#Serie 034 ILQ596 L57
#Serie 035 ILQ595 L57
#Serie 036 ILQ594 L57
#Serie 037 ILQ601 L57
#Serie 038 ILQ609 L57
#Serie 039 ILQ602 L57
#Serie 040 ILQ603 L57
#Serie 041 ILQ600 L57
#Serie 042 HPF448 L57 (prueba L60 L283 L219 L165 L45 L160)
#Serie 043 ILQ610 L57
#Serie 044 ILQ604 L57
#Serie 045 ILQ605 L57
#Serie 046 ILQ611 L57
#Serie 047 ILQ612 L57
#Serie 048 ILQ613 L57
#Serie 049 ILQ614 L57
#Serie 050 JVD815 L115
#Serie 051 JVD813 L134
#Serie 052 HOR950 L115
#Serie 053 JVD814 L100
#Serie 054 JVD812 L134
#Serie 055 HYN301 L100
#Serie 056 HYN302 L150
#Serie 057 HYN303 L134
#Serie 058 HYN304 L115
#Serie 059 HYN314 L100
#Serie 060 HYN320 L150
#Serie 061 HYN319 L134
#Serie 062 HYN318 L115
#Serie 063 HYN315 L150
#Serie 064 HYN317 L115
#Serie 065 HYN312 L134
#Serie 066 HYN316 L100
#Serie 067 HZU640 Grupo Flecha Bus
#Serie 068 HZP177 Grupo Flecha Bus
#Serie 069 HZP176 Grupo Flecha Bus
#Serie 070 HZP175 Grupo Flecha Bus
#Serie 071 HZP178 Grupo Flecha Bus
#Serie 072 JNE691 L115
#Serie 073 HZP179 Grupo Flecha Bus
#Serie 074 HZK337 L283
#Serie 075 HZK336 L283
#Serie 076 HYI108 Garay
#Serie 077 HYI105 Garay
#Serie 078 HYI106 Garay
#Serie 079 IEO539 L178
#Serie 080 IEO541 L178
#Serie 081 IEO540 L178
#Serie 082 IEO542 L178
#Serie 083 IEO544 L178
#Serie 084 IEO543 L178
#Serie 085 IJQ770 L134
#Serie 086 IJQ768 L100
#Serie 087 IJQ767 L115
#Serie 088 IJQ769 L100
#Serie 089 JDY489 L115
#Serie 090 JFV209 L134
#Serie 091 JHS218 L22
#Serie 092 JNE692 L150
#Serie 093 JNE690 L134
#Serie 094 JNE689 L100
#Serie 095 LIF491 L22
#Serie 096 IVQ066 L22 (prueba UCOT Montevideo SAT1296)
#Serie 097 JDY491 L150
#Serie 098 JDY490 L134
#Serie 099 JDY488 L100
#Serie 100 JFV224 L115
#Serie 101 JFV223 L100
#Serie 102 JFV222 L150
#Serie 103 JWV382 L22
#Serie 104 LKF747 L57
#Serie 105 JWV381 L22
#Serie 106 JWV378 L22
#Serie 107 JWV377 L22
#Serie 109 LKF713 L57
#Serie 110 KDG196 L22
#Serie 111 KDG195 L22
#Serie 112 LKF712 L57
#Serie 113 LKF714 L57
#Serie 114 LKF716 L57
#Serie 115 LKF717 L57
#Serie 116 LKF723 L57
#Serie 117 LKF724 L57
#Serie 118 LKF715 L57
#Serie 119 LKF727 L57
#Serie 120 LKF729 L57
#Serie 121 LKF725 L57
#Serie 122 LKF728 L57
#Serie 123 LKF726 L57
#Serie 124 LKF730 L57
#Serie 125 LGL097 L22
#Serie 126 LGL098 L22
#Serie 127 NMW907 EPTM
#Serie 128 OMB078 EPTM
#Serie 129 OMB082 EPTM
#Serie 130 NMW906 EPTM
#Serie 131 NMW904 EPTM
#Serie 132 OMB081 EPTM
#Serie 133 NMW905 EPTM
S/D MQE059 EPTM
S/D MQE060 EPTM
S/D MQE061 EPTM
S/D MQE065 EPTM
S/D MQE066 EPTM
S/D OMB080 EPTM
#Serie 090 OMB079 EPTM
#Serie 096 OMB083 EPTM
#Serie 001 AB745PH EPTM
#Serie 002 AB745PG EPTM
#Serie 004 AB745PI EPTM
S/D 5 unidades GNC EPTM
S/D 2 unidades GNC Coop El Salvador

Totales
60 L57
33 TARSA
18 EPTM
12 L22
7 L178
6 Grupo Flecha
3 Garay
2 L283
1 Jesús María
GNC
5 EPTM
2 Coop El Salvador
busarg  [Sep 23, 2023 at 12:17 PM]
Aplausos y ovaciones, Carlos. Tu info es sencillamente ESPECTACULAR. De corazón te la agradezco.
Carlos_5576  [Sep 23, 2023 at 01:16 PM]
Me tiene intrigado lo del chasis 018...
Lo de EPTM estimo que reiniciaron numeración para armados en Mendoza, y la repetición de otros números puede ser porque reiniciaron numeración en algún momento en Granadero Baigorria